REBECA DURÁN ESTRADA Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Gestión Tecnológica en la Empresa
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Administración y Planeación
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
El propósito o misión del sistema
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
PandolCanela. Nosotros Somos una empresa fundada con objetivos responsables hacia el cuidado del medio ambiente y buscamos proveer de productos de buena.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
VISION - MISION OBJETIVOS
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Perfil de empresas exitosas
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Volkswagen Lilia Rodríguez Vazquez
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Centro de Desarrollo Empresarial
Mercadeo.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Un vistazo hacia Bekaert Setiembre 2015 Un vistazo hacia Bekaert - Fundada en 1880 por Leo Leander Bekaert - Clientes en 120 países en los sectores industriales.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
La estrategia de Operaciones
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
ADMINISTRACION ACTIVA Evidencia de Aprendizaje: Analisis del proceso administrativo a la empresa Ismael Mora Reyes.
* Descripción de ‘Nestlé’ Es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. Líder mundial en salud, bienestar y nutrición. En 1866 fue fundada.
Transcripción de la presentación:

REBECA DURÁN ESTRADA Universidad Autónoma de San Luis Potosí Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales Nestlé S.A. REBECA DURÁN ESTRADA 16/Noviembre/2011.

Índice Descripción de Nestlé Misión & Visión Cuerpo Directivo Productos Competidores Estrategia Propuesta de Valor Capital Intelectual Nestlé en México Proyecciones Financieras Conclusiones Bibliografía

* Descripción de ‘Nestlé’ Es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. Líder mundial en salud, bienestar y nutrición. En 1866 fue fundada y con sede en Vevey, Suiza, por Henri Nestlé, desarrollando un compuesto llamado farine lactée. En 1905 se fusiona con Compañía de Leche Condensada Anglo-Suiza. Operaciones en más de 86 países, con más de 276,000 empleados y 480 fábricas a nivel mundial. Cotiza en la bolsa de valores de Suiza ‘SIX Swiss Exchange’.

* Misión "Good Food, Good Life" proporciona a los consumidores con el mejor sabor, las opciones más nutritivas en una amplia gama de categorías de alimentos y bebidas y las ocasiones de comer, desde la mañana hasta la noche.   * Visión Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. Desde ahí cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor agregado a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y socios de nuestros negocios.

Zonas Geográficas y Segmentos de Negocio Helmut Oswald Maucher Honorary Chairman Eisenharz (Allgäu), Germany * Cuerpo Directivo Junta Directiva Cuenta con 15 miembros. Junta Ejecutiva La gestión diaria de Nestlé es atendida por 13 miembros. Peter Brabeck-Letmathe Chairman of the Board of Directors. Paul Bulcke Chief Executive Officer. Zonas Geográficas y Segmentos de Negocio Management Zona de Europa Laurent Freixe, Zone Director for Europe Zona de América Chris Johnson, Zone Director for USA, Canada, Latin America, Caribbean Zona de Asia, Oceanía y África Nandu Nandkishore, Zone Director for Asia, Oceania, Africa and Middle East Nestlé Waters John J. Harris, Chairman and CEO of Nestlé Waters Nestlé Nutrition Kurt Schmidt, Head of Nestlé Nutrition

* Productos Nestlé

* Competidores

* Estrategia “Good Food, Good Life” Alimentación y bebidas Nutrición Bebés y niños en crecimiento Personas mayores Personas con necesidades dietéticas especiales Salud Bienestar Unidad Corporativa de Bienestar Estrategia de Bienestar en Acción

* Propuesta de Valor El Valor Compartido se traduce en beneficios concretos para la sociedad y la empresa, tales como: mejor calidad de vida para más personas, mayores ingresos, mejor calidad de materias primas, materiales y productos intermedios, mejores cosechas y mayor productividad en el desarrollo del campo, así como mayor disponibilidad de productos nutritivos y saludables para nuestros consumidores.

*Capital Intelectual Activos Intangibles Internos Activos Intangibles Externos Productos. Requerimientos de calidad del producto. Existen procedimientos. Sistemas de Dirección. Principios de dirección y liderazgo Nestlé. Cultura de la empresa  nutrición, bienestar y salud. Cuenta con planes estratégicos. Tiene sistemas de Información. I+D  Ventajas competitivas e innovación del producto a LP. Propiedad industrial  Marca. Cuenta con imagen de prestigio. Tiene marcas comerciales acreditadas. Franquicia Nestlé: Venta de Helados. Hay fidelización de los clientes. Proveedores. Código de Proveedores Nestlé. Accionistas. Innovación y calidad de productos que den valor agregado a los accionistas. Competencias del Personal

* Nestlé en México En 1930 Nestlé llega a México y se establece como importador de productos alimenticios. En 1935 se inaugura la primer fábrica en Ocotlán, Jalisco e inicia la producción industrial. Actualmente cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución. Genera cerca de 6,500 empleos directos y aproximadamente más de 7,400 empleos indirectos con 1,600 productos.

La planta de procesamiento de café soluble más grande de Nestlé en el mundo está ubicada en Toluca, Estado de México. La compañía lanzó su Plan Nescafé a nivel global, en la Ciudad de México. Iniciativas mundiales de sustentabilidad, sobre la inversión de 60 millones de francos suizos en proyectos dentro del país

* Proyecciones Financieras

SIX Swiss Exchange Nestlé AG

* Conclusiones: Nestlé ha llegado a ser líder mundial en nutrición, salud y bienestar debido a que brinda mayor calidad, seguridad e innovación en sus productos. Además de ofrecer productos y soluciones nutricionales con mejor sabor y más saludables, preocupándose por cada uno de sus consumidores. Actualmente es la empresa de alimentos y bebidas que más invierte en I+D. Por tal motivo, Nestlé es capaz de lanzar, a países de todo el mundo, nuevos productos con rapidez y eficacia, logrando ser diferenciados de la competencia. La empresa está comprometida con el desarrollo económico de México a largo plazo. Por un lado, la planta de procesamiento de café soluble más grande de Nestlé en el mundo, está ubicada en Toluca (Edo. de México) y cuenta con tecnología de punta. Por otra parte el impacto del Plan Nescafé trae consigo el establecimiento del primer centro de propagación de café de Nestlé en un país productor de café; por lo que nuestro país se ve altamente beneficiado con la creación de empleos, innovación tecnológica e implementación de medidas que mejoran la nutrición, salud y bienestar.

* Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Nestl%C3%A9 http://www.nestle.com/Pages/Nestle.aspx http://www.nestle.com.pe/Common/NestleDocuments/Documents/documentos/The_World_Nestle_ESP.pdf http://www.nestle.com/Investors/CorporateGovernance/Management/Pages/Management.aspx http://www.nestle.com.mx/nestle/nestleNewsCompromiso.asp http://www.nestle.com.mx/nestle/nestleNewsSolidoDesempeno.asp http://www.nestle.com.mx/nestle/nestleCVC_landing.asp

¡Gracias!