¿ Que aporta esta capacitación? El desarrollo que el deporte ha tenido en los últimos años, ha elevado los estándares de profesionalización en las instituciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Parte I: Fundamentos de marketing
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
. Presentación del Proyecto “PREVENIR” Promoción de Buenas Prácticas de Participación Comunitaria en Prevención del delito a nivel local.
Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Cambio en las organizaciones
Objetivo General: Capacidad institucional del gobierno provincial mejorada, para generar e implementar políticas de Desarrollo Rural (propiciando el alivio.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
El Proceso de Planificación Estratégica en las Instituciones Publicas
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
COMISIÓN EUROPEA EuropeAid - Oficina de Cooperación Dirección América Latina URB-AL EUROPA - AMÉRICA LATINA PROYECTO COMUN TIPO B BOULEVARD RECORRIDOS.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico (ERDE) Rol de la cooperación internacional en la ejecución de la ERDE Gilberto Moncada Capacidad Institucional.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
EL ENFOQUE ECONOMICO EN EL SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACION
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Programa Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia. Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
La presentación corre sola
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Planeación estratégica de marketing
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Seguimiento a la gestión municipal en el marco del SNP
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Gerencia de Salud para Personas Mayores OPS-CIESS-ALMA.
“Estrategias Integrales de Apoyo País para la Gestión Pública Efectiva” : Una Nueva Iniciativa en la OEA 24 de febrero del 2011.
FUENTE: INEI Elaboración: Departamento de Participación Ciudadana y Gobiernos Locales - Alternativa FUENTE: INEI Elaboración: Departamento.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
El marketing en la empresa
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
EL CONALFA.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

¿ Que aporta esta capacitación? El desarrollo que el deporte ha tenido en los últimos años, ha elevado los estándares de profesionalización en las instituciones deportivas. La demanda que las organizaciones del deporte tienen en términos de gestión, requiere de dirigentes que acompañen y protejan el capital institucional, con pasión y competencias.

Objetivos Orientar y guiar a los cursantes en el conocimiento teórico-práctico de la gestión del deporte en una institución. Dotar de conocimientos, reflexión y habilidades para la dirigencia deportiva, el gerenciamiento o coordinación de departamentos deportivos. Desarrollar capacidades y proveer de herramientas prácticas para la gestión de una organización deportiva.

1- Introducción a la Capacitación Dirigencial Define la forma de participación de los asistentes y las perspectivas de abordaje de la capacitación. Contenidos: Historia, Sociedad y deporte. Los primeros clubes de la Argentina. El boom deportivo, los modelos de organización y abordaje. El gerenciamiento, el voluntariado y los dirigentes ad honorem. Proyección de video: “Sociedad de Clubes” (Documento único con dirigentes de Lanús, Vélez, SITAS, Independiente, periodistas etc)

2 – Primeras Herramientas Contenidos: Liderazgo dirigencial y dirección del Club. El equipo de trabajo. Planificación de una entidad deportiva. Misión, Visión, Valores y Objetivos. Evaluación de viabilidad de estrategias estatutarias. Alianzas estratégicas, los convenios de reciprocidad. Análisis de casos concretos.

3 – Planificación Estratégica de la Institución Deportiva Método de planificación a largo plazo que promueve la concreción integral y estratégica de los objetivos buscados. Contenidos: Fases de la planificación y procesos. Análisis del entorno interno y externo. El plan operativo anual. Niveles de estrategias, formulación y selección. Control y seguimiento del plan.

4 – Marketing Deportivo El Análisis, Organización, Planificación y Control de Recursos, Políticas y Actividades de las Instituciones que afectan al socio. Satisfacer las necesidades de los grupos escogidos de socios. Contenidos Producto, Plaza, Precio, Promoción. Mix de Marketing, producto global. Ciclo de vida institucional. Segmentos, mercados y clubes. Modelo psicológico y aspiracional Plan de Marketing del Club.

Paradigmar Es una empresa especializada en gestión deportiva. Conformamos un equipo de profesionales con amplia experiencia en la gestión, administración y asesoramiento a Clubes, Federaciones y Gobiernos. Brindamos un trato personalizado en consultoría y capacitación a dirigentes deportivos, funcionarios gubernamentales y empresas deportivas. Asesoramos a empresas en el desarrollo de productos y procesos deportivos.

Campana, 20 de Octubre de 2010 Sr. ………………………… El Club Ciudad de Campana, en al marco del Ciclo Deporarte 2010, tiene el agrado de invitar a Ud. y por su intermedio a los dirigentes que lo acompañan a la 1° Jornada de Capacitación para Dirigentes Deportivos “Herramientas para la Gestión de Clubes”, que se realizará el próximo 13 de Noviembre en las instalaciones de nuestro Club. La misma, ha sido declarada de interés municipal por la Municipalidad de Campana, abordará temáticas referidas a la administración y gestión institucional de los clubes y estará a cargo del equipo profesional de Paradigmar - Consultoría y Capacitación en Gestión Deportiva para América Latina. Estará dividida en cuatro módulos que se realizarán en el siguiente cronograma: 9.00 hs. Acreditaciones 9.15 hs. I. Introducción y Sociedad de Clubes – Gerenciamiento y voluntariado. Modelos de organización y abordajes hs. Coffee Break hs. II. Herramientas de gestión. Comunicación, liderazgo, evaluación, objetivos y alianzas hs. Refrigerio hs. III. Planificación estratégica. Faces, procesos, análisis del entorno, objetivos a mediano y largo plazo, plan operativo, seguimiento y control hs. Coffee Break hs. IV Marketing Deportivo. Organización, control de recursos, mix de marketing, segmentación y mercados y clubes, plan de mkt del club. Esperando contar con su presencia, los saluda atte. Ing. Omar Toranzo Arq. Claudio Orlando Presidente Club Ciudad de Campana Vicepresidente Club Ciudad de Campana