UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 Titulo: Factores de Exito Autores: Ninibeth Mendoza Eduardo Ortiz Profesora: Ing. Marjorie Noboa. Facultad:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
ESTUDIO DE MERCADO.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Planificación comercial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Las 4 P del Marketing.
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
Docente Ruth Saavedra Guzmán
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime.
Mercado de la Economía Popular Los Teques
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
El Marco Geoestadístico Nacional, un marco de referencia, un marco confiable para todos… octubre 2009.
Centro de Consultoría para la Creación de Nuevas Empresas
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Tema 2.- La empresa y la competencia
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
FACULTAD ICHE Realizado por: Gonzalo Molina Sigcho
MUY BUENOS DIAS.
Spinoffs en Universidades públicas: un caso en la U. de Talca Gonzalo Herrera J. Vicerrector de Innovación U. De Talca.
Opciones laborales Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
PROFESOR: ING. GUILLERMO GRANJA CAÑIZARES, MBA ABSTRACT: LA TAREA DESARROLLADA ES ACERCA DE LA VISIÓN Y MISIÓN DE UNA EMPRESA INTRODUCCION: ES HACÍA DONDE.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
FIDELIDAD EMPRESARIAL. DATOS DEL MALL DEL SOL  Mall del Sol Shopping Center, pertenece al reconocido Consorcio Nobis un grupo de empresas que participan.
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Red Trófica Facultad: Ciencias Empresariales
Alejandra Contreras Marin
CUENTAS CORRIENTES DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC AUTOR: Carlos Parra Briones PROFESOR: Marjorie Noboa ABSTRACT: Detalle.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Tema: Política de Plaza Materia: Fundamentos de Marketing Nombre : Jhonatan Freire Docente: Ing. Xavier Plaza.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gerencia Estratégica UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC AUTOR: Grace Guerra Coello PROFESOR: Ing. Guillermo Granja.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC CARRERAS. CIENCIAS ECONOMICAS  INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL  INGENIERIA EN GESTION FINANCIERA  INGENIERIA EN NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC CARRERAS. CIENCIAS ECONOMICAS INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL. INGENIERIA EN GESTIÓN FINANCIERA. INGENIERIA EN NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Ing. Alison Piguave MSc. DOCENTE
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
caso sector Occhullo Alto
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Censos Económicos ANTECEDENTES México: una larga tradición censal Los Censos Económicos se realizan desde hace 78 años de manera quinquenal. Se.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC CARRERAS. CIENCIAS ECONOMICAS  INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL  INGENIERIA EN GESTION FINANCIERA  INGENIERIA EN NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC CARRERAS. CIENCIAS ECONOMICAS INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL INGENIERIA EN GESTION.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
¿ Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? ventajas y desventajas..
Urbanización, pobreza y medio ambiente. Globalización:  Nuevas tecnologías de la información, liberalización económica y dependencia del capital: Inversión.
La estrategia de Operaciones
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-
Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Titulo: Factores de Exito Autores: Ninibeth Mendoza Eduardo Ortiz Profesora: Ing. Marjorie Noboa. Facultad: Ciencias Economicas y Empresariales

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 En este trabajo de campo veremos los factores que pueden ayudar o no a impulsar un negocio ya que para ello contaremos con estudios desde espacio geográfico (ubicación), tipo de mercado (hacia que se proyectan) en el este centro comercial. Las estrategias necesarias, para alcanzar su optimo en el mercado. 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Ubicación 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Los factores de éxito lo cual a impulsado a el mall el Fortin son: Ubicación, es el primer mall que se encuentra en la via perimetral Se proyecta a un mercado medio bajo con le proposito a cambiarle el rostro a la zona con un proyecto a largo plazo llamado “Multiproposito “: 4 Un proyecto que se está elaborando en conjunto con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y que contará con: viviendas. - Planta Procesadora de AA.SS. de Interagua. - Cementerio. - Parque Acuático Municipal

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 La estrategia es largo plazo : “El Fortin” está creando un rostro nuevo para el sector, ya que promete contribuir de manera importante para su desarrollo. Se convertirá en el lugar de compras, entretenimiento y encuentro para los habitantes del lugar. 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Competencias ( Mercado, ubicación, pionero ) Este mall cuenta con la particularidad de que es el primero en una zona la cual era considerada marginal ( le cambia el rostro) En el trabajo de campo pudimos ver que el mercado al cual el mall esta proyectado es medio bajo, ya que ahí se encuentran tiendas desde farmacias entre otros con precios mas bajo que en otros lugares. Se pudo observar la desventaja de la zona ya que se encuentra en una vía donde existe transporte pesado algo peligroso para la zona. 6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 (EL CUADRO DEL ANALISIS) 7 AmenazasDebilidades OportunidadesFortalezas Ubicación Precios de tiendas De acaparar el comercio de la zona la inseguridad del lugar No cuenta con mucha publicidad