Red de Capacitación C MIBAM Internacional ¿Cuáles son los desafíos más grandes para los que están frente a los programas y centros de capacitación?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Ma. Elena Guerrero Leonor Paredes Loeza Ma. Luisa
Formación Docente Continua
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
PRESENTA EBMM 8. Estrategias Financieras de Misiones 9. Pilar de la Red Infantil de Intercesión Misionera (RIMI) 10. Pilar de la Red de Intercesión.
Proyecto “Haciendo Misiones”.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Modulo 3 – Semana 11 Meta: Conocer diferentes modelos de capacitacion.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Los Criterios de Excelencia en Centros de Entrenamiento Misionero
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
“ESCUELA Y SALUD” UNA ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACION MEDICO PEDAGOGICA Anexo 1.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Area Participación Instrumento Resultado JERUSALEN JUDEA SAMARIA GENTILES.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
Candidato por el Colegio de Licenciados y Profesores HUMILDEMENTE LES PIDO SU APOYO, TENGO LOS CONOCIMIENTOS, COMPETENCIAS, EXPERIENCIA Y DESEOS DE TRABAJO.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Vicaría para la Educación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
¿ Impartes clases según el modelo tradicional? ¿Tus alumnos se aburren, reprueban o desertan?
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Competencias con las TICS en preescolar
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
Formación Dialógica del Profesorado
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Transcripción de la presentación:

Red de Capacitación C MIBAM Internacional

¿Cuáles son los desafíos más grandes para los que están frente a los programas y centros de capacitación?  Convencer a las iglesias de la necesidad de la capacitación transcultural para sus misioneros.  Presupuesto para la capacitación especializada.  Falta de profesionales con experiencia transcultural para enseñar materias a nivel universitario.  Falta de circulación de material bibliográfico sobre el tema en español.  Elaborar un curriculum que se adapte a las necesidades reales de los misioneros iberoamericanos.

¿ Cuáles son los desafíos más grandes para los profesores y entrenadores ?  Capacitación pedagógica a los entrenadores actuales, de acuerdo a cada materia.  Especialización y actualización a través de seminarios, materiales, estudios superiores, becas para estudio y estudios en línea.  Preparación y entrenamiento transcultural.  Manejar los diferentes niveles educativos de los estudiantes, así como las diferencias en su compromiso ministerial y formación teológica.  Cómo elaborar materiales educativos de misiones y material audiovisual propios.

¿ Cuáles son los materiales didácticos que más falta hacen ?  Libros y consultas en español.  Recursividad, compartir experiencias del manejo didáctico en otros países.  Videos sobre la cultura de los diferentes lugares.  Audiovisuales.  Traducción de etnografías.

¿ Qué es lo que desearía que COMIBAM hiciera por la red de capacitación ?  Facilitar oportunidad para que los maestros se actualicen.  Generar encuentros de discusión y reflexión sobre el estado del trabajo misionero.  Facilitar oportunidades de participar en viajes de exploración combinados con alguna especialización.  Dar becas para profesores y candidatos a misioneros.  Elaborar materiales de materias misionológicas que sean didácticamente relevantes.