LA MANIPULACION MEDIATICA. La manipulación mediática influye de tal manera porque unos cuantos poseen el control de la televisión, radio y periódicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Neoplasias Hematológicas en el período de Enero del 2006 a Diciembre del 2007, en el Centro Nacional de Oncología. Luanda. Angola Autores.Dra. Ana Victoria.
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Seguridad Definición de seguridad informática. Terminología.
Atención, Memoria y Exploración de la Orientación
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
El tratamiento de la Hernia Inguinal
FALACIAS Y PUBLICIDAD.
EL ACTO DE COMERCIO Es la manifestación de la voluntad cuyo propósito  es producir consecuencias jurídicas, en crear, modificar, extinguir, transferir,
COMO PREVENIR EL CANCER MAMARIO
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
Cáncer: Lo que debes saber Dirección Médica
ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.
Cáncer de mama ¿me puede tocar a mí?.
LA LIBERTAD SOCIAL: MISERIA y OPORTUNIDADES
Medios masivos de comunicación
¡¡SE QUIEN QUIERAS SER NO LO QUE QUIERAS QUE SEAN…..!!
GRUPO Nº 8 TEMA: TEORÍA DE ABRAHAM MASLOW
1. 2 EN ESTA CHARLA COLOQUIO NO QUEREMOS ASUSTAR SOLO INFORMAR, ENSEÑAR Y CONCIENCIAR DE LO IMPORTANTE QUE ES AUTOEXPLORARSE DE FORMA CONTINUADA. SABEMOS.
MÚSCULO-ESQUELÉTICOS
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
CÁNCER DE COLON Tratamiento y prevención. TRATAMIENTO El tratamiento depende de muchos factores, como el estadio o etapa en la que se encuentre el cáncer.
Pronóstico del cáncer de pulmón intervenido AP al día [ ] Strand TE, Rostad H, Møller B, Norstein.
Nicolas villacres Tecnologías móviles. . Introducción Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
Análisis de una noticia
THE SUSAN G. KOMEN FOR THE CURE FELLOWSHIP EN PATOLOGÍA MAMARIA en el HOSPITAL UNIVERSITARIO VALL D´HEBRON BARCELONA.
Relación entre los anticonceptivos orales y el riesgo de cáncer de cérvix International Collaboration of Epidemiological Studies of Cervical Cancer. Cervical.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
Presuposiciones e Implicaturas
ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DEL SUEÑO EN PACIENTES CON DOLOR EN TRATAMIENTO QUIMIOTERÁPICO Autores: M. Parejo, A. García de Lomas, A. Lorenzo, Mª Carmen.
Profesora: Pamela Soto
Tratamiento del Adenocarcinoma de la Próstata por Etapas Clínicas.
Sonia, David y Carlos. UN EXPERIMENTO QUE AYUDARÁ A SALVAR MUCHÍSIMAS VIDAS… QUIZÁS LA MÍA… O LA TUYA. ¡GRACIAS POR ADELANTADO, SEÑORES DEL CERN! □IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA.
La Promoción de Productos
Guias radiologicas. Introdución  OBJETIVO ► Reducir la mortalidad por cáncer de mama ► Alto nivel de participación ► Mantener la calidad en todo el proceso.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
PROGRAMA DE CRIBADO POBLACIONAL DE CÁNCER COLO-RECTAL EN NAVARRA
International Journal of Gynecological Cancer & Volume 24, Number 5, June 2014 Articulo de revisión- Exanteración pélvica Dr. Clemente Arab E. Dr. Ariel.
Medios masivos de comunicación
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Por: Simón Urquijo Maya. Década de los 50’s La puesta en marcha del Proyecto 1953 Cuando el General Gustavo Rojas Pinilla lega al poder de la presidencia.
CARGA DE ENFERMEDAD (CÁNCER) LIGADA A VPH EN ASTURIAS Alicante, 2014 Marcial Argüelles Suárez Mario Margolles Martins Pedro Margolles García Los autores.
Cáncer Lo que debes saber Dirección Médica
Esperanzas para el mieloma
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
Balance coste-beneficio de la vacuna contra el VPH Jit M, Choi YH, Edmunds WJ. Economic evaluation of human papillomavirus vaccination in the United Kingdom.
CONCEPCIONES DEL MUNDO
Cáncer y sus pruebas genéticas. Cáncer
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
BIOETICA EL MEDICO Y LA SOCIEDAD MARTIN VALENCIA JESUS
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
El tema nos dará a conocer los problemas que aquejan a el país entre ellos la política y la sociedad al igual la falta de empleo y un caso extremó de pobreza.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
CANCER El cáncer no es una sola enfermedad, sino que es un grupo de enfermedades y, hasta ahora, existen más de 100 diferentes tipos de cáncer que han.
Nombre: Vania Sepúlveda
LA DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad,
Medios de Comunicación de Masas
Realizado por:Irene de Pablo Alba Manzano Manuel González Beatriz Oropesa.
Organizaciones familiares
 El mundo se tiñe de rosa y en Arys Autos llevaremos todo el mes el famoso lazo rosa, porque nos unimos a este movimiento solidario que tiene un objetivo.
PsicoAvance Roberto Antonio Galván Sandoval. PsicoAvance Me gustaría en algún momento llegar a manejar o ser dueño de un lugar en el que se atiendan diferente.
15 DE FEBRERO DIA DEL CANCER INFANTIL “ayudalos, son solo niños “
Fundamentos socio-culturales de la ética
El cáncer es la principal causa de mortalidad a escala mundial. Se le atribuyen 7,6 millones de defunciones (aproximadamente el 13%) ocurridas en todo.
National University College Genética, genómica, enfermería y la nueva tecnología en el cuidado directo del paciente María Meléndez López Profa : Keila.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
PRESENTADO POR: LILIANA MARIA LEDESMA DIANA ALEXANDRA BARRETO UNIVERSIDAD UNIMINUTO ADMINISTRACION FINANCIERA CUARTO SEMESTRE 2014 Invertigacion Formativa.
Transcripción de la presentación:

LA MANIPULACION MEDIATICA

La manipulación mediática influye de tal manera porque unos cuantos poseen el control de la televisión, radio y periódicos y difunden la información en el país en función de sus intereses oligárquicos, es decir transmiten programas que condenan conductas sociales, así como la gran variedad de artículos de venta. Lo cual conlleva a la adquisición de estos y por consiguiente al consumismo.

Los grandes medios se declaran "imparciales, veraces y objetivos", pero nunca informan de nada que afecte sus intereses.

Al hablar medios de comunicación también debemos hablar de revistas, las cuales igual son de gran impacto social directo al momento de transmitir información y publicidad. En todos los medios somos bombardeados psicológicamente ante sus spots publicitarios.

La manipulación por parte de los medios multimedia ticos es muy visible y exagerada, lo podemos notar en el resultado de las personas que ven mucha televisión y optan por adoptar las conductas vistas en las novelas, series o películas, además de caer en las técnicas de marketing anunciado en los medios, sumándole la información que llega modificada a la conveniencia de los medios o de quien la ha comprado.

CONSIDERACIONES

Calderón favorece a Televisa, ya que de esta forma además de transmitir lo que le favorece al gobierno, también Calderón favorece a Televisa, ya que de esta forma además de transmitir lo que le favorece al gobierno, también lo usa para poder atacar a Slim con sus servicios. lo usa para poder atacar a Slim con sus servicios.

Un ejemplo mundial de oligopolio multimedia tico global, lo podemos observar con News Corporación,del magnate Rupert Murdoch, El New York Post y The Sun han vendido Información de aventuras sexuales y drogas de los famosos, eclipsando la pobreza, desempleo y ejecuciones de hipotecas.

Lo mismo ocurre en México con los diversos oligopolios multimedia ticos, ponen en primera plana factores distractores que alejan de una cruel realidad (como el narcotráfico o desempleo con pobreza) a los receptores y lectores.

CONCLUSION

Todo lo mencionado anteriormente se puede comprobar bajo los diversos acontecimientos vividos en el país, donde por parte de críticos, escritores y medios extranjeros, llegamos a enterarnos de que no es una realidad lo que el gobierno nos quiere hacer creer con el narcotráfico o con los diversos problemas sociales que aquejan a la sociedad. Nosotros, tenemos una percepción mediática de todo lo que sucede, de la realidad y por lo mismo, ningún medio de información nos debe de manipular.

EJEMPLOS DE MANIPULACION MEDIATICA DE LA INFORMACION ( NOTICIAS)

EL PAIS (CONTRA EL CANCER DE MAMA) El programa de cribado de Osakidetza, que cumple 18 años, ha permitido detectar cánceres de mama, en su mayor parte en estadio precoz, y el 80 % de las mujeres se ha podido beneficiar de un tratamiento quirúrgico conservador de la mama. Desde noviembre de 1995, Osakidetza ha realizado más de 1,7 millones de citaciones con una participación del 80 % y un total de 1,4 millones de mamografías, según ha informado el Departamento vasco de SaludOsakidetza El Programa de Detección de Cáncer de Mama se puso en marcha en Osakidetza en noviembre de 1995, concretamente en Álava y Alto Deba, y se extendió al resto de la Comunidad Autónoma Vasca a lo largo de 1997.

LA RAZON.ES COMENTA QUE EL CANCER DE MAMA PUEDE CURARSE AL CIEN POR CIENTO “No es una enfermedad maldita», asegura el médico especialista del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona” ¿En que consiste hoy por hoy el tratamiento? Cada vez más en la individualización. Es decir, no existe un tratamiento para el cáncer de mama, cada cáncer de mama tiene un tratamiento. Pero en líneas generales, sobre todo cuando es localizado, debe incluir siempre o casi siempre cirugía, y depende del tipo de tumor podrá o no incluir quimio, tratamientos biológicos, hormonales o radioterapia. Esta combinación depende del estado de la paciente y del tumor.

PUBLICO. ES EL CANCER DE MAMA SE HACE CRONICO “Numerosos fármacos logran hoy más curaciones de este tumor femenino en fase temprana y que las pacientes en estados avanzados vivan más años” El jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall dHebrón de Barcelona, Antonio LLombart, cuenta que tiene una paciente que lleva 25 años viviendo con una metástasis de cáncer de mama. Lo comenta en el congreso que celebraron conjuntamente la semana pasada en Berlín la Organización Europea del Cáncer (ECCO) y la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) donde, una vez más, ha vuelto a ponerse de manifiesto el enorme arsenal terapéutico disponible para el segundo cáncer más diagnosticado a mujeres en el mundo: el cáncer de mama (sólo superado por el cáncer colorrectal).

Como análisis final pudimos observar que los medios antes de según “manipular” nos informan, ya que uno al momento de leer u obtener algo de los medios de comunicación es informado de manera inmediata. Y la supuesta manipulación se da cuando uno no se informa de la manera indicada por eso es que, se necesita la complementación de varios medios y autores.