Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil se ve afectado por su gran influjo como creadora de modelos, e incluso de líderes, generadora de opinión, y moldeadora de gustos, tendencias, modas, e inquietudes, a la cabeza de un proceso de “aculturalización“ a través de los medios
Claves de la televisión El lenguaje televisivo verbal: Conciso, Claro y preciso Da credibilidad. Imagen El lenguaje verbal cumple la función de acompañamiento, pues refuerza, valora, comenta e interpreta las imágenes. Palabra Sirven de acompañamiento a las imágenes. Las señales sonoras y la música deben ser atractivas, repetitivas y sugerentes para captar la atención del televidente. Música o efectos sonoros
Funciones de la televisión Son programas cuyo fin es distraer al telespectador. DE ENTRETENCIÓN Son esencialmente los programas de noticia. DE INFORMACIÓN orientan, informan y amplían aspectos de la cultura. DE FORMACIÓN
2. Existen programas televisivos donde encontrar información para cualquier tipo de materias. 1. Se utilizan para explicar un tema concreto, bien para abrir debates gracias a una película, documentación, etc. Y proyectos que implican a los niños a crear su propia televisión en Internet: donde se explican a sí mismos todo tipo de cuestiones, como medio ambiente, ciencia Usos de la televisión
VENTAJAS - Transmite conocimientos y valores. - Lleva la instrucción y la educación a lugares apartados o con carencia de profesores especializados. - Facilita la introducción en el aula de profesores y personas especializadas en temas concretos. - Evita desplazamiento de los alumnos y ayuda al perfeccionamiento del profesorado, ya que puede observar a otros modelos. DESVENTAJAS - Crea dependencia y homogeneiza la realidad - Suele existir poca interacción entre el profesor de los programas y los alumnos. - Transmite valores competitivos y violentos y fomenta la incomunicación dentro de la familia. - Las preconcepciones que se suelen tener de este medio facilitan que el alumno pueda caer en la pasividad. - Por su carácter de simultaneidad no llega a respetar las características y necesidades de los alumnos.
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