Tecnología de la Información UNAM Medición del Exito de la Estrategia Héctor López Tecnología de la Información UNAM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Visión Estratégica SGP MODELO OPERATIVO ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
E-BUSSINES = E-COMMERCE
Gestión de las Relaciones con el Cliente
Gerencia del Conocimiento
Portal Hacienda Digital
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL EMPRESARIAL Planeación Estratégica
XVI Curso Internacional de Credito Educativo, Instituciones de Educacion Superior y Entidades Financiera ALINEAMIENTO ESTRATEGICO Humberto Serna G. Facultad.
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Gerencia de Sistemas de Información
SEIS SIGMA Adriana Lucia Rodríguez Reyes Berta López Karen Sofía Vidal
Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
Planeamiento Estrategico
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
Sistemas tácticos v/s estratégicos
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
MAPA DE DESEMPEÑO.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
Benchmarking.
EVOLUCIÓN COMPARATIVA Mantenimiento de SCORE en la Cadena de Suministro.
 Conjunto de medidas para conocer o estimar el tamaño de un sitio Web. Sirve para la planear el tiempo para el correcto desarrollo del proyecto. Métricas.
Modelo Integrado de Benchmarking
INDICADORES DE GESTIÓN
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Instituto Tecnológico de Sonora
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Software CRM.
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
¿Por qué implementar COBIT en una organización?
ÁREAS FOCALES DEL GOBIERNO IT.  Permite dar respuesta a fluctuaciones de demanda de personal de IT, sin necesidad de incrementar la cantidad de empleados.
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
OUTSOURCING DE IMPRESION
Tipos de Sistemas de Información
Procesos itil Equipo 8.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
8/23/ La experiencia de Estados Unidos con el gobierno electrónico Tony Frater Gerente de la Cartera de Gobierno Electrónico Oficina de Administración.
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Conceptuación para medir
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

Tecnología de la Información UNAM Medición del Exito de la Estrategia Héctor López Tecnología de la Información UNAM

Tecnología de la Información UNAM Sistema Monitor de Operaciones GE invierte 1.5 x 10 9 usd en un sistema monitor de operaciones  Monitor de ventas  Inventarios  Ahorros  A lo largo de sus 13 operaciones globales  Cada 15 min

Tecnología de la Información UNAM Sistema Monitor de Operaciones Beneficios  Respuesta a cambios  Reducción de ciclos  Mejor gestión de riesgos  En base horaria vs. Informes de fin de mes o del trimestre  Beneficios del 33% de la inversión en 5 años

Tecnología de la Información UNAM Inversiones en IT Para justificar una inversiones en IT  Medir el retorno de la inversión  Impacto en el desempeño comercial  Mejora del valor del negocio

Tecnología de la Información UNAM Eficiencia y Efectividad Parámetros en TI  Eficiencia  Efectividad Alta correlación aunque no absoluta

Tecnología de la Información UNAM Eficiencia  Mide el desempeño del sistema  Throughput  Velocidad  Disponibilidad

Tecnología de la Información UNAM Efectividad Mide el impacto de la IT en  el proceso de negocios  Satisfacción del cliente  Conversión  Incremento en ventas

Tecnología de la Información UNAM Eficiencia y Efectividad Eficiencia:  Hacer bien las cosas  Uso optimo del recurso  Do things right Efectividad  Hacer las cosas correctas  Definición de metas y que tan bien se alcanzan  Do the right things Peter Drucker

Tecnología de la Información UNAM Benchmarking Benchmarks:  Referencia para ubicar a la organización Benchmarking:  Proceso continuo de medición de resultados  y su comparación vs metas  Identificación d epasos y procedimeintos para la mejora del desempeño

Tecnología de la Información UNAM Efectividad en e-gobierno  Gestión de relaciones con el cliente (CRM)  Visión de servicio al cliente  Oferta de servicios por múltiples canales  Iniciativas para identificar servicios de segmentos de ciudadanos  Canada No. 1

Tecnología de la Información UNAM Eficiencia en e-gobierno  No. de PCs/100 ciudadanos  No. usuarios de internet/10,000 cdnos  % de ciudadanos en línea  EU No.1

Tecnología de la Información UNAM Parámetros de Eficiencia  Throughput  Cantidad de información que viaja por el sistema en cualquier punto en el tiempo Velocidad  Tiempo de la transacción  Disponibilidad  De horarios para empleados y usuarios  Precisión  Tráfico en la web  No. de vientas, visitantes, tiempo promedio de vista de una página  Respuesta  Tiempo de rtespuesta al click del ratón

Tecnología de la Información UNAM Parámetros de Efectividad  Usabilidad  Satisfacción del cliente  Conversión  Financieros

Tecnología de la Información UNAM

Análisis del Tráfico en la Web

Tecnología de la Información UNAM ejercicio  5 web sites  Calificarlos por especialistas