Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales
Aprendizaje Cooperativo
C O N S E El.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
TALLER DE LIDERAZGO.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Informe: Una Guatemala accesible es posible
7/19/2010 7/10/2010.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
PRESENTACIONES EFECTIVAS
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar un diseño adecuado para la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Liderazgo y política educativa.
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Socios.
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Actúen 1.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Consideren qué funciona.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Conclusión.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 6: Prioricen las estrategias.
Preparación del equipo: Preguntas que los Entrenadores deben hacer antes de empezar un proceso de Estándares Abiertos ¿Están las capacidades mínimas listas.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Cultivando la actividad en la comunidad
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 4: Socios.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Las comunidades pueden cambiar.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 8: Conclusión.
1 Tu Salud !Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad El problema.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 2: Las comunidades pueden cambiar.
A GANAR CON AMWAY.
¿Por qué la PTA? Una voz para los niños. El Lorax dice… “Yo hablo por los árboles porque los árboles no tienen lenguas…” ~Dr. Seuss ¿Quién habla por nuestros.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
COMUNICACIÓN EFECTIVA
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
CULTURA DE LA lEGALIDAD
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una sesión de capacitación.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Cómo empezar una coalición
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Un movimiento social que toma como área temática todos los temas relacionados con la salud Un movimiento social que toma como área temática todos los.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Proteger la calidad del medio ambiente
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha.
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
CLASE 3: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE NUESTRA FORMA DE GOBIERNO. Conceptos de: Democracia y autoridades políticas.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Transcripción de la presentación:

Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1

Actúen: objetivos de aprendizaje Describir las características de los papeles de los que hacen decisiones que influyen en las políticas públicas y crean comunidades saludables. Comunicarse de forma efectiva con los líderes y los que hacen decisiones comunitarios. Identificar las técnicas apropiadas para evaluar las iniciativas de actividad física y buena alimentación. 2

¿Qué hacen los que hacen decisiones de las comunidades locales? 3 Texas Activo 2020: actuando para mejorar la salud promoviendo la actividad física. Ayuntamientos y comisionados municipales Hacen mejoras a las políticas que promuevan una vida saludable Cumplen con las normas de zonificación Determinan la asignación de fondos Oficinas de alcaldes Organizan y lideran al personal en la promoción de la forma física y la salud Asisten a los eventos comunitarios que se centran en la salud Designan los recursos y las prioridades municipales para las iniciativas de salud Juntas escolares Mejoran las políticas relativas a la actividad física y la buena alimentación para los estudiantes en edad escolar (K-12) Regulan el uso de las áreas de juegos después de clases Departamentos de parques y recreación Llevan a la práctica y preservan el ambiente creado Promueven el acceso a los servicios que fomentan la actividad física y la buena alimentación Proveen oportunidades de actividad física para gente de todas las edades y capacidades Autoridades de la ley Promueven y fomentan la seguridad Garantizan que la seguridad, o la falta de esta, no sea una barrera para que los individuos y las familias estén físicamente activos Departamentos municipales y de urbanismo Dan forma a la urbanización de nuevos ambientes creados Construyen banquetas en todas las calles nuevas Crean parques en las áreas que no los tienen Crean ordenanzas que favorecen el crecimiento y el desarrollo

Video sobre el cambio comunitario 4

Discusión del video "Los vecinos se unen para promover una comunidad más sana" ¿Qué papel jugaron los miembros de la comunidad de Brownsville al detener la construcción de la carretera de cuota? ¿Cuál sería el primer paso a tomar para iniciar un cambio como este en sus comunidades? 5

6 ¿CÓMO COMUNICAMOS LO QUE NUESTRAS COMUNIDADES NECESITAN?

Comuniquen las necesidades… entablando relaciones a largo plazo 7 concientizando enlazando

¿CON QUIÉN NECESITAN HABLAR? 8

¿Cómo comunicarían esta información? Comuníquense de distintas formas. Prepárense. Sean concisos. 9

¿Qué deben decir? Las afirmaciones preparadas, comúnmente conocidas como breves discursos informativos, son presentaciones escritas con anterioridad con las que comunicamos lo que es importante para nuestras comunidades. 10

1.EL ANZUELO: DESCRÍBANSE A SÍ MISMOS –Sonrían y empiecen con una afirmación o una pregunta que capte la atención de la persona: el anzuelo que lleve al tomador de decisiones a hacer preguntas. –Díganle quiénes son: descríbanse a sí mismos y su role en la comunidad. –Díganle por qué ustedes importan.________________________________________________________________________________________ 11 ¿Qué deben decir?

2.LA CARNADA: ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? –¿Por qué importa el problema? –Expliquen por qué el problema es importante para sus comunidades. –Provean comparaciones de datos locales con datos de otras partes. –Cuenten sus historias.________________________________________________________________________________________ 12 ¿Qué deben decir?

3. QUE NO SUELTE EL ANZUELO: PÍDANLE QUE SE COMPROMETA –¿Qué quieren de la persona? –Pídanle apoyo para sus problemas, que introduzca una propuesta de ley, etc. –Ustedes deben siempre informarse cómo podrán dar seguimiento. Probablemente quieran una cita con el tomador de decisiones o el personal de él después de hacer su discurso. __________________________________________ __________________________________________ 13 ¿Qué deben decir?

¡Practiquemos! Diseñen su discurso breve informativo y practíquenlo con sus parejas. Denles sus impresiones a sus parejas: –¿Qué necesitan mejorar? –¿Qué hicieron muy bien? 14

PENSANDO A FUTURO, ¿CÓMO SABEMOS SI ESTÁ FUNCIONANDO? 15

Barreras y mitos: evaluaciones 16 Presentación sobre evaluaciones del Departamento de Salud y el Ambiente de Kansas Las evaluaciones: –son demasiado complejas. –son algo que hacemos una vez y ya está. –son un grupo nuevo de actividades para las cuales no tenemos tiempo ni recursos. –no son importantes porque "nosotros sabemos lo que es bueno para nuestras comunidades".

Medir nuestro éxito: evaluaciones Estas son algunas formas de medición: –Prepruebas y pruebas posteriores para examinar los cambios –Cambios en los minutos de actividad física y la presión arterial –Cambios observados en la conducta humana y el entorno físico –Cambios en las políticas La evaluación debe incluir la repetición de la evaluación hecha al principio del proyecto para evaluar el cambio al final. 17

¿Qué deben hacer cuando las cosas no salgan como planearon? Seguramente tendrán dificultades, y es mejor que esperen tenerlas para que no los tomen por sorpresa. Use evaluaciones para identificar los problemas antes de que sea demasiado tarde. 18

Actúen: resumen de puntos claves Los que hacen decisiones son líderes comunitarios que tienen múltiples papeles en la comunidad y cada uno de ellos tiene la capacidad de hacer cambios distintos. Es importante que logren que los que hacen decisiones participen continuamente, entablando relaciones duraderas y positivas. ¡No se les olvide asegurarse de que su proyecto tenga éxito! 19

20 ¿De qué formas puede actuar en su comunidad? ¿Con quién pueden compartir sus historias y sus planes?

21 Cambie a la presentación “Conclusión”