Escuela de Pedagogía y Didáctica de las Comunicaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Recuperación y promoción artística, cultural y patrimonial de la comuna 6. Patrimonio de todos y todas. Esta actividad se realiza con dineros.
Advertisements

Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Adaptado del trabajo de Gordon Porter
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
ELECCION DE CARRERAS.
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
FILOSOFIA DE REGGIO EMILIA
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
I. E. FÉLIX DE BEDOUT MORENO UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO
narrativas audiovisuales
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
C OLEGIO S ANTA L UISA ÁREA DE ÉNFASIS DE INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN SOCIAL Carolina Prada Rojas Heidy Galindo Jiménez Rodrigo Otálora.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Unidad académica: Escuela de Educación
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
“Planes y Programas NB3” (resumen)
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
I. E. FÉLIX DE BEDOUT MORENO UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
La utilización de los materiales audiovisuales en salud: una mirada desde la Pedagogía Dr C. Pedro A. Hernández Herrera M Sc. Elina F. Hernández Galárraga.
Modalidad Humanístico Científica
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Aprender a través de proyectos
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
PROGRAMA FACULTAD DE COMUNICACIONES Universidad de Antioquia vISUAL vISUAL aUDIO aUDIO comunicación de m ulti m edial m ulti m edial ÁREA AUDIOVISUAL.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
VICEDECANATURA DE INVESTIGACIÓN Facultad de Artes
Fuentes de la Historia y Disciplinas Auxiliares M.B.A. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Marzo 2014
Los materiales didácticos
OBSERVACIONES DE CLASES
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
LAS FUENTES EN LA HISTORIA
Miss Pamela Gutiérrez Barrios. Principios Generales de la Asignatura.
+ Planes de Estudio Carla Vogel Estrada Christian Salazar.
VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
Bienvenido. Es una licenciatura única en México, que forma emprendedores creativos de empresas de la comunicación y el entretenimiento.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
Integrantes: Acosta Nadia Anabel Dominguez Sara Rita Iaconianni Maria Jose Neira Lucrecia Todorovitch Lourdes.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
PATRIMONIO Y FUENTES HISTÓRICAS
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Escuela de Pedagogía y Didáctica de las Comunicaciones Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia

COMUNICACIÓN I 1. Comunicación en la familia: la comunicación: interacción, clases formas y niveles. Elementos y procesos. Comunicación intrapersonal, interpersonal y grupal. Comunicación asertiva, comunicación oral, no verbal y simbólica.

2. Comunicación en el barrio: problemas y barreras de la comunicación, el conflicto, la incomunicación, interacción grupal principios y factores, formas de participación, argumentación y liderazgo.

3. Comunicación en la ciudad: ritos, roles, y relaciones, bases epistemológicas. Modelos básicos, la retórica, modelo lineal.

TALLER DE ESCRITURA I 1. Comunicación en la familia: conceptualización, lenguaje; lenguaje oral y escrito; lenguaje literario y no literario, funciones del lenguaje, la creatividad, sensibilidad, inspiración, sentidos, estilos.

2. Comunicación en el barrio: fases: preescritura, escritura, posescritura. Niveles del texto: microestructura, macroestructura, superestructura. Coherencia, cohesión. 3. Comunicación en la ciudad: tipos de texto, narración, exposición, argumentación, información, figuras literarias, titulación, corrección de estilo y dudas lingüísticas.

TALLER DE MEDIOS I Horarios, eventos que la propician, lugares, emisor principal, modelo de comunicación. 1. Comunicación en la familia: comunicación oral, cartas personales y familiares, álbum familiar, tradición oral, videos caseros, juegos.

2. Comunicación en el barrio: tradición oral, cuentería, radio comunitaria, periódicos murales, obras de teatro, mimos, casete-foros, foro-canción, bailes, boletines,graffities, juegos.

3. Comunicación en la ciudad: Comunicación visual: señalización, murales, pancartas, pendones, silletas, moda, pintura, arquitectura, escultura, pasacalles, vallas, infografía, fotografía artística, fotomurales, publicidad, señalización urbana.

Comunicación escrita: cartas comerciales, prensa nacional, regional y local, folletos, plegables, afiches. Comunicación audiovisual: cine, vídeo, televisión, radio comercial y cultural. Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

LABORATORIO 1. Comunicación en la familia: Introducción: métodos de investigación. La estructura familiar: el orden familiar, genealogías, jerarquía familiar, el álbum fotográfico, diferencia de edades, diferencia de lenguajes, la arqueología familiar, historia de vida, recuperación de la memoria familiar.

2. Comunicación en el barrio: Vida en comunidad: ciudad fragmentada, toponimia de los barrios, procesos de comunicación en comunidad, proyectos comunitarios. 3. Comunicación en la ciudad: la ciudad como escenarios, fuentes documentales, archivos, bibliotecas, patrimonio arquitectónico.

PENSAMIENTO I (CREATIVO) 1. Comunicación en la familia: revisión de términos, fundamentos biológicos del conocimiento y de la realidad, teoría de las inteligencias múltiples, herencia circunstancias y proyectos. 2. Comunicación en el barrio: representaciones colectivas, teorías de la risa y del juego, el valor de la información.

3. Comunicación en la ciudad: mentes creativas, aprendizaje innovativo, mapas mentales y mapas conceptuales.