GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA PFA en Tecnología Educativa con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTIC) The English Corner News.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
Advertisements

Especialización en Gerencia en Informática
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
El internet en las escuelas.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
PENSAMENTO MATEMÁTICO
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.
Descripción del Problema
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Acción socialmente responsable
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre,
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Entrevistas♥.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ
Aulas de Medios Fonregión
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información,
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA PFA en Tecnología Educativa con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTIC) The English Corner News Helmuth Torres Hernández

El principal objetivo de este tipo de actividades es permitir a mis estudiantes interactuar con el idioma Inglés de una manera distinta a la que usualmente lo hacen en el aula o el laboratorio del gimnasio, mediante la utilización uno de los medios favoritos de diversión, comunicación e información para ellos: Internet. OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

Demos un pequeño vistazo a las actividades con las que mis estudiantes interactuaron: THE ENGLISH CORNER NEWS THE ENGLISH CORNER NEWS

Algunas evidencias de aprendizaje: Documentos Grabaciones de opiniones Grabaciones de conceptos de la actividad Participaciones en el Blog del Docente Documentos Grabaciones de opiniones Grabaciones de conceptos de la actividad Participaciones en el Blog del Docente

Algunos datos interesantes La actividad tuvo buena aceptación entre mis estudiantes: de un total de 66, 52 realizaron la actividad y enviaron sus resultados oportunamente tanto al correo electrónico como al blog del docente; esto equivale a un 78.78% de receptividad. El resto de los estudiantes ha venido enviando sus resultados en los últimos días. Dentro de los estudiantes que llevaron a cabo las actividades propuestas, algunos señalan que este tipo de actividades motiva a aprender y a practicar el idioma extranjero, debido a que el ambiente casero genera tranquilidad y permite al estudiante trabajar a su propio ritmo.

Igualmente, algunos estudiantes evidenciaron problemas para comprender algunas actividades en casa, por lo tanto es importante pensar que implementar este tipo de actividades requiere una cantidad de tiempo considerable para asesorías presenciales en las instalaciones del laboratorio de sistemas de la institución. Entre los estudiantes que realizaron la actividad, se encuentran algunos que no cuentan con servicio de internet en sus casas, teniendo que acudir a un café Internet u otros sitios. Además, logré detectar copia o ayuda de terceros en algunas actividades. Estas situaciones invitan a meditar acerca de la realización de estas actividades fuera del colegio, las estrategias a tomar.

Para concluir… Mis estudiantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una serie de actividades en Inglés que les permitió descubrir una nueva manera de aprender. A nivel escolar, la virtualidad es una herramienta muy valiosa. Sin embargo, no podemos dejar de considerarla como tal. En mi opinión, la labor del docente nunca debe desaparecer como algunas nuevas corrientes lo proponen debido al auge de la tecnología. Los niños y jóvenes modernos dependen en gran parte de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información, infortunadamente subutilizados o usados inadecuadamente. Allí está el valor del docente, cuya misión es la de orientar a sus estudiantes en el uso de tales recursos.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN