Cálculo diferencial (arq)

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Transcripción de la presentación:

Cálculo diferencial (arq) Presentación del curso Objetivo general Información básica. Acuerdos.

Objetivo general Desarrolla habilidades y estrategias de razonamiento para resolver problemas matemáticos con el apoyo del cálculo diferencial de una variable, aplicando sus conocimientos de manera creativa en su ámbito profesional. Aplica los conceptos del Cálculo diferencial de una variable en la modelación de situaciones reales, analizando e interpretando geométricamente y optimizando funciones.

Información básica Página web: http://beta.upc.edu.pe/matematica Sílabo. Libro de texto: STEWART, James. “Cálculo de una variable – Trascendentes temparanas”. Thomson Learning. 4ra Edición. 2 001. Calculadora. Plan calendario.

APLICACIONES EN LA ARQUITECTURA Red de contenidos FUNCIONES, LIMITES Y CONTINUIDAD LA DERIVADA APLICACIONES EN LA ARQUITECTURA

Evaluaciones: Apoyos: Fórmula Prácticas calificadas (4) (Viernes a las 08:00 h) Controles (4): Laboratorio (Derive y winplot) Misiones (1) Apoyos: Tareas de conciencia Talleres: Prof.

Acuerdos Puntualidad: Pasar lista al inicio de clase. Salir antes del final de la sesión se le retira de la lista. Uso de celular. Comidas y bebidas. Momento de preguntas. Recuperaciones de controles, tareas y misión: NO

Aprendizaje significativo Es un cambio relativamente permanente que ocurre como resultado de una experiencia y que es producto de una acción reflexiva.

Prueba de entrada Tiempo: 30 minutos.

Prueba de entrada Simplifique: Determine el dominio de la función cuya regla de correspondencia se presenta: Simplifique:

Circunferencia de radio 5 cm. Prueba de entrada Usando transformaciones grafique la función cuya regla de correspondencia se presenta: ¿Cuáles son las inecuaciones que corresponden a la región sombreada del siguiente gráfico? Circunferencia de radio 5 cm. Y X

Prueba de entrada Grafique la curva cónica e indique las coordenadas de su centro, vértices y focos y calcule su excentricidad. El número de clientes de una empresa, después de t años, está dado por: ¿Cuántos clientes tenía originalmente la empresa y en qué instante había 200 clientes?

Prueba de entrada Determine la regla de correspondencia y el dominio de la función volumen del siguiente sólido: 1 x 12 – 2x (18 – 2x) Grafique, para un solo periodo, la función cuya regla de correspondencia se muestra:

Tarea de conciencia Revisar los temas tratados en la prueba de entrada y organizar los materiales de Matemática básica.

Tarea de conciencia Revisar los temas tratados en la prueba de entrada y organizar los materiales de Matemática básica.