La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 4. Wikis: Una Sencilla Colaboración para todos MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 4. Wikis: Una Sencilla Colaboración para todos MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA."— Transcripción de la presentación:

1 Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 4. Wikis: Una Sencilla Colaboración para todos MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

2 Imagínate un mundo en donde cada persona del planeta tenga un acceso gratis a la suma de todo el conocimiento de la humanidad. Eso es lo que nosotros hacemos. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia (Wales 2004) Wiki = Wikipedia Pregunta para ti ¿Sabes que significa la palabra wiki?

3 http://flatclassroomproject.wikispaces.com/ Ejemplos de Wikis en la red

4 http://welkerswikinomics.wetpaint.com/ Ejemplos de Wikis en la red

5 http://upn283-meb.wikispaces.com/ Ejemplos de Wikis en la red

6 http://upn283-meb.wikispaces.com/ Ejemplos de Wikis en la red

7 https://aprende-wikiando.wikispaces.com/ Ejemplos de Wikis en la red

8 Actividad: Redacción de un Guion de Promoción, Tema 4 Competencia: La reflexión colaborativa entre compañeros, sobre las herramientas conocidas por ti en la Web 2.0. Instrucciones: Se formaran equipos de 4 integrantes, a cada equipo se le dará un número para identificarlo y de acuerdo al números es la pagina de wiki que le corresponde para desarrollar su redacción grupal. La pagina es: http://upn283-cursos.wikispaces.com/http://upn283-cursos.wikispaces.com/ 1) Lo primero que debes de hacer es colocar el nombre del equipo. (escojan uno de manea creativa) 2) Haz un recuadro de dos columna; en la primera columna anota el nombre de cada integrante y en la segunda redacta los blogs que han hecho tus compañeros. 3) Apóyate en las siguientes preguntas para la redacción del guion.

9 Preguntas: ¿Qué diferencia existen entre los blogs y wikis dentro de su desempeño escolar? ¿En qué herramienta (blog/wiki) crees tu que exista una mejor interacción con los alumnos dentro de una clase en línea? y ¿Por qué? ¿Qué similitudes tienen estas dos herramientas? ¿Qué herramienta seria más factible para ti conocer? y ¿Por qué? ¿Qué herramientas conoces hasta ahorita de la Web 2.0?

10 Hagamos una retroalimentación de las herramientas que hemos conocido de la Web 2.0 hasta hoy.


Descargar ppt "Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 4. Wikis: Una Sencilla Colaboración para todos MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google