Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2009 Programa de Calificación de Proyectos Programa de Calificación de Proyectos.
Advertisements

CRIMINOLOGIA CRITICA Y CRITICA DEL DERECHO PENAL
El ciclo de vida de un proyecto
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Formulación de proyectos de informática
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Etapas y tareas de un diseño integral.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
¿Cuál es la finalidad del estudio?
Las Estadísticas y los Indicadores de Tecnologías de Información (Comentarios a la presentación del Sr. Subsecretario de Economía) Víctor Zuñiga.
ANALISIS DEL ENTORNO MACROECONOMICO PARA LA EVALUACION Y PERSPECTIVA DEL SECTOR SEGUROS PARAGUAYO Periodo Miguel Angel Luque Portela.
TEMA 1: LA EMPRESA COMO REALIDAD SOCIOECONÓMICA
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA – TALLER 14/10/2014 CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS, DIVERSOS CRITERIOS DE AGRUPAMIENTO CASOS PRACTICOS.
Proyecto Encuesta Nacional de Actividad Económica 2009
Balanza de Pagos PRACEM.
E S Q U E M A S. ESQUEMAS Conjunto integrado de conocimientos perteneciente a un dominio dado. NORMAN Programa de puntos que se van a tratar de actos.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Revisa, manipula y da uso de términos y conceptos de la actividad turística.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Medidas contables del producto agregado
Resultados del Directorio de Empresas y Establecimientos de mayo de 2012 Lic. Augusto de los Santos Encargado de la División de Estadísticas Estructurales.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
BANCO CENTRAL DE HONDURAS
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
Macroeconomía.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 7: Relaciones internacionales y apertura económica.
Universidad de San Carlos de Guatemala
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
TEMA 6 : TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Impactos del turismo Economía
CONCEPTOS AFINES Tiempo libre Ocio Esparcimiento Viaje Turismo.
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
ESTUDIO FINANCIERO.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
ASPECTO ECONOMICO.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
Análisis de la Demanda.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
ORGANIZACIÓN DEL TURISMO
Facultad de Turismo y Hotelería
UNIDAD 8 UNIDAD 8 SINDROME DE LA ECONOMÍA PETROLERA SINDROME DE LA ECONOMÍA PETROLERA.
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
Herramientas para interpretar indicadores económicos y financieros
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
TURISMO EN LAS AMÉRICAS. Su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) Su participación en la generación de Empleo Su generación de divisas Su participación.
Realidad internacional y su análisis, por tanto, proporciona los elementos teórico-metodológicos que permiten el análisis y la interpretación en los ámbitos.
Impacto Económico del Deporte Dr. José María Cubillo Director del Departamento de Dirección de Marketing ESIC Business & Marketing School Santander, 8.
COMPONENTES DE UN PROYECTO
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Universidad Nacional de la Matanza Departamento de Ciencias Económicas.
El precio, el valor y el costo.
PLANEACIÓN Etapas Objetivos Actividades Coordinación de recursos
Presupuesto de Ventas.
PLAN ECONOMICO-FINANCIERO Joaquín Martínez Navajas.
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO

PRIMERA UNIDAD

ASPECTO CONCEPTUAL EL ASPECTO TÉCNICO DISTINTAS DISCIPLINAS DIFERENTES CORRIENTES DE PENSAMIENTO LA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO NACIONAL LA PERSPECTIVA ECONÓMICA

Incluye las formas de viaje, el principal propósito y las necesidades específicas de alguna disciplina, que se expresan como definiciones. DEFINICIÓN PARA FINES ESTADISTICOS Surge por la necesidad de establecer una unidad de medida. Se efectúa una distinción entre turistas y excursionistas. Este data de 1937 en el Comité de Expertos de la sociedad de Naciones. Interpreta no al turismo, sino a la persona que realiza esta actividad con el término visitante.

DEFINICIÓN PARA FINES COMERCIALES Considera que hay una industria de viajes que esta integrada por el conjunto de empresas del sector: transporte, agencia de viajes, alojamientos, restaurantes, rentadoras de vehículos. Define al turismo como el negocio de proveer y comercializar servicios y facilidades para el placer de los viajeros. Este concepto es aceptado por organismos nacionales de ciertos países, Canadá es un ejemplo de considerar al turismo como un negocio.

DEFINICIÓN PARA FINES ECONÓMICOS Este se inicia cuando los economistas identifican las repercusiones en la balanza de pagos. En 1911 Schullen Schattenhofen define al turismo como proceso que se manifiesta en la afluencia, permanencia y regreso del turista, tiempo en el se producen bienes y servicios consumidos.

DEFINICIÓN PARA FINES JURÍDICOS El aporte de Rafael Gonzáles Alpuche constituye un hecho significativo en la historia del derecho. Se le define como el conjunto de relaciones y fenómenos que se originan del acto en que el individuo realiza un viaje y obtiene su estancia legal. La dificultad esta en que no ha podido generalizarse para todos los países debido a las variadas interpretaciones que se le da.

Que implica un punto de vista del control de gestión, a partir de análisis realizados y comparativos, que permitan evaluar la contribución del sector al desarrollo nacional, el mismo que requiere se efectué por etapas. Contribución del turismo a la balanza de pagos PRIMERA ETAPA SECUENCIA DEL PROCESO DE ANALISIS Efectos del turismo sobre el ingreso nacional y la generación de empleos. SEGUNDA ETAPA Análisis de otros efectos económicos del turismo. TERCERA ETAPA

Tiene que ver con la importancia que reviste en el sector exportador del país. Con la tasa de cobertura de las importaciones. En el Monto de divisas ingresadas al mercado cambiario. Con la tasa de cobertura de los servicios de la demanda publica externa. PRIMERA ETAPA

Requiere de un sistema de información y control de gestión, además de la investigación turística. Cual es el efecto multiplicador en la economía. Su contribución a la generación de empleos productivos. El análisis considera la contribución a la formación del Producto Bruto Interno. SEGUNDA ETAPA

Trata sobre las repercusiones del sector en otros campos de la realidad económica. Contribución a la expansión del mercado nacional. Contribución al presupuesto general e ingresos de la nación. Se efectúa mediante los indicadores. TERCERA ETAPA Efectos inflacionarios.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN