Cristina Pérez Segovia, 12 de junio de 2015
* La idea de negocio y el plan de negocio * Formas jurídicas y trámites de constitución * Nociones Básicas sobre fiscalidad y seguridad Social * Financiación: oportunidades y plan financiero
* La estrategia empresarial * Marketing y Marketing 2.0 * La gestión empresarial * Habilidades directivas y gestión de recursos humanos
* La innovación y sus cauces * Estrategias de expansión * Diversificación y búsqueda de nuevos mercados * Responsabilidad Social Corporativa
* Factores a considerar en el diseño de tu estrategia de comunicación: * La comunicación requiere TIEMPO. * No hay una estrategia buena para todo el mundo. * No improvises. Guíate por la estrategia trazada de antemano.
* ANALIZA el entorno, tu empresa, la competencia * IDENTIFICA al público objetivo * DISEÑA el mensaje * ELIGE el canal adecuado * PLANIFICA tus acciones de comunicación * EVALÚA el impacto y rediseña la estrategia
* Difunde tu negocio en tu comunidad * Cuida a tus clientes * Redes sociales: (Facebook, Twitter, LinkedIn…) * Blog
* Invierte en un buen logo * Cuida tu reputación online (diferencia tu comunicación profesional) * Integra a tu equipo en la estrategia de comunicación (no sólo con los uniformes) * Cultiva la relación con tus clientes (lazo emocional, encuestas de calidad)