NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Cuidando el medio ambiente.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
INSTIAGRO Proyecto Aula 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS
¿Cómo en un espacio de aprendizaje de las matemáticas, aportamos al grave problema que tenemos hoy de medio ambiente?
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Centro de atención Múltiple No
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Construcción de la personalidad moral
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
RESPETO RESPONSABILIDAD ACUERDO DE CLASE GENERALES
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
"ORGANIZAMOS Y UTILIZAMOS LOS DESECHOS DE LA HUMANIDAD"
Escuela Primaria Niños Héroes
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO

DESCRIPCION DEL PROBLEMA La Institución Educativa Agroecológica Nuevo Oriente, está ubicada en la zona urbana del municipio de Tierralta, comunidad ubicada anteriormente a la orilla de un brazo del río Sinú que por sus constantes inundaciones fue reubicado en la parte suroriente del municipio, conocida hoy día como barrio Nuevo Oriente, ésta población se caracteriza por poseer habitantes humildes, con bajo nivel académico, algunos desplazados por la violencia, otros reinsertados de los grupos al margen de la ley. En las calles del barrio y en sus viviendas se evidencia la falta de conocimiento en el manejo que se le debe dar a los diferentes desechos producidos a diario en sus viviendas, convirtiéndose lotes solos y la quebrada del Juy en botaderos de basuras, contaminando así el medio ambiente.   Los malos hábitos en el manejo de los residuos, igualmente se ven reflejado en el colegio ya que los estudiantes traen de sus casas la cultura de arrojar los desechos en cualquier lado de la institución. A pesar de las diferentes campañas realizadas falta aún tomar conciencia de lo agradable y benéfico para la salud humana mantener el entorno donde nos desenvolvemos a diario limpio y agradable a nuestra vista. La Institución Agroecológica Nuevo Oriente se caracteriza por su énfasis en Agroecología, propende por el cuidado y conservación del medio ambiente, es por ello que las docentes de Preescolar podemos poner en marcha el reciclado de los desechos producidos en el aula, aunque pueda parecer que los niños y niñas son muy pequeños, es la etapa ideal para que tomen conciencia de la necesidad de hacerlo, explicándoles de manera muy sencilla las consecuencias que traerá de no hacerlo.

Realiza acciones para el aseo y cuidado de su institución. ESTANDAR INVOLUCRADO Realiza acciones para el aseo y cuidado de su institución.

JUSTIFICACION La contaminación ambiental constituye uno de los graves problemas a nivel mundial.   A pesar de las múltiples campañas organizadas por diferentes organizaciones a nivel mundial preocupadas por el deterioro del medio ambiente ha sido imposible que la población tome conciencia de que se debe dejar atrás prácticas indebidas (quema de bosques, uso de aerosoles, arrojo de basura a las cuencas hídricas, entre otros) que lo que ha ocasionado es la destrucción lentamente de los seres vivos. Con la implementación de este proyecto se busca conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, adaptándolo a los principios fundamentales que rigen la educación formal y tomando como referencia el 79 de la constitución política de Colombia, la ley ambiental y la ley General de Educación de 1994.

OBJETIVOS Concienciar a los alumnos de la necesidad de reciclar la basura. Enseñar a los estudiantes en qué consiste el reciclaje. Conseguir que los niños separen la basura de manera automática, como algo normal. Desarrollar hábitos respecto a la separación de la basura. Despertar el interés en los NN por los utensilios que se pueden construir con material de desecho.  

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Desarrollo de la cultura ambiental. Producción limpia Desarrollo sostenible

ELEMENTOS CONCEPTUALES Normas de aseo Uso de canecas Que es el reciclaje Separación de basuras Visita a Chapinero Realización de utensilios con material de desecho.

POBLACION BENEFICIADA La población involucrada en la ejecución del proyecto de aula son los 29 estudiantes del grado Transición 03, con edades promedio de 5 años.

CONTEXTO ESCOLAR Institución Educativa Agroecológica Nuevo Oriente, sede Nuevo Oriente del municipio de Tierralta Córdoba.

MOMENTOS METODOLÓGICOS Se trabajará este proyecto pedagógico de aula para que los estudiantes asuman libremente responsabilidades, desarrollando la autonomía en su crecimiento personal, tomando conciencia y compromiso para salvar el medio ambiente, permitiendo demostrar su propia creatividad, libertad, originalidad y respeto hacia todo lo que le rodea.

PROCESO DE EVALUACION DEL PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA La evaluación de este proyecto será continua. Se hará una evaluación inicial para ver de dónde partimos, los conocimientos comunes que tienen los estudiantes al respecto, a lo largo del año escolar se observará que problemática se va presentando y reconducir el proceso si es necesario y una evaluación final para medir los logros y metas alcanzadas con la implementación del proyecto.

EVALUACION DEL PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA Cronograma de actividades Actas de concejo de padres Fotos