La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN DÉJAME VIVIR EN PAZ ENCUESTA SOBRE LA SEXUALIDAD SEGUNDO CUATRIMETESTRE 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN DÉJAME VIVIR EN PAZ ENCUESTA SOBRE LA SEXUALIDAD SEGUNDO CUATRIMETESTRE 2011."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN DÉJAME VIVIR EN PAZ ENCUESTA SOBRE LA SEXUALIDAD SEGUNDO CUATRIMETESTRE 2011

2 CONCLUSIÓN GENERAL ENCUESTA SOBRE SEXUALIDAD La presente encuesta se elaboró por la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz, en el segundo cuatrimestre del 2011. La sexualidad en los tiempos actuales sigue siendo un flagelo que debe ser combatido desde los hogares de cada uno de los costarricenses, si tomamos en consideración que las enfermedades de transmisión sexual representan una realidad mundial que afecta no solo a las personas, sino una solución que se aborda desde la política de salud pública y social. Crear conciencia de una sana sexualidad que proteja la vida y salud de los jóvenes y el conocimiento de los métodos preventivos es deber de la población, del Estado y la sociedad. Nuestra conclusión como Fundación es que cualquier encuesta, a pesar que arrojan importantes resultados del estudio, es necesario que la población en general se informe y se capaciten en temas vulnerables de la sociedad, tales como educación sexual.

3 1.A QUÉ EDAD TUVO SU PRIMERA RELACIÓN SEXUAL?

4 2.QUE MÉTODO ANTICONCEPTIVO UTILIZAS? 54% de los encuestados saben cuidarse mediante condón al tener relaciones sexuales

5

6 4.ES EL CONDÓN 100% EFECTIVO PARA EVITAR LAS ENFERMEDADES VENÉREAS, EMBARAZOS O SIDA? 40% de los entrevistados afirma que si mientras 60% no esta de acuerdo.

7 5. ¿ALGUNA VEZ HAS PRACTICADO SEXO ORAL? Este porcentaje del casi 54% indica que se practica sexual oral en casi 6 parejas de cada 10. 81 Personas dicen que si que representan el 54% 70 personas dicen que no y representan el 46%

8 6. HAS PRACTICADO EL SEXO CON MAS DE UNA PERSONA A LA VEZ? 64% de los entrevistados demuestran un grado alto de monogamia

9 7. HA PRACTICADO SEXO EN LUGARES PÚBLICOS. El 54 % de los entrevistados son exhibicionistas o le gusta tener relaciones peligrosas o con alto grado de adrenalina.

10 8.HAS CONSUMIDO DROGAS ANTES O DURANTE UNA RELACIÓN SEXUAL? 44% de los entrevistados usan las drogas al tener relaciones

11 9. HAS TENIDO RELACIONES CON ALGUIEN DE TU MISMO SEXO Este porcentaje de 53% demuestra que en nuestro país los grupos mal llamados minoritarios como los gay o lésbicos van en aumento y no les importa que la sociedad sepa lo que son.

12 10. UNA MUJER PUEDE QUEDAR EMBARAZADA SI SOSTIENE RELACIONES SEXUALES DURANTE SU PERIODO MENSTRUAL? 45% de los encuestados creen que una mujer puede quedar embarazada en su ciclo menstrual lo cual es correcto.

13 11. PUEDE UNA MUJER QUEDAR EMBARAZADA EN SU PRIMERA RELACIÓN SEXUAL? Este igual que la pregunta anterior demuestra falta de educación sexual en la población ya que creen que se deben tener varias relaciones para un embarazo.

14 12.CUANTOS DÍAS DURA UN CICLO MENSTRUAL? La respuesta correcta es que varia de mujer en mujer, por lo que algunos encuestados no están educados en este tema.

15 13. EL SÍNDROME PREMENSTRUAL PUEDE HACER QUE UNA MUJER SE SIENTA DIFERENTE Y CON MALESTARES COMO: MALHUMORADA, DEPRIMIDA, HINCHADA Y QUE TENGA ACNÉ? Verdadero 102 personas que representan el 68%. Falso 49 personas que son el 32%. Esto demuestra que la población conoce bien los problemas o malestares que tienen las mujeres en el SPM y las comprenden.


Descargar ppt "FUNDACIÓN DÉJAME VIVIR EN PAZ ENCUESTA SOBRE LA SEXUALIDAD SEGUNDO CUATRIMETESTRE 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google