Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
TALLER DE INDUCCIÓN
2
Propósito : Conocer la estructura de la Ficha de observación en el aula. Registrar información en función de los hechos observados. Vivenciar el proceso de una asesoría.
3
Ficha de observación. Perfil de buenas prácticas Asesoría
4
ESTRUCTURA DE LA FICHA DE MONITOREO
I. Proceso de Enseñanza aprendizaje II. Competencia comunicativa III. Competencia matemática IV. Convivencia
5
FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA
Completa los datos de identificación del docente FICHA DE OBSERVACIÓN EN EL AULA – 2do Grado
6
FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA
I. PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
7
FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA
II. COMPETENCIA COMUNICATIVA
8
FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA
III. COMPETENCIA MATEMATICA
9
FICHA DE OBSERVACION EN EL AULA
IV. OTROS MOMENTOS PEDAGÓGICOS
10
V. CONVIVENCIA Y CLIMA DEL AULA
11
VI. Materiales Educativos 2DO GRADO
13
VI. Materiales Educativos OTROS GRADOS
14
¿Cómo registrar los puntajes? 2DO GRADO
15
NIVEL DE PRACTICAS PEDAGÓGICAS 2DO GRADO
16
¿Cómo registrar los puntajes? OTROS GRADOS
17
NIVEL DE PRACTICAS PEDAGÓGICAS OTROS GRADOS
18
NOTAS IMPORTANTES: 2DO GRADO
19
NOTAS IMPORTANTES: OTROS GRADOS
20
Respondemos las siguientes preguntas:
¿Qué registramos y cómo podemos hacerlo? ¿Hemos registrado hechos o apreciaciones?
21
La observación es una técnica de indagación e investigación que permite establecer contacto directo con la situación educativa y especialmente con su práctica docente. El propósito es recoger evidencias acerca de los aspectos involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje.
22
Hechos Apreciaciones Los estudiantes se aglomeran en forma desordenada cuando la docente distribuye el material base diez. La docente suspende la entrega del material , ordena a los estudiantes y establece normas para su uso: compartir los materiales con todos los compañeros, cuidar los materiales evitando su material. Los niños son desordenados porque sus padres no les enseñan en casa.
23
Un hecho es la realidad que sucede y una apreciación es lo que nos parece.
24
PERFIL INDIVIDUAL DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
25
Protocolo de elaboración del Perfil Individual de prácticas pedagógicas
Completa los datos de identificación del docente.
26
Protocolo de elaboración del Perfil de prácticas pedagógicos
Elabora el perfil de los resultados: B C A Puntos por rellenar
27
Protocolo de elaboración del Perfil de prácticas pedagógicas
Coloca las puntuaciones en la columna 1
28
Protocolo de elaboración del Perfil de prácticas pedagógicas
Rellenar el punto correspondiente a la puntuación directa obtenida por la o el docente en cada aspecto y únelos con líneas.
29
Protocolo de elaboración del Perfil de prácticas pedagógicas
Marcar con una equis (X) en el cuadro de recomendaciones los ítems en los que el o la docente haya obtenido un valor de 0 = No cumple con el ítem seleccionado para cada una de los aspectos.
30
NOTA IMPORTANTE: La misma metodología se realizará con la Ficha Individual de Prácticas Pedagógicas para los otros grados.
31
¡Para no olvidar! Es necesario evitar…
32
¡Con tus aportes mejoraremos las prácticas pedagógicas!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.