Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLAN DE MARKETING.
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Algo está ocurriendo en Navarra...
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
EL PLAN DE EMPRESA.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Planifica una campaña publicitaria
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
¿ Que es un plan de negocio?
Elaboración de un plan de marketing
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Marketing Internacional
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Pasos para crear mi Microempresa
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Angelo Giomar Granados Hernandez
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
Licda Josefina Arriola
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Fundamentos de Administración Financiera
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
Innovación tecnológica
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa Integrantes: Carlos Portilla Juan Carlos Toledo German Alvarez

Que es un proyecto Un proyecto dentro de la empresa es una tarea compleja, ya que nos enfrentamos a algo inexistente, algo a lo que daremos forma a medida que avancemos en la tarea .

En que consiste : El eje de cualquier negocio son los beneficios, Uno de los instrumentos para crecer son los proyectos, todo empresa tiene competidores Por esta razón se debe tener en cuenta que su objetivo final es el cliente o consumidor.

Definición Definición de un proyecto a partir de tres factores: Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas funciones y responsabilidades concretas. Factores técnicos: maquinaria, herramientas, infraestructuras y, sobre todo, conocimiento. Factores financieros: capital, créditos, préstamos, etc.

Características La gestión del proyecto empresarial se centra en dos características fundamentales: Todo proyecto debe definir con claridad los objetivos que se persiguen. El entorno que rodea al proyecto es cambiante, por esta razón, hay que identificar los cambios sociales que puedan afectar a la organización, y tener en cuenta sus efectos.

Que características se toman en cuenta con relación a los objetivos Todo objetivo está directamente relacionado con la política, la cual establece la dirección de la empresa, lo que nos indica que debe estar basada en una serie de normas que determinarán la estructura de la organización y su comportamiento en el mercado. La estrategia se refiere a las formas para conseguir los objetivos, y se suele establecer a corto plazo, dos o tres años Las tácticas se realizan a muy corto plazo y están relacionadas a respuestas que requieren soluciones inmediatas.

Estrategias para el desarrollo de proyectos de crecimiento Penetración en el mercado: como Incrementar de las ventas en el mercado actual. Desarrollo del mercado: Identificación de nuevos segmentos de mercado para la gama de productos existentes. Desarrollo de producto: Creación de nuevos productos para los mercados actuales o venideros.

Etapas de un proyecto En un proyecto empresarial se desarrollan 4 etapas: Análisis de previabilidad o nacimiento La planificación El desarrollo La valoración y evaluación de un proyecto empresarial

Etapas de Análisis de previabilidad o nacimiento un proyecto Ésta es una etapa en la que las oportunidades deben ser evaluadas para decidir si continuaremos o no con las mismas. Se debe cuestionar si existe un nivel de demanda suficiente y si los clientes potenciales estarán dispuestos a pagar por esos productos. Para verificar si la idea es una oportunidad, hay que analizar el mercado, testar la idea y evaluar algunos elementos, como la innovación, el coste de su implantación, la competencia, la protección legal, los recursos para materializar la idea, y el entorno

La planificación del proyecto Se ejecuta esta etapa luego del análisis de previabilidad, es decir idea del negocio es viable. En esta etapa se analizan el estudio de mercado, el plan de marketing, el plan de producción, organización y recursos humanos, el plan de viabilidad económico financiera y l puesta en marcha. En el estudio de mercado se analiza quienes son los clientes, cuales son sus necesidades, demandas y expectativas y como responder a todo ello. Análisis de macroentorno Análisis de microentorno Análisis de competencia Establecer un plan de marketing

Desarrollo del proyecto empresarial En esta fase de desarrollo, es preciso plantearse la cuantía económica del proyecto, esto es, definir el capital necesario para su financiación y las distintas fuentes que cubrirán esa financiación.

Valoración y evaluación del proyecto empresarial. Esto implica medir la rentabilidad de la inversión. Se traduce en una serie de cálculos y estudios que nos llevarán a identificar el beneficio de seguir o nos alertarán del peligro de seguir con él. Para una valoración seria y veraz, será necesaria toda la información que se pueda recabar. Se debe estudiar la viabilidad del proyecto y la viabilidad de los inversores principales.