Violencia en la escuela (bullying)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Proyecto : Anti bullying
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA ZONA ESCOLAR: 22 SECTOR: XII
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 320
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Bulliyng.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
Violencia entre los Jóvenes
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
SEGUNDO DE BACHILLERATO. EL BULL YING El Bull ying es el maltrato físico psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros,
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
Transcripción de la presentación:

Violencia en la escuela (bullying) PROYECTO: PRESENTA: ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL NO. 0070 “ING EZEQUIEL ORDOÑEZ” Violencia en la escuela (bullying) Turno Vespertino.

siente Se detectaron las siguientes problemáticas que afectan a la comunidad estudiantil. 1.- Apatía al estudio 2.- Contaminación en el plantel (basura) 3.-Fomento de valores 4.-Violencia en la Escuela (Bullying) 5.- Discriminación 6.- Valoración del agua 7.- Equidad y Género

PROBLEMA SELECCIONADO: VIOLENCIA EN LA ESCUELA (BULLYING) CONCEPTO: En la actualidad, cada vez se habla mas de un fenómeno conocido como “bullying”, se refiere a una forma de violencia constante que sucede en las escuelas entre compañeros. en español este fenómeno es conocido como intimidación, hostigamiento, o acoso entre pares. el maltrato puede ser físico, verbal o emocional, se da generalmente cuando la víctima se encuentra sola, y ocurre sobre todo en lugares de la escuela con poca vigilancia como los baños, los pasillos o el patio. Pueden ser uno o varios acosadores, quienes generalmente se sienten superiores a la victima, abusan de los demás, se burlan de ellos, les ponen apodos, los golpean, los insultan, entre otras los que sufren acoso suelen tener dificultad para defenderse de las agresiones, para denunciarlas y pedir ayuda.

OBJETIVO: Disminuir la violencia en la escuela y fomentar ciertos valores como son: respeto, compañerismo, honestidad, libertad de expresión, entre otros, para poder lograr una mejor convivencia entre compañeros. JUSTIFICACIÓN: Se seleccionó esta problemática a consecuencia de que se observó a algunos alumnos que sufrían cierta violencia escolar dentro y fuera de las aulas, los cuales fueron observados por directivos y docentes de la misma institución.

IMAGINA De acuerdo a la problemática se llegaron a unas ideas de solución: 1.- Fomento a la denuncia. 2.-Recibir y dar Respeto a los demás 3.-Pedir ayuda a los profesores y padres de familia. 4.- Aprender a Convivir y a reaccionar sin Violencia 5.-Aprender hacer Solidarios. META: Reducir la violencia escolar entre los alumnos para alcanzar el respeto que se debe tener entre compañeros y amigos para que se pueda reflejar en el entorno de la escuela así como el de su comunidad de San Juan Zitlaltepec.

HAZ De acuerdo al tema se realizaron ciertas actividades los cuales fueron responsables las alumnas y Maestra Guía del proyecto en la E.S.T.I.C. 0070 “Ing. Ezequiel Ordoñez” Turno Vespertino, los recursos fueron materiales y humanos: 1.- Detectar al agresor y a la víctima del bullying con la ayuda de ciertos profesores y alumnos. (23 de Enero del 2013)

2.-Se realizó una exposición por parte de las alumnas del proyecto para dar a conocer el tema y los objetivos a todos los grupos de la institución y así mismo lograr debatir acerca de esta problemática. (5, 6 y 7 de Febrero del 2013)

(7 y 8 de marzo del 2013) 3.- Se elaboraron carteles hechos por alumnos con frases e imágenes alusivas al tema, tratando de que toda la comunidad estudiantil se percataran de ellos.

4.- El 21 de marzo del 2013 en el programa de honores a la bandera se representó una obra de teatro con la canción “maltrato escolar” con la ayuda de los alumnos de 1° grado y de 3° grado, con la finalidad de hacer reflexionar a todos los alumnos de los que puede ocasionar la violencia escolar.

(9 de Abril del 2013) 5.- Se elaboraron 2 carteles de pellón con la ayuda del turno matutino y vespertino en una de ellas se puso el logotipo de “Diseña el cambio” y el tema del proyecto “violencia escolar” y en la otra solo se puso” se ubico en la parte superior de las aulas y en la biblioteca escolar. “Di no al bullying”.

(10 y 11 de Abril) 6.- Se aplicaron unas encuestas a algunos alumnos de la escuela para poder dar su punto de vista hacia la problemática “violencia escolar bullying”

7.- La última actividad se realizó el día 24 de abril en el horario de las 7:00am hasta las 2:00pm turno matutino y 12:20pm hasta las 7:20pm turno vespertino con la finalidad de tener “UN DÍA SIN BULLYING”, y para lograr esto se les pidió ayuda a todo el personal docente para poder llevarlo a cabo y poder cumplir con el propósito de no faltar al respeto en todo ese día a los compañeros del plantel.

COMPARTE 4.-Este proyecto nos dejo grandes experiencias y mucho por que aprender, ya que vimos actitudes positivas por parte de los alumnos, y estamos contentas con los resultados que llevamos hasta el momento, no está siendo fácil pero seguiremos trabajando con este proyecto para lograr un mejor cambio en la sociedad estudiantil . ¡¡¡¡ DISEÑA EL CAMBIO!!!!

colaboradoras *Areli Monserrath Córdova Godínez. *Bella Graciela Arriaga Jiménez. *Sarahi Cisnero Alanís. *Estefanía Esmeralda Godínez Jacobo. *Miriam Magali Barrera Montaño. *Maestra Guía: Keren Rosas Naves.