Cuestiones éticas y legales del uso de las TIC Grupo Nº 12 Patricia Izuel Vidal Maximina Díaz Tezanos Alicia Isabel Díaz Gómez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

BIBLIOTECA PUBLICA CENTRAL DELEGACIONAL «JESUS SILVA HERZOG»
Menores en Internet y Seguridad en la red
Conceptos básicos de Internet
USO Y ABUSO DE LA RED UN MUNDO POR DESCUBRIR.
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
Colegio San Lorenzo.
LAS TICS EN LA EDUCACION
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
Programa de Capacitación
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Carles Sigalés Madrid, 28 de octubre de 2009 Mesa redonda: Escuela 2.0 Digitalización de las aulas Las TIC en las aulas: usos y tendencias.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Los jóvenes y los medios Fundación France Telecom España AEDE Santiago de Compostela Julio 2006.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
¿A qué edad un niño debe manejar el smartphone o la tablet de sus padres? INFORMATICA AVANZADA Melissa Ratti.
Lic. Graciela Prado Becerra CETIS No Puedes ver más información en el portal de INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Jóvenes Creando Futuro. ¿Qué es Internet?  Internet es una red mundial de ordenadores que alcanza a todos los países. Es la que más ordenadores tiene.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
Cuestiones éticas y legales del uso de las TIC Grupo Nº 12 Patricia Izuel Vidal Maximina Díaz Tezanos Alicia Isabel Díaz Gómez.
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
Groo Ming Jhon Freddy Cardona 7ªa. ¿Qué es goorming? El grooming de niños por Internet es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores.
RIESGOS DE INTERNET MARCO ANTONIO SAUCEDO VARELA GENARO RANGEL BURCIAGA. 14 DE DICIEMBRE DEL 2014.
Sebastian Gomez. Se refiere al envió de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfono. No sostiene ninguna relación y no se debe confundir.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
1.EL MUNDO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS 2.CONTEXTUALIZACIÓN 3.(3.1) LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA 4.(4.1) LAS NNTT ENTRE EL.
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
LIZBETH STEFANIA ARREAGA BRAVO
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
QUE ES SPAM Y SPYWARE.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
*Usa contraseñas seguras. *Si sos menor de edad es importante que le preguntes a tus padres por los contenidos del juego, para que ellos vean si son apropiados.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Tecnología e informática
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
INTERNET Profa. Ronaly Rada Ibarra Caracas, Mayo 2009.
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
CONTENIDO Al hablar de Web 2.0, mucha gente lo hace con una idea tendente a una recuperación de Internet, a una red realmente hecha por y para la.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Consumo e Internet Del estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías en el perfil de compra de la persona Consumidora (II Parte)
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Menores de Edad y Conectividad
Transcripción de la presentación:

Cuestiones éticas y legales del uso de las TIC Grupo Nº 12 Patricia Izuel Vidal Maximina Díaz Tezanos Alicia Isabel Díaz Gómez

Para comenzar… VIDEO1 VIDEO1 VIDEO VIDEO 2 VIDEO 2 VIDEOVIDEO3 VIDEO3

¿Cuándo comenzar con las TIC? ¡YA! Algunos ejemplos para llevar al aula: 2 años: PDI y webcam 3 años: escribo mi nombre, búsqueda de imágenes e información, tableta interactiva… 4 años: noticias en PDI, “ Happy Acuarium”, arte fotográfico, Google maps… 5 años: Ya somos expertos…PDI, busco imágenes e información,…

Consejos para padres:

Datos INE Acceso a Internet en 54% de hogares Edad de los internautas: - De 14 a 34 años, el 50,8% - De 35 a 54 años, el 36,4% - De más de 55 años, el 12,8% Clase social de los internautas: - Media, el 45,3 % - Media-alta, el 36,7% - Media-baja, el 15,7%

Usuarios de la red para: - Consulta de páginas web, el 94,4% - Correo electrónico, el 89,2% - Chats, blogs, mensajería instantánea (casi en su totalidad estudiantes), el 80,8% Los jóvenes usuarios de la red: - Usan el ordenador en zonas comunes de la casa, uno de cada cinco. - Un 52,8% de jóvenes afirma que sus padres nunca o casi nunca supervisan lo que hacen en Internet.

¿Pueden acceder a través de las Nuevas Tecnologías a una mayor cantidad de contenidos “poco recomendados”?

Cuestiones para el debate: ¿Son los filtros en los ordenadores realmente efectivos? ¿Cuáles son las mejores armas para proteger a los niños/as en la Red? ¿Es internet la nueva niñera ?

Para terminar… La red es como la vida, debemos introducirnos en ella junto a los niños/as, caminando a su lado, hasta que aprendan a desenvolverse en la misma de manera segura y de forma autónoma. Guiándolos, informándolos.