71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García Jaime [78938]Emilio Santos [84315] Romina Albornoz [79558]Leandro Nolasco [84412] Gastón Varadi [83923]Lucas Schweizer [84500] Sebastián Hidalgo [84192]Andrés García Scardilli [88666] Raúl De Roovers [84248]Luciano Kavcic [91973]
Empresa relevada: Kasema Fundada en 1976 Fabrica exhibidores para punto de venta (check-out) Mantiene acuerdos comerciales con clientes Trabaja a medida Exporta mediante un representante Organizada en forma divisional por funciones Un poco de historia…
Algunos de sus productos…
Organigrama Producción Dirección Gcia. Manufacturera Gcia. Comercial Desarrollo e Ing. MarketingComprasVentasAdminis.
Detalle de Gerencias Gcia. Comercial Gcia. Manufactura Marketing Administración RRHH + Consultoría Ventas + Asistente Nacional Exterior + Representante Compras Producción + Asesoramiento Planta Talleres Logística Asistentes Chóferes Control de Calidad Mantenimiento Equipos Higiene Diseño e Ingeniería Diseñadores Asistencia Post-Venta
Logística Planta Exterior Corta distancia Mediana y larga distancia
Planta Talleres Madera Metalúrgico Plásticos Pintura Cartón Imprenta Ensamble Packaging
Hipótesis de Trabajo Explotar el mercado de Brasil Planes de expansión y consolidación Plan de acción de 5 años Etapa 1: búsqueda de clientes y generación de mercado Etapa 2: implantación de oficinas comerciales Etapa 3: implantación de fábrica completa
Etapa 1 Conformación de un grupo de investigación de mercado Viaje de sondeo Informe Brasilia Belo Horizonte Río de Janeiro São Pablo Salvador Fortaleza Gerencia Comercial Elección del mercado a explotar
Etapa 2 Organización divisional por funciones Marketing División geográfica Gerencia Comercial para Brasil AdministraciónLogísticaVentasCompras
Etapa 3 Implantación de una fábrica en territorio brasilero División geográfica de la Gerencia de Manufactura Replicación de la estructura original
Conclusiones Independizarse del representante en la mayor medida posible Ser autosuficientes en lo referente a las relaciones comerciales con el extranjero Expandir los mercados hacia América del Sur Incrementar el porcentaje actual de mercado
¿Consultas?
Gracias!!! Estructura de las Organizaciones Grupo F1 – 2º Cuatrimestre 2010