PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Advertisements

EL RUMBO DE LA BRÚJULA Fuentes teóricas
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Diseño Curricular para Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria
Analizar críticamente situaciones de juegos de construcción en contextos de uso cotidiano en los niveles inicial y primario.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
ENSEÑAR - APRENDER A LEER Y ESCRIBIR ES MÁS QUE “CUESTIÓN DE MÉTODO”
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
SISTEMAS OPERATIVOS CUN. AGENDA  Presentación.  Acuerdos.  Metodología.  Presentación de la asignatura.  Actividad.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Lineamientos para el plan de trabajo
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA EVALUACIÓN INTERNA: MATEMÁTICAS GRADOS: 3º Y 5º DE PRIMARIA PRIMER SEMESTRE 2012.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PROYECTO NUMERARIO.
Acciones que se realizan en el mundo real Comparar por diferencia Quitar Agregar Separar Juntar Retroceder Avanzar Operaciones de adición y sustracción.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ABORDAJE DE LA MATEMÁTICA APLICADA A LA REALIDAD DEL ISTMO CENTROAMERICANO. SEGUNDO CICLO.
Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Material Didáctico Mate 1
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
PROYECTO DE MATEMATICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PREESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.
Fracciones y decimales
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Profesorado en Nivel Inicial
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
El uso de las Tic´s como recurso de enseñanza
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ACTIVIDADES PERMANENTES
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Educación Básica Primaria
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Menú Principal
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Operaciones Combinadas
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
TERCERO UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA SECCIONAL SOCORRO.
Secretaría de Estado de Educación
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
PROTOCOLO DE MATEMÁTICAS II.1.A
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS HOLMAN CIFUENTES SARA EVA TRUJILLO SANDOVAL ROSA HELENA BEDOYA JAIME BERMEO ROA LUZ EDITH CORREA DE MERA.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
SENTIDO NUMÉRICO ALGORITMOS DE OPERACIONES Equipo de profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad Granada Pablo Flores
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
Guayaquil, 9 de Mayo del 2016 Número Reales Objetivo: Aplicar las operaciones básicas, la potenciación y la radicación en la resolución de problemas con.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA

DIDÁCTICA QUE SE PROPONE

DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LA ACCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DE LAS OPERACIONES MATEMATICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA.

SITUACIONES PROBLÉMICAS DE LA COTIDIANIDAD QUE INVITAN A LA LECTURA DEL CONTEXTO Y A LA ESCRITURA INTERPRETATIVA DESDE LA ADICIÓN

MULTIPLICACIÓN

SITUACIONES PROBLÉMICAS DE LA COTIDIANIDAD QUE INVITAN A LA LECTURA DEL CONTEXTO Y A LA ESCRITURA INTERPRETATIVA DESDE LA MULTIPLICACIÓN

POTENCIACIÓN

SITUACIONES PROBLÉMICAS DE LA COTIDIANIDAD QUE INVITAN A LA LECTURA DEL CONTEXTO Y A LA ESCRITURA INTERPRETATIVA DESDE LA POTENCIACIÓN

GRACIAS