Transporte Multimodal ALIANZA 2M BENAVIDES, Adaff FERNANDEZ, Luis GONZALEZ, Carlos HERNANDEZ, José G. PEREZ, Joaquín 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA Acuerdos de cooperación en materia de competencia Antonio González Quirasco Abril de 2003.
Advertisements

CONFLICTO POLITICO EN MYANMAR
Unidad 6 Integración Económica y Modelo Globalizador
Un Modelo teórico-práctico de Transporte Combinado de Mercancías INTRODUCCIÓN: La intermodalidad es clave para la mejora logística, la racionalización.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Europan Free Trade association
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
Integración de mercados Diego Fernández Mayo de 2010.
XXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN COMITÉ DE REGIONES MEXICANO-EUROPEO CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES XXI REUNIÓN.
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Modalidad Nuevos Negocios
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
¿Qué es un Oligopolio? Es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
1 PROYECTO: Construcción Directorio Central de Empresas y Establecimientos Presentación especial para la Comisión Nacional de Estadística 9 de Agosto de.
Contexto latinoamericano En los últimos 10 años, las IES latinoamericanas han usado la cooperación académica, como una herramienta clave para su internacionalización.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
La visión de los inversionistas frente a la necesidad de adoptar IFRS Carlos Fradique-Méndez.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
EL MECANISMO FINANCIERO DEL ESPACIO ECONOMICO EUROPEO SU APLICACIÓN EN ESPAÑA Madrid, 30 de mayo de 2012.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Raúl Prior Sánchez Lic. Comercio Internacional Materia: DHTIC Tema: “Evolución de las rutas comerciales Marítimas.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
TiPOS DE BUQUES A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
La actividad industrial en un mundo globalizado
PRESENTACIÓN PROYECTO CENTRO DE CONVENCIONES Y HOTEL EL ISLEÑO SAN ANDRÉS ISLA Enero 2008.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
Roles y Responsabilidades
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
HISTORIA E INSTITUCIONES
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
Política Internacional Contemporánea Argento Nicolás- Molinari Marina.
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
“ La Crisis Actual y su Impacto en los Puertos de las Américas” X Reunión CECIP Buenos Aires.
EN LA ACTUALIDAD HAN OCURRIDO IMPORTANTES ACONTECIMIENTOS QUE HAN ALTERADO LOS PATRONES DE CRECIMIENTO EN EL MUNDO COMO CAMBIOS : TÉCNICOS, FINANCIEROS,
¿Qué es la Globalización?
La iniciativa alemana BACKUP Junio de 2009.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Proceso de Globalización
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA “Recientes desarrollos en el Grupo de Trabajo en la Interacción entre Comercio y Competencia OMC” Antonio González Quirasco.
INTEGRANTES LUIS GONZÁLEZ VIRGEN GRAJEDA FLORES Programa ECEX.
Realidad internacional y su análisis, por tanto, proporciona los elementos teórico-metodológicos que permiten el análisis y la interpretación en los ámbitos.
Ingeniería en Energía Regulación Energética Price cap antes y después de la Ley de emergencia Economica Walter Guido Silvero Morales 26/09/2015 Prof. Luciano.
Programa de Préstamos para Mejoramiento de Vivienda FOMIN -HPHI LAC.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Microsoft y las acusaciones de monopolio Basilio, Zonia Knox, Carlos Ramos, Aiza Wong, Sue.
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS 2016 El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación.
1. 2 ¿Qué es la OCDE? Una organización que cuenta con 30 países miembros comprometidos a promover la democracia y la economía de mercado Un proveedor.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
FACULTAD DE DERECHO DE CORDOBA Y C.E.I.N.A.T
Transcripción de la presentación:

Transporte Multimodal ALIANZA 2M BENAVIDES, Adaff FERNANDEZ, Luis GONZALEZ, Carlos HERNANDEZ, José G. PEREZ, Joaquín 1

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). Alianzas y Fusiones Marítimas La globalización de las economías y el desarrollo tecnológico de los sistemas de transporte. Las alianzas estratégicas entre líneas navieras, las economías de escala y la construcción de embarcaciones con mayor capacidad son los signos de cambio más significativos en el transporte y el comercio internacional. Las empresas navieras más pequeñas se han visto afectadas por la formación de alianzas entre las líneas navieras de mayor importancia. 2

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). Alianzas y Fusiones Marítimas Las principales empresas navieras no sólo están aumentando su tamaño y capacidad de participación en el mercado. Sin duda alguna, estas alianzas estratégicas y fusiones de los grandes consorcios de transporte marítimo y multimodal, representan una nueva y sólida tendencia. La proliferación masiva de alianzas parece ser una respuesta de los transportistas a las demandas de la producción globalizada. 3

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). Alianzas y Fusiones Marítimas Principales Alianzas Fuente: Alianzas y fusiones Marítimas. (2010). 4

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA P3 La Alianza P3, es una alianza propuesta que uniría a Maersk Line, unidad de A.P. Moller-Maersk, la suiza MSC Mediterranean Shipping Company y la francesa CMA CGM. 5

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA P3 Esta unión proponía que estas tres navieras controlarían el 42% del tráfico marítimo de mercancías en contenedores entre Asia y Europa, el 24% del movimiento entre Asia y Norteamérica y el 40% del comercio entre Europa y Norteamérica. Las navieras habían logrado el respaldo de las autoridades de la competencia en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, han sido las autoridades del país comunista de china las que han tumbado el acuerdo. 6

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA 2M Esta alianza surge de un acuerdo firmado el 8 de octubre de 2014 por el primero y segundo operador mundial de portacontenedores respectivamente, la danesa Maersk Line y la suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) 7

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA 2M El 2M reemplazará todos los acuerdos previos existentes de compra de espacios que Maersk Line tiene en estos corredores. 8

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA 2M Aspectos importantes: – La cuota de mercado que ahora es mucho más pequeña. – La cooperación es puramente un acuerdo para compartir buques. El VSA no incluye las operaciones marítimas conjuntas. 9

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA 2M Maersk Line contribuirá con 110 buques con una capacidad de 1,2 millones de TEU (55% de la capacidad total), mientras que MSC aportará 75 buques con una capacidad de alrededor de 0,9 millones de TEU (45% de la capacidad total. 10

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). 11

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). 12

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA 2M Esta unión fue aprobada por la Comisión Europea, el Ministerio de Transporte en China y la Comisión Marítima Federal de EE.UU. 13

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA 2M Luego de seis meses de diseño, planificación y encendidas negociaciones, el mayor acuerdo de bodega compartida del mundo comenzó a operar oficialmente el 9 Enero de 2015, con la carga de los primeros contenedores en el buque Triple- E Munkebo Maersk 14

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). ALIANZA 2M El buque Triple-E Munkebo Maersk hizo historia ya que fue el primero en integrar la Mega alianza 2M, al zarpar de Dalian. El buque, de Teus, navegó directamente desde el astillero Daewoo Marine Engineering donde fue construido. Al partir de Dalian, el buque se dirigió a Busan, Qingdao, Ningbo, Xiamen, y Tanjung Pelepas. 15

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). PRINCIPALES ALIANZAS 16

ALIANZA 2M MAERSK LINES & MEDITERRANEAN SHIPPING CO. (MSC). Europa Pide Limitar la Alianza 2M de Transporte Marítimo Para la ESC (European Shipper´s Council), la unión entre Maersk y MSC es una mala medida para el transporte internacional. El ESC presenta este reclamo en nombre de todos los medios de transporte de mercancías del viejo continente. La razón de esta disconformidad es la lucha contra un nuevo monopolio a nivel mundial. Por último, es importante destacar que según el ESC, la elección de la empresa transportista tiene que ser una decisión totalmente libre. 17