UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 283 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DISCENTE: MIRIAM EDITH MEDELLIN FRANCO FECHA: 16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
Advertisements

Teorías Conductistas del Aprendizaje
Escuelas de Chicago y Columbia
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
Educación holista versus educación mecanicista
El Funcionalismo.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Tema 7. El Conductismo.
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
PSICOLOGÍA I “EL FUNCIONALISMO” integrantes
Universidad Nacional Autónoma de México
FUNCIONALISMO.
CONDUCTISMO.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON Presentado por Patricia Jiménez a consideración de la Dra.
Divisiones de la pedagogía
BIENVENIDOS A LA EXPOSICIÓN DE: DIDÁCTICA Y FILOSOFÍA
Pedagogías de uso común
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
El modelo educativo vigente establece que la educación que imparte la universidad consiste en la generación de ambientes de aprendizaje para desarrollar.
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
eDWARD L. Thorndike Conductismo
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
LA PEDAGOGIA Origenes de la Pedagogìa Clases de pedagogìa
El conductismo El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada.
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 283 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DISCENTE: MIRIAM EDITH MEDELLIN FRANCO FECHA: 18.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA DE JOHN WATSON Equipo 4 Irma Nayeli Merced Pablo Norma Angelica Pérez García María del Carmen Ramos Oviedo Alma Miriam Tlacomulco.
Ubicación geográfica e histórica
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
LA EDUCACION PARA DURKHEIM LAS TEORIAS FUNCIONALISTAS
Teorías del Aprendizaje “CONDUCTISMO” Arias López Natalia Yunuen Soto Morales Brenda Yhereni Pérez Vásquez Alma Karla Gloria Romero 18-Febrero-2015.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Burrush Federic Skinner
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
2.2 BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Tecnología Educativa Corrientes científicas Física Ingeniería Psicología y pedagogía Teoría de la Comunicación.
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE.
Corrientes Psicopedagógicas Plataforma Plataforma WWW en el P E/A.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
Perspectivas conductistas.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. Asesor MA. DELOS ÁNGELES BARAHONA MADERO 21 de DICIEMBRE de 2012 DOCTORADO EN PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE.
TAREA SESIÓN 2. MAPA CONCEPTUAL MATERIA:
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
DOCTORADO EN ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA PSICOLOGÍA CONDUCTUAL
CORRIENTES, ESCUELAS Y AUTORES DE LA PSICOLOGÍA
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Psicología para el Turismo Unidad de Competencia.
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 283 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DISCENTE: MIRIAM EDITH MEDELLIN FRANCO FECHA: 16 DE MARZO DEL 2010

CONDUCTISMO (J HON B. WATSON). Psicología: estudio de la conciencia de la mente. Posturas: Positiva: Consistió en aplicar técnicas y los principios de la psicología animal, generándose el conductismo metodológico empírico. Negativa: Ataca la psicología introspectiva de Titchner considerándola inapropiada el funcionalismo de Angell. negó la existencia de la mente. Mis conclusiones o comentarios:

Tendencias principales de las que surgió el conductismo Watsoniano.  Las tradiciones filosóficas ( cuya influencia directa sobre Watson es cuestionable)  La psicología animal, la cual surgió de la teoría evolucionista de Darwin  El funcionalismo.  Watson estudio el método funcional de estimulo – respuesta. Mis conclusiones o comentarios:

FIN