ALUMNOS: DOCENTE:. Es aquel acuerdo en virtud del cual el franquiciador cede al franquiciado, a cambio de una contraprestación económica, el derecho a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO ALFIN-EEES PATENTES.
Advertisements

La Propiedad Intelectual y las Transferencias de Tecnología
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Contrato de licencia de marca
"Contrato de concesión privada"
Tesis I: contratos mercantiles modernos
Tesis I: contratos mercantiles modernos
Evolución de los negocios pequeños
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
Taller de propiedad Industrial
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
CURSO TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; REGISTRO DE MARCAS 2012.
Sandwiches de Milanesa
CONTRATO DE FRANQUICIA.
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
Convenios de Confidencialidad y Convenios de Confiabilidad
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
LA OMC Y LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
Documentación mercantil El contrato de compraventa
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Nuevo Contrato de Franquicia legislado por Ley CCU.
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
ASISTENCIA TÉCNICO LEGAL A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Febrero 2015.
FRANQUICIAS.
EMPRESA Y EMPRESARIO MERCANTIL
Aspectos metodológicos de la I+D en Ingeniería Empresas de Base Tecnológica (EBTs) EBTs Carlos Navarro Martínez Director Innovación - UPI OTRI ULPGC /
Marco Marzano de Marinis, Oficial Legal Asociado Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, Ginebra La franquicia, un modelo de expansión.
PROTECCIÓN JURÍDICA A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
DISTRIBUCIÓN.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
¿Qué son derechos de autor?. Se definen como un conjunto de normas de derecho social, que protegen el privilegio que el Estado otorga como una facultad.
La información tecnológica contenida en los documentos de patentes. Características y principales usos. Su importancia para los sectores empresariales,
SEMINARIO INTERNACIONAL “LA COLUSIÓN EN LAS COMPRAS PÚBLICAS”
ACTIVOS INTANGIBLES Objetivo: Definir los activos intangibles y el proceso para su contabilización.
LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL
LICENCIAMIENTO.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LO JA AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERÍA EN BANCA Y FINANZA S ALUMNOS: JANETH ANGAMARCA EDITA ATIENCIE.
Acuerda venta de sus productos con D. Pueda revender la mercancía en mercado de destino. Medio eficaz y relativamente poco costoso por el que los empresarios.
Antecedentes Económicos del Estudio Legal
OBLIGACIONES DE LAS PARTES DEL FRANQUICIADOR: Permitir el uso al franquiciado de los derechos de propiedad  Poner a disposición del franquiciado.
UNIVERSIDADNACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVO CARRERADE BANCA Y FINANZAS MODULO VII PARALELO “C” INTEGRANTES: ADRIANA ENRIQUEZ BLANCA.
Universidad de los Andes Serbiula Mérida - Venezuela.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
FRANQUICIA 4 Sistema basado en la colaboración estricta y continua entre dos empresas jurídica y financieramente independientes: franquiciador y franquiciado.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
MULTINIVEL VS PIRAMIDAL
ACUERDOS Y PRÁCTICAS RESTRICTIVAS
DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL. PROPIEDAD INTELECTUAL.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
Introducción a la distribución comercial Índice del libro 1 1.La distribución comercialLa distribución comercial 2.Normativa y trámites en la apertura.
PATENTE Y SUS TIPOS CONTABILIDAD III.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
Explotación de la innovación: de la licencia y los servicios a la spin-off Ignasi Costas Barcelona, 23 de junio de 2006.
Acuerdos de la OMC  Las normas de la OMC — los acuerdos- son fruto de negociaciones entre los Miembros. Son realmente acuerdos negociados por los gobiernos.
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS: DOCENTE:

Es aquel acuerdo en virtud del cual el franquiciador cede al franquiciado, a cambio de una contraprestación económica, el derecho a la explotación de una franquicia para comercializar determinados productos o servicios Franquicia es un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual marcas, nombre comercial, modelos, diseños, derechos de autor y patentes.

FRANQUICIADOR: Es el que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente. Permitir el uso al franquiciado de los derechos de propiedad industrial e intelectual, marcas, emblemas, rótulos, patentes. Incorporar nuevos productos y mejorar los ya existentes. Poner a disposición del franquiciado las mercancías que componen su surtido de fabricación así como las que comercializa Respetar las clausulas establecidas.

* DEL FRANQUICIADO: Es aquel que toma la decisión de iniciar una actividad empresarial para lo cual adquiere la marca y la tecnología del negocio inicial. Vender exclusivamente productos que cumplan con las especificaciones mínimas objetivas de calidad establecidas por el franquiciador. No desempeñar, directa o indirectamente, un comercio similar en un territorio donde pudiera competir con un miembro de la red franquiciada. No utilizar Know-how (o asistencia técnica) y los derechos de propiedad intelectual concedidos por el franquiciador para otros fines que la explotación de la franquicia

* EL CONTRATO DE FRANQUICIA SE EXTINGUE POR: Mutuo acuerdo Expiración del plazo convenido Incumplimiento de las obligaciones

La exportación a través de un sistema de franquicia permite ahorrar recursos financieros, pero exige la creación de una estructura empresarial y el establecimiento de un sistema de control y de promoción distintos. Las fórmulas mas utilizadas de expansión de una franquicia son :  La selección de un master Franquicia.  La apertura de franquicias directas  El establecimiento de una joint-venture

* Se considera práctica restrictiva de la competencia y por tanto queda expresamente prohibido todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, práctica o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir, o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional.