Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea OCW aurkezpena Presentación OCW Leioa, 2008/03/26.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright, copyleft y licencias Creative Commons
Advertisements

Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena de Indias 10 de abril de 2008.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
UPCOpenCourseWare El Depósito de Materiales Docentes de la UPC VII Workshop de REBIUN : ¿la estrategia digital : hacia dónde? El Depósito de Materiales.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
OCW Universidad de Cantabria Licencia: CC Attribution 3.0 Sergio Martínez Martínez D IRECTOR DE LA U NIDAD DE A POYO A LA D OCENCIA V IRTUAL VICERRECTORADO.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Propiedad intelectual e industrial
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
CREATIVECOMMONS. Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada por Lawrence Lessing, Profesor de Derecho en la Universidad de.
Presentación de Safe Creative. EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL GRATUITO, GLOBAL, PARA TODO TIPO DE OBRAS Y LICENCIAS • CON DEPÓSITO DE OBRA • INDEPENDIENTE.
E-learning o Educación a Distancia
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Escuela de Graduados en Educación
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito Ma. Eugenia Fonseca.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Leonardo David Glasserman Morales María Soledad Ramírez Montoya Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual, Escuela de Graduados en Educación.
AUTOEVALUACIÓN TEMA 15.
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
3er Encuentro OS-Repositorios Universidad Complutense, Madrid, diciembre 2008 ¿Qué haces para proyectar tu repositorio? Jordi Prats
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las TIC’s en la educación
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Jesús Romo Uriarte Manuel Benito Gómez
III Concurso “Galardones Nacionales 2015 ” Tercer Nivel.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
Wikis.
I.U.T. DR. Federico Rivero Palacio TIC “TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN” PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y LEY Integrantes Berrio Yessica González Billy.
Escuela de Graduados en Educación
OPENCOURSEWARE Mg. Eliana Hernández Ambientes Educativos Digitales Universidad de Córdoba.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Maquetación en InDesing
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
JUAN FELIPE INFANTE MATEUS 9a.  Un tipo de contrato.  Se especifican todas las normas y cláusulas que rigen el uso de un determinado programa.  Exponen.
Repositorios de recursos digitales educativos
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
NOMBRE: THALIA CUEVA CURSO: 1°”A” FECHA: CREATIVE COMMONS.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
OpenCourseWare Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz.
Transcripción de la presentación:

Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea OCW aurkezpena Presentación OCW Leioa, 2008/03/26

Sumario Campus Virtual/Birtuala Información sobre OCW Atención y soporte Propiedad Intelectual Convocatoria Preguntas 1 / 8  Origen  Abril del 2001, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)  Fundación William and Flora Hewlett  Fundación Andrew W. Mellon  Abril del 2006, constitución del consorcio mundial OCW Consortium que coordina el proyecto  Objetivo  Promover y desarrollar la educación compartiendo los recursos docentes con: 1.Otros educadores que los pueden reutilizar para sus enseñanzas 2.Estudiantes, graduados y en general cualquier persona que los pueden usar para mejorar su conocimiento personal Información sobre el Proyecto OCW (1 de 2)

Sumario Campus Virtual/Birtuala Información sobre OCW Atención y soporte Propiedad Intelectual Convocatoria Preguntas 2 / 8  OCW y Enseñanza a Distancia Información sobre el Proyecto OCW (2 de 2) OCW esOCW no es Una publicación digital de materiales de estudio Equivalente a una educación en la UPV/EHU Servicio gratuito y abierto al mundo Un programa que ofrezca un título Una asignatura OCW no es un curso de Educación a Distancia y por tanto no dispondrá de foros, correo u otros medios de interacción entre el profesor y el alumno. Una asignatura OCW es un curso para el autoestudio y la consulta.

Sumario Campus Virtual/Birtuala Información sobre OCW Atención y soporte Propiedad Intelectual Convocatoria Preguntas 3 / 8  Licencia Creative Commons  Las asignaturas OCW se distribuyen con arreglo a las licencias Creative Commons (CC)  Los autores garantizan que el material que publican en el espacio OCW-UPV/EHU es original o que cuenta con los derechos:  bien directamente por ser propietarios, o  bien a través del tipo de licencia que los soporta, para ser reutilizados en “abierto” sin infringir los “copyrights” y “propiedad intelectual” de otras personas o entidades OCW y Derechos de Autor (1 de 3)

Sumario Campus Virtual/Birtuala Información sobre OCW Atención y soporte Propiedad Intelectual Convocatoria Preguntas 4 / 8  El autor cede al usuario  El derecho de usar y distribuir los materiales tal como están publicados o de forma adaptada  Con arreglo a la licencia CC, permite a los usuarios crear trabajos derivados mediante su: 1.Edición 2.Traducción 3.Modificación. Añadiéndolos, combinándolos o incorporándolos a otros materiales de otros autores OCW y Derechos de Autor (2 de 3)

Sumario Campus Virtual/Birtuala Información sobre OCW Atención y soporte Propiedad Intelectual Convocatoria Preguntas 5 / 8  El autor obliga al usuario a que  La publicación se restrinja a propósitos educativos  La publicación no se utilice para fines comerciales  Al ser referenciados, los materiales sean atribuidos a los autores originales y a la UPV/EHU  Requiere que si el original o los materiales derivados son de nuevo publicados o distribuidos, éstos sean ofrecidos libremente a otros usuarios bajo idénticas condiciones de licencia de uso fijada por los autores iniciales OCW y Derechos de Autor (3 de 3)

Sumario Campus Virtual/Birtuala Información sobre OCW Atención y soporte Propiedad Intelectual Convocatoria Preguntas 6 / 8 Atención y soporte por parte del Campus Virtual  Una asignatura publicada en OCW debe respetar determinadas normas de presentación establecidas por la Oficina OCW Bulegoa para el conjunto de contenidos  Las normas de presentación  Afectan al formato gráfico de las páginas principales de clasificación o apartados de la asignatura  No afectan al formato o contenido de los archivos (PDF, PPT, DOC, etc) que forman parte del material docente  Gestor de contenidos

Sumario Campus Virtual/Birtuala Información sobre OCW Atención y soporte Propiedad Intelectual Convocatoria Preguntas 7 / 8 distribución Propuestas, Modalidad 2 Contrato y Creación Curso 1 Curso 2 Curso 3 Publicación Selección Evaluación resolución producción OCW 2 OCW 1 Propuestas, Modalidad 1 Fases de la Convocatoria

Sumario Campus Virtual/Birtuala Información sobre OCW Atención y soporte Propiedad Intelectual Convocatoria Preguntas 8 / 8 Preguntas