Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
¿Tarea, actividad o ejercicio?
UNIDAD DIDÁCTICA: LA LIBERTAD RELIGIOSA
LA AMISTAD.
MI PORFOLIO.
Encuesta Religión 3º ESO CURSO 2008/ Para mí la religión es... Muy importante1 Algo importante16 Poco importante1 Nada importante0 NS/NC1.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El ensayo.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Es muy interesante ver como esto funciona.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
Mi futuro como psicóloga
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del Visite: El cielo.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
IESHUMANESIESHUMANES. “La más libre de todas las asignaturas… OPCIONAL, elegida en LIBERTAD…”
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Ciclo de educación para padres y profesores
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Es interesante como esto funciona. Solo tienes que leerlo.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
¿Qué se hace en clase de Religión?
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Manifiesto por la paz 2º C – ESO Curso
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Cómo realizar un ensayo?
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de marzo del Visite: La confianza.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
CÓMO ABORDAR LAS “ZONAS DE INCERTIDUMBRE” Bilbao, 29 de noviembre de 2004 José María Muñoz.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
El facilitador analiza la estructura de los temas para identificar la función específica de sus elementos.
La lengua para la comunicación
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
1.800 segundos ¿El mundo es hermoso, verdad?. Tratemos de imaginar la incidencia del ser humano en la historia del mundo, y.
El Ensayo.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/142  Estamos en clase de Religión católica, una de las ramas del cristianismo;  Esto no es la catequesis del pueblo ni será (en forma de diálogo amistoso);  No es una maría, al contrario, sino algo que forma como personas y muy importante para el futuro. Afecta a todas las dimensiones de la persona;  Si es religión católica, tendrá que tener sentido en mi vida y mi forma de actuar.

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/143 Normas y respeto 1)Respeto: yo para vosotros y vosotros para mí. 2)Los que se sobrepasen SIN DUDA: se llamará a sus padres y después, irán al director, (el que no esté interesado ya desde el primer día que no venga). 3)Las preguntas yo que vosotros haría las necesarias y sin vergüenza (haré lo posible par que me entendáis). 4) La puntualidad a la hora de empezar la clase siempre se tendrá en cuenta.

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/144

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/ CONTENIDOS DE LA RELIGIÓN EN LA ESO. 1º) Conocer los textos esenciales del mensaje cristiano ( en los evangelios están escritas las principales claves para estudiar como nacerá la iglesia cristiana). 2º) Identificar a Jesucristo como núcleo del cristianismo y de la vida actual de la iglesia (sus palabras, actuaciones, comunidad que formó,..) 3º) Valorar críticamente el significado de la Iglesia como institución al servicio del hombre y su aportación a las culturas de la sociedad. 4º) Interpretación del cristianismo y de otras religiones (relación con estas) y del sentido de la vida y de lo trascendente. 1º) Conocer los textos esenciales del mensaje cristiano ( en los evangelios están escritas las principales claves para estudiar como nacerá la iglesia cristiana). 2º) Identificar a Jesucristo como núcleo del cristianismo y de la vida actual de la iglesia (sus palabras, actuaciones, comunidad que formó,..) 3º) Valorar críticamente el significado de la Iglesia como institución al servicio del hombre y su aportación a las culturas de la sociedad. 4º) Interpretación del cristianismo y de otras religiones (relación con estas) y del sentido de la vida y de lo trascendente.

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/146 1º) Manejar la Biblia con soltura y lectura comprensiva de textos. 2º) Saber obtener la idea principal del texto (no os puedo preguntar que me interpretéis lo que dice el libro del Apocalipsis) y hacer un esquema de las ideas principales del texto (eso lo daré yo). 2. PROCEDIMIENTOS.

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/ CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO DE TEXTO. 1)una doble pagina introductoria (para una visión general); 2)Desarrollo de cada unidad (donde se exponen los contenidos de cada unidad: ilustraciones, …; 3)Apartados de autoevaluación que ayudan a sintetizar lo más importante que hemos aprendido; 4)actividades opcionales;

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/148 El libro de texto que todo el mundo deberá tener. Un pequeño cuaderno donde se presentarán las actividades de cada día. La Biblia, que hay aquí, pero se alguno quiere traer alguna pequeña mejor. A lo largo del curso también se tratarán temas del catecismo 4. MATERIAL A UTILIZAR.

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/149 - Breve Oración o Reflexión; - Podemos dedicar cinco minutos a cuestiones que no quedaran resueltas en la clase anterior. - Haré una breve explicación de los contenidos principales de cada tema (unos 25 min más o menos). - Trabajaremos a nivel individual o de grupo durante otro cuarto de hora y los últimos 5 minutos a poder dar conclusiones. 5. DESARROLLO DE UNA CLASE

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/1410 OTROS DESARROLLOS DE CLASE … - algún día DEBATIREMOS entre todos temas de actualidad relacionados con los contenidos de nuestro curso; - Algún día habrá DOCUMENTAL O PELÍCULA relacionada también con contenidos que estemos viendo y luego dejaremos un poco para comentarla y se hará un trabajo. - Otros días se trabajarán en clase por medio de TEXTOS O HISTORIETAS TEMAS DE VALORES: solidaridad, paz, compañerismo, etc

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/ EVALUACIÓN: CÓMO LA HAREMOS. 6. EVALUACIÓN: CÓMO LA HAREMOS. 1)Sobre todo cuenta el interés y la labor de cada uno en el aula: Muy importante, el comportamiento, cuaderno de clase, corrección de actividades y trabajos de evaluación ; 2)Traer preguntas preparadas del tema para hacer al profesor, ya no las que yo os haga a vosotros; 3)Prepararse algún debate que mantengamos, o ver cómo uno ha aprendido a manejar la Biblia, os traeré algunas fichas para rellenar, etc;

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/ PREGUNTAS A PLANTEAR…  Opinión de cómo puede resultar el curso;  Ideas que se podrían tratar durante el curso;

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/1413

Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/1414 BUEN CURSO.