OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

Escuela para la Familia
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Lenguaje Escrito.
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
LA COMIDA EN LA ESCUELA INFANTIL
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
Disciplina como generador de Autocontrol
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
¿Cómo edificar hijos triunfadores?
El niño hiperactivo.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
Hábitos de estudio. Son actos complejos que al repetirse sistemáticamente se interiorizan para pasar a ejecutarse en forma precisa y automática. Crean.
EL MÉTODO SUZUKI.
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Desobediencias? Educar en la OBEDIENCIA Mentiras? Educar en la SINCERIDAD Lic. en Psicología Lourdes Urdaneta de Vera 1.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
El arte de enseñar y aprender
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
CETYS UNIVERSIDAD PREPARATORIA INSTITUTO FÉLIX DE JESÚS ROUGIER
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Estimulación del lenguaje
Estimulación Temprana
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
Fundamentos y Rol Profesional
La oración de un pequeño. Un niño, meditando en su oración, concluyó:
La construcción de la confianza propia
¿Como hacer un buen uso del Internet?
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Desarrollo Físico y Salud
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CLAVES NUEVAS TECNOLOGÍAS ENSEÑANZA DE LA HISTORIA INFORMÁTICA JUEGOS DE ORDENADOR MÉTODOS DE ENSEÑANZA.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
El juego es el trabajo de los niños y contribuye a todas las aéreas del desarrollo. Niño mediante el juego estimulan los sentidos; aprenden como usar.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
SUGGESTOPEDIA.
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
Manejo de Limites con Adolescentes.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
DESCUBRE LOS TALENTOS DE TU HIJA ESTE VERANO. En el colegio se pueden desarrollar hasta el 30% de sus capacidades intelectuales. El resto dependen del.
SECRETARIADO DE PADRES
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Programa de Prevención en
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Transcripción de la presentación:

OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR EDUCAR - Estimular

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ES UNA ESPECIE DE JUEGO EN LA QUE SE ACELERA EL APRENDIZAJE Y EL CRECIMIENTO CUALQUIER NIÑO NACE CON LA CAPACIDAD DE CONVERTIRSE EN UN GENIO; SÓLO HACE FALTA QUE CUENTE CON LOS ESTÍMULOS NECESARIOS EN EL MOMENTO ADECUADO.

CONSEJOS PARA LA ESTIMULACIÓN (DE 0 A 6 MESES) TONO DE VOZ HABLARLE REPETIR LO QUE DIGA, IMITARLO PERSONALIZAR IDENTIFICARLO HABLAR CON CORRECCIÓN ENSEÑARLE ONOMATOPEYAS COMUNICACIÓN

CONSEJOS PARA LA ESTIMULACIÓN (DE 6 A 12 MESES) OFRECERLE UN ENTORNO AMPLIO Y SEGURO TOMAR PRECAUCIONES DARLES LA OPORTUNIDAD DE SATISFACER SU INFINITA CURIOSIDAD “EJERCICIOS DE RIESGO” SUPERAR PENDIENTES

CONSEJOS PARA LA ESTIMULACIÓN (DE 12 A 24 MESES) MOTRICIDAD FINA ROMPECABEZAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE JUGAR CON AGUA ARENEROS LIBROS MUÑECOS PELOTAS RELACIONES SOCIALES RELACIONES CON EL MEDIO AMBIENTE

CONSEJOS PARA LA ESTIMULACIÓN (DE 24 A 36 MESES) CONSTRUCCIÓN CON BLOQUES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS JUEGOS DE SIMULACIÓN TRICICLOS Y CARRITOS CON PEDALES PARTICIPAR EN LAS TAREAS DEL HOGAR LECTURA (CUENTA-CUENTOS) MODELAR CON PLASTILINA ESTABLECER BUENAS RELACIONES

REGLAS DE ORO DEL APRENDIZAJE CUANDO SE QUIERA ENSEÑAR ALGO A LOS NIÑOS HAY QUE TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES NORMAS BÁSICAS: LOS NIÑOS TIENEN QUE ESTAR DESCANSADOS Y SERENOS PREPARAR LOS MATERIALES NECESARIOS CON ANTICIPACIÓN DIRIGIRSE AL NIÑO CON UN TONO DE VOZ MUY BIEN ENTONADA LOS APRENDIZAJES DEBEN DE SER RÁPIDOS Y BREVES YA QUE LOS NIÑOS DISPONEN DE POCA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN ENTRE UNA SESIÓN Y OTRA CONVIENE DEJAR PASAR UN MÍNIMO DE MEDIA HORA PARA NO CANSAR A LOS PEQUEÑOS AL TERMINAR CADA SESIÓN HAY QUE RECOMPENSAR AL NIÑO CON EXPRESIONES DE ALEGRÍA Y FELICITACIÓN POR LO BIEN QUE LO HAN HECHO (NUNCA CON PREMIOS MATERIALES O DULCES) HAY QUE CONFIAR EN EL NIÑO Y EN SU CAPACIDAD DE APRENDIZAJE TODO APRENDIZAJE DEBE SER AGRADABLE Y DIVERTIDO Y SE TIENE QUE REALIZAR EN UN CLIMA AFECTIVO.

fin ¡Muchas Gracias! Miss KIKA