RESPONSABLE DE PREVENCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE P.R.L REBECA PIÑUELA RICO (T.P.R.L) FEBRERO 2002 Descarga ofrecida por
Advertisements

DESARROLLO DEL PROGRAMA
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Home Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 Home PROCEDIMIENTO.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
MODELO POLITICAS CONTABLES
PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA,
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
PLAN DE CAPACITACIÓN.
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN
CERTIFICACIÓN ISO/TS
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
INDICADORES DE CALIDAD
Taller de Seguridad e Higiene
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
AUDITORIA INTERNA.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
EL APPCC EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA VASCA
ACTIVIDADES EMPRESARIALES
COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN
Medición y Formación en
ACTIVO DE SEGURIDAD Y SALUD NOVIEMBRE/02. RESOLUCION NO. 31/02 DEROGA LA RESOLUCION NO. 37 DE OCTUBRE 01 DEL MTSS, MEDIANTE LA CUAL SE DEROGO LA RESOLUCION.
Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología Sistema Institucional de Gestión Integrado Metodología para medir el.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
ACTIVIDADES EMPRESARIALES REGISTROS / DOCUMENTACION
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
BALANCE DE GESTIÓN DE FORMACIÓN 2013 Servicio de Formación del PAS Subdirección de Planificación Recursos Humanos.
FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento para la identificación permanente de peligros, la evaluación de riesgos y la determinación de controles.
OHSAS FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento para la identificación permanente de peligros, la evaluación de riesgos y la implantación.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONDIENCIA SST COMPETENCIA, FORMACIÓN Y TOMA DE CONDIENCIA SST FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento.
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
EUROSIGMA -BACTERECO RIESGOS LABORALES. PRESTACIÓN DE ASESORAMIENTO. Evaluación de riesgos y plan de prevención.  Condiciones de seguridad  Riesgos.
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
Código Versión Fecha PRO /10/04 Manual de Procedimientos Procedimiento de vinculación de personal Procedimiento de selección de personal 1 INICIO.
Unidad 2 El Departamento de Recursos Humanos
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
La Evaluación del Desempeño
Experiencias preventivas en el sector químico
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Se ordenan en familias y niveles. Responden a una cualificación profesional. Se desarrollan en contenidos, contexto y duración.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
Introducción a la Administración de Proyectos
Organización de la Institución Educativa en situaciones de emergencia
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Universidad Politécnica de Madrid MÁSTER EN AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD.
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
Lic. Fabricio Moreno Baca. RECURSOS HUMANOS Se le llama también : «Asuntos Humanos», «Personal», «Potencial Humano», «Desarrollo Académico» en instituciones.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

RESPONSABLE DE PREVENCIÓN PERSONAL DE LA EMPRESA JEFE DE ALMACÉN RESPONSABLE DE PREVENCIÓN ADMINISTRACIÓN REGISTROS 6.1. Formación del Personal de Nueva incorporación: Inicial Nueva incorporación FP04/01 “Ficha de personal” Cumplimenta formato FP04/01 “Ficha de personal” Entrega de procedimientos e instrucciones que le afectan Explica funciones y responsabilidades Descripción del puesto, riesgos, medidas preventivas y método de trabajo Política Prevención Normas de comportamiento -Normas de seguridad -Emergencias,1ºauxilios -Epi’s y señalización Imparte formación inicial práctica al puesto Imparte formación inicial teórica al puesto Entrega escrito de riesgos y medidas preventivas Recibe formación inicial e información FP04/02 “registro de entrega al trabajador” Firma formato FP04/02 “registro de entrega al trabajador Archiva Formación inicial

RESPONSABLE DE PREVENCIÓN PERSONAL DE LA EMPRESA DIRECTOR GENERAL JEFE DE ALMACÉN RESPONSABLE DE PREVENCIÓN REGISTRO Anualmente: Detecta necesidades de formación del personal de su departamento y comunica Detecta necesidades de formación generales Elabora borrador de Plan de Formación para el siguiente año Formación interna o externa Concienciación Sensibilización Revisa plan de formación Formato FP04/04 “Plan de formación” Cumplimenta y archiva el Formato FP04/04 “Plan de formación Recibe formación y firma formato FP04/02. “registro de entrega al trabajador” Comunica al personal afectado de las fechas, duración, contenido, etc Formato FP04/04 “Plan de formación” Realiza seguimiento al Plan de Formación, firma cursos impartidos… Al menos semestralmente formato FP04/02. “registro de entrega al trabajador” Cumplimenta formato FP04/02. Analiza desviaciones del Plan, archiva formatos

RESPONSABLE DE PREVENCIÓN PERSONAL DE LA EMPRESA RESPONSABLE DE PREVENCIÓN ADMINISTRACIÓN Reciben formación Cumplimentan formato FP04/03 “ficha de evaluación” Registra formato FP04/01 “Ficha de personal Analiza fichas de evaluación del curso y rellena FP04/01 “Ficha de personal