Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 4. Wikis: Una Sencilla Colaboración para todos MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
COMPETENCIA: Manejo de información
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
WebQuest: Todo sobre el Comic
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Principios de Psicología de la Comunicación
UNIDAD 2 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
COIN Comunicación para la Interacción Social
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Investigación en comunicación
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
PERFECCIONAMIENTO EN EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo - DDCYF Unidad de Evaluación Curricular 22 Mayo 2009.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
¿Cómo elaborar su tarea? © Sindy Tatiana Hidalgo Durán Tutora UNIVERSIDA ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias Sociales Cátedra de Historia.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Recursos de Información
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Trabajando con voluntarios. Actividad: ¿Por qué queremos trabajar con voluntarios? Propósito: Descubrir los objetivos de trabajar con voluntarios 1.Usando.
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Educacion Secundaria Obligatoria para Personas Adultas Educación Presencial Para seguir estudios posteriores Para reinsertarte en el mercado laboral Para.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Elaborar guías de estudio
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué es la lectura compartida?
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
Los mapas conceptuales 2010
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Orientaciones para planificar la entrevista
Universidad virtual CNCI.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Comunidad educativa salamanca
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
Consejos para salir bien en la tarea. Material recomendado para los estudiantes de los Centros Universitarios de La Cruz, Liberia y Cañas. © Ronald Martínez.
Universidad Autónoma del Estado de México
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
20 de agosto 2013 Escribe cuales son los componentes de un ensayo segun lo que has aprendido en otras clases.
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
Conociéndonos Discurso “Mi presentación” Nombre completo: MIRNA MARIBEL SAGASTUME OSORIO Municipio de residencia: CHIQUIMULA Municipio de nacimiento: CHIQUIMULA.
GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
Componentes de un proyecto
Historia y desarrollo de la educación a distancia
Transcripción de la presentación:

Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos? SQA (Qué sé, qué quiero saber, qué aprendí ¿Qué significa SQA? Permite identificar los conocimientos previos del estudiante, para así realizar un análisis de lo que desea aprender y, por último, verificar lo aprendido. ¿Cómo se realiza? A partir del mapa conceptual introductorio responderás las siguientes afirmaciones: Lo qué sé: ¿Qué información conoces sobre los temas de la Historia y Desarrollo de la Educación a Distancia colocados en el mapa introductorio? Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos? Lo qué aprendí: Redactarás, con tus propias palabras, lo que aprendiste en esta unidad. A continuación está el cuadro que utilizarás para realizar la actividad.

Lo que sé Lo que quiero saber Lo que aprendí

Instrucciones: Después de descargar el mapa introductorio, completarás la columna “Lo que sé”; Posteriormente, redactarás preguntas en la columna “Lo que quiero saber”. Descarga el material de estudio, lee y realiza las actividades sugeridas durante la unidad y al finalizar la semana contesta la columna: “Lo que aprendí”. En cada columna deberás colocar por lo menos 10 aspectos que conozcas, quieras aprender y hayas aprendido. No olvides colocar una portada con tus datos y una conclusión sobre esta actividad. Envía tu “CuadroSQA” al finalizar la semana, en el Buzón de Transferencia

Bibliografía Pimienta Prieto, J. H. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Docencia universitaria basada en competencias. México, Editorial Pearson.