REPASO MATEMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alessandra Zurita Cahill
Advertisements

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
ECONOMIA II Unidad II – Cuentas Nacionales
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
El precio.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SALVADOR facultad de economía
“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”
Matemática Básica para Economistas MA99
Módulo de mercadeo clase 10
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
TEMARIO SEPTIMA y OCTAVA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Unidad 3: La antiderivada
Tipo de cambio.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO El objetivo del punto de equilibrio es calcular el numero de unidades que se necesitan vender para que nuestros costos.
Utilidad, Precio de Venta, Costos. Solución de problema.
Tema: Máximos y Mínimos Relativos
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
TEMA: ECUACIONES CUADRÁTICAS
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
UTILIDADES Forma de cálculo.
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Roque.
ECUACIONES CUADRÁTICAS
Elasticidad Febrero de
Trabajo puntos de equilibrio
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
PROFESOR: JORGE RAFAEL GARCIA PATERNINA
Oferta y Demanda Conceptos.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Enero, 2014.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Unidad 2: La derivada Tasas relacionadas..
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Equilibrio de la demanda y oferta
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
Tema: Ecuaciones de primer grado con una variable.
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
MÓDULO 4.
Oferta y demanda.
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
PUNTO DE EQUILIBRO.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Tema 2: La función comercial
Función lineal y sus aplicaciones
Las fluctuaciones económicas y el dinero en el modelo de equilibrio del mercado Referencias: Barro, macroeconomics, capítulo 19 1.
Función lineal. Aplicaciones a la economía.
Aplicaciones de la función cuadrática
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
Precio y producto bajo monopolio.
OFERTA Es la cantidad de un bien que los vendedores / productores quieren y pueden ofrecer en el mercado para ser vendida.
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
PRESUPUESTO DE VENTAS.
El precio, el valor y el costo.
Manejo de la demanda *si La demanda excede a la capacidad. Se pueden aumentar los precios Si la capacidad exceda a la demanda se pueden disminuir los precios.
Mclobely System Solver Ing. Marko Castillo Peña. INTRODUCCIÓN  Actualmente la administración está funcionando en un ambiente de negocios que está sometido.
Presupuesto de Ventas.
MAESTRÍA EN ECONOMÍA APLICADA ASIGNATURA: MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA APLICADA DOCENTE: LYGIA ANDREA MEJÍA MALDONADO.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Transcripción de la presentación:

REPASO MATEMÁTICAS

Una compañía de productos electrónicos ofrece 2000 extensiones mensuales, a un precio de $70 pesos cada uno pero si el precio disminuye a $ 60 ofrecerá sólo 1500 unidades Determina la función de la oferta ¿ cuántos extensiones podrá ofrecer, si debido a la demanda el precio aumenta a 75 por unidad?

Punto de equilibrio oferta y demanda Cuando un producto editorial se vende a 50 pesos, el productor ( el editor) oferta 42 unidades, mientras que los consumidores demandarán 200 unidades . En cambio, cuando el precio de venta disminuye a 45 pesos , los consumidores demandarán 210 unidades y los productores ofrecen 32 productos. Determina el precio y la cantidad de equilibrio.

Punto de equilibrio Una tienda departamental ha determinado que si el precio de un producto de ferretería es de 20 pesos la demanda es de 35 artículos, mientras que la oferta es de 60 ; si el precio disminuye durante una barata a $12 pesos, la demanda será de 50 artículos mientras que la oferta es de 38 . Determina el precio y la cantidad de equilibrio para dicho producto.

equilibrio SISCOTEP ha determinado qué si el precio de un producto de iluminación es de 40 pesos la demanda es de 50 artículos, mientras que la oferta es de 70 ; si el precio disminuye durante una barata a $28 pesos, la demanda será de 80 artículos mientras que la oferta es de 45 . Determina el precio y la cantidad de equilibrio para dicho producto.

Una empresa de desayunos empacados ha determinado que su punto de equilibrio se encuentra cuando se producen y venden 300 unidades a $ 25 cada una. Si le cuesta $ 18 pesos producir cada unidad . ¿ de cuánto son sus costos fijos? E l punto de equilibrio de un empresa textil se alcanza cuando se producen 320 unidades y se venden a $ 300 pesos cada una. Si se tienen costos fijos por $ 10 000 pesos ¿ cuánto le cuesta producir cada unidad’

Una empresa ha determinado que su punto de equilibrio se encuentra cuando se producen y venden 500 unidades a $ 45 cada una. Si le cuesta $40 pesos producir cada unidad . ¿ de cuánto son sus costos fijos? E l punto de equilibrio de un empresa del ramo de alimentos se alcanza cuando se producen 210 unidades y se venden a $ 500 pesos cada una. Si se tienen costos fijos por $ 15 000 pesos ¿ cuánto le cuesta producir cada unidad’

Una compañía que produce barras de chocolate tiene gastos fijos por 15 000 pesos. Si cada producto le cuesta 15. 75 pesos y los vende en 25 pesos cuál es el valor de la cantidad y del ingreso en el punto de equilibrio Cuántas unidades deberá producir y vender para tener utilidades de 80 000 pesos

A una empresa de zapatos le cuesta 1500 pesos producir 15 pares de zapatillas , pero cuando produce 40 pares de zapatillas los costos son de 3200 pesos. Si el precio de venta es 40% superior al costo variable por artículo. Determine el punto de equilibrio ¿ cuántos artículos se deberán producir y vender para tener utilidades equivalentes a 15000 pesos

Un compañía de jugos ha determinado que le cuesta $ 5 Un compañía de jugos ha determinado que le cuesta $ 5.50 pesos producir cada envase de jugo . Si las vende en $ 11 pesos y sus costos fijos son de 12 000 pesos ¿ cuál es el nivel de producción ( cantidad) para estar en el punto de equilibrio? Cuál es el nivel de ingresos en el punto de equilibrio. Cuál es la cantidad que deberá producir y vender para tener utilidades de 50 000 pesos?

Una empresa de jabones produce 50 artículos en $ 780 pesos y 75 artículos en $ 825. Si el precio de venta es 20 pesos Determina el punto de equilibrio ¿cuántos artículos se deberán producir y vender para tener una utilidad equivalentes a $ 20 000 pesos El gerente de producción de la empresa indica que hay posibilidades de posicionar en le mercado 3000 unidades, sin embargo, esto elevaría los costos fijos un 30% y el costo por unidad 15% ¿ Es conveniente tomar esta decisión?

DEMANDA Un comerciante vende 5 pares de zapatos diarios si el precio es de 248 pesos, pero sólo venderá tres pares si el precio aumenta a 340 pesos determine la función de la demanda ¿cuál deberá ser el precio del par de zapatos si quiere vender 6 pares de zapatos diarios .

OFERTA Y DEMANDA Si el precio de una artículo es de 3 pesos, la oferta y la demanda serán de 350 y 200 artículos respectivamente, pero si el precio aumenta a 4.50 pesos, la oferta será de 400 artículos mientras que la demanda será de 185 artículos determina la función de la demanda determinar la función de la oferta en caso de que el precio siga aumentando a 5.25, cuál sería la oferta y la demanda respectivamente?

Demanda Un comerciante puede vender 20 calculadoras a un precio de 250 pesos cada una, pero puede vender 30 si les fija un precio de 200 pesos DETERMINE la ecuación de la demanda si puede vender el producto a 225 pesos, cuántas calculadoras vendería?

demanda Una empresa puede vender 200 agendas al día a un precio de 125 pesos, pero puede vender 300 si les fija un precio de 100 pesos? Determine la ecuación de la demanda si vendió las agendas a 110 pesos, cuántas agendas vendió?

OFERTA Un almacén de ropa ofrece 200 trajes para caballero a un precio de 2 800 pesos cada uno; durante una promoción puede ofrecer 350 trajes a un precio de 2560. Determine la ecuación de la oferta Si vende cada traje a 2900, cuantos trajes vendería?

Demanda ingreso Una fábrica de bloques de hielo puede vender 500 bloques al día a un precio de 2 pesos cada uno, pero puede vender 800 si les fija un precio de 1.5 Determina la ecuación de la demanda Cuál sería la demanda si el precio se fija en 1.75 pesos

Ingreso Una empresa obtiene ingresos por la venta de crema antiarrugas que ascienden a 1500 pesos quincenales, si se venden a la quincena 50 cremas , ¿cuál es el precio de cada crema?

demanda Una tienda de artículos deportivos vende 30 balones de soccer al día a un precio de 600 pesos cada uno; un estudio de mercado reveló que si le aumentan 50 pesos a cada balón puede vender 20 balones diarios. Determine la ecuación de la demanda si quiere obtener con el nuevo precio del balón ingresos mínimos diarios de 15 000 pesos, cuántos balones deberá vender?

Punto equilibrio oferta demanda Una compañía de dulces lanza un nuevo producto. Un estudio de mercado mostró que a un precio de 2.5 pesos la oferta es de 250 unidades mientras que la demanda era de 350 . Si el precio aumenta a 3 pesos, la oferta será de 300 unidades pero la demanda bajará a 330 unidades. El gerente de la fábrica desea conocer la cantidad y el precio de euqilibrio

Punto de equilibrio costo/ingreso El gerente de una empresa ha determinado que su punto de equilibrio lo alcanza con volumen de ventas por 400 000. Si los costos fijos son de 80 000 pesos y cada unidad se vende a 1000 pesos. Determina el costo de producción de cada artículo