Miss Sandra C. Navarro L. Séptimos años..  UNIDAD 1: Lectura / Géneros  OBJETIVO:  ACTIVIDAD:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Unidad de trabajo “1, 2, 3…fin”.
«El lenguaje ha de ser matemático, geométrico, escultórico
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Plan Nacional de Lectura y Escritura PNLE
Tiempos simples del modo subjuntivo (presente y pretérito)
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
El acto de leer estriba no sólo en descifrar los signos escritos, sino en la comprensión de lo que se lee. El buen lector se hace en la práctica. Leer.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.
El discurso expositivo
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
ESTUDIAR ES LEER….
Leer es comprender..
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Anticipar y precisar el significado de palabras y expresiones haciendo uso de una interpretación del contexto.
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SÉPTIMOS BÁSICOS
Tiempos simples del modo subjuntivo (presente y pretérito)
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Lic. Ivana Tejerina Arias
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Planificación de una clase
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
Técnicas para realizar un resumen
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué es la lectura compartida?
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Subsecretaría de Educación Básica
Literatura posmoderna
Estrategias de Comprensión
El cuento Octavo grado.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
Unidad 1: Historias para contar
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Martes el diecisiete de febrero dos mil quince
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
NM2 NARRATIVA.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
La carta de presentación
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Comprensión de lectura
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Para poder desarrollar el análisis literario del cuento, fué escencial poder comprender el mismo el cual trata sobre un trabajador puertorriqueño en la.
1 ACTIVIDAD PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Priscila Calatayud Fernández Curso 2010 Máster ELE Universidad de Salamanca Destrezas Escritas.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Miss Sandra C. Navarro L. Octavos años.  UNIDAD 0: Nivelación  OBJETIVO: Reforzar habilidades descendidas  ACTIVIDAD: Esquema de acciones en el cuento.
Géneros periodísticos
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Transcripción de la presentación:

Miss Sandra C. Navarro L. Séptimos años.

 UNIDAD 1: Lectura / Géneros  OBJETIVO:  ACTIVIDAD:

 Leer no sólo implica descifrar el código escrito, sino también construir significados y vincular lo leído con las experiencias de vida.

1. Descifrar:Declarar lo que está escrito en cifra o en caracteres desconocidos. 2. Código: Sistema de signos o señales y reglas para dar otra forma a un mensaje. 3. Vincular: Atar o fundar una cosa en otra. Andrés VINCULA sus esperanzas en el favor del ministro.

 Es imposible no tomar partido frente a la situación que se presenta o sentir simpatía o rechazo hacia los personajes.  Relacionas lo leído con tu propia vida.  En este proceso activo es importante la experiencia de lecturas y el conocimiento de diversos tipos de textos.

Lunes 25 de abril de 2011 Unidad 1: Lectura- Géneros Objetivo: Leer comprensivamente, extrayendo información explícita de elementos complementarios, realizando inferencias e interpretaciones de partes del texto y de su sentido global. Actividad: -Se entregan guías 4 y 5 para pegarlas en el cuaderno. -Lectura de guía 5 y aclaración de dudas.

 Es un texto narrativo breve que centra su acción en una historia central por lo que cuenta con un grupo de personajes reducido. La bella durmiente

 Se presentan los personajes y el contexto.

 Da un giro al estado primero del relato, introduce un elemento disruptivo que genera…

 De los personajes.

 Resuelve el quiebre anterior para dar paso a…

 Se establece la nueva realidad de los personajes Involucrados en la historia.

 Unidad cero: nivelación  Objetivo: reforzar habilidades descendidas  Actividad: Ejercitación.

 Disertacionde lenguaje 1.pptx  pinoxo.ppt

 Minicuentos  Microcuentos  Cuentos en miniatura Estas narraciones breves reciben varios nombres:

1. Extensión muy breve. 2. Parecen incompletos frente a los cuentos. 3. El lector completa la estructura del relato. 4. Aluden a otros textos que el lector conoce. 5. Suelen utilizar la ironía como recurso.

«El dinosaurio» (Augusto Monterroso)

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

 considerado como el más corto relato en lengua española hasta la publicación en 2005 de El Emigrante, del mexicano Luis Felipe Lomelí. El emigrante El emigrante (Luis Lomelí)  ¿Olvida usted algo? -¡Ojalá! »

La culta dama Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado «El dinosaurio». Ah, es una delicia—me respondió--- ya estoy leyéndolo.

INFORMACIÓN EXPLÍCITA QUE ME DIO EL TEXTO. Información que yo debía reconocer para comprender lo que se decía. Lo que yo tuve que completar para darle un sentido a los sucesos. Narrador le pregunta a la dama si leyó el cuento «El dinosaurio». Ella responde que sí el cuento de Monterroso tiene sóo una líneade extencióno La dama o conocía El título consistía en una ironía.

 Lee el siguiente microcuento y responde las preguntas 1 y 2.

Aunque te aceche con las mismas ansias, rodando siempre tu esquina, hoy no podríamos reconocernos como antes. Tú ya no usas esa capita roja que causaba revuelos cuando pasabas por la Feria del Parque Forestal, hojeando libros o admirando cuadros, y yo no me atrevo ni a sonreírte, con esta boca desdentada. Juan Armando Epple.

 1. Explica de qué manera se podría relacionar este relato con el cuento de caperucita roja.  2. Es posible inferir que el narrador del relato siente nostalgia por el pasado. ¿Qué información explícita permite realizar esa inferencia? Fundamenta.