Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ADECUACIÓN.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Programa de Enciclomedia
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Aprendizajes en la Escuela
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
Lineamientos para el plan de trabajo
REUNIÓN DE INICIO DE CICLO ESCOLAR
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
CONSIDERANDOS Artículo 50 Ley General de Evaluación Evaluación Artículo 22 Ley General de evaluación Obligaciones de Autoridades Educativas Plan Nacional.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
El Acuerdo Secretarial 696
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
REUNIÓN DE FIN DE CICLO ESCOLAR
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Consejos Técnicos Escolares
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Reunión de trabajo ciclo escolar
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Aprendizajes en la Escuela
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
Evaluación del Desempeño
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
ACUERDO 696.
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
Secretaría de Educación y Cultura
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Bienvenidos Capacitación a Directivos XXI Zona Escolar
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Exámenes para Final de Ciclo Escolar:
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL

CON COORDINADORES DE ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS

Propósito Fortalecer las competencias de Asesoría Técnico Pedagógica de los Coordinadores de Actividades Tecnológicas con el fin de coadyuvar en el desempeño profesional del colectivo docente de su plantel

HoraActividad Evidencias 8:00 – 8:1514:00 – 14:15 Registro de Asistencia Encuadre de la sesión Listas de asistencia 8:15 – 10:3014:15 – 16:30 Capacitación  Desarrollo del taller “Criterios de la asignatura de Tecnología para apoyar la elaboración de los exámenes finales” - Descriptores de cada aspecto: Aprendizajes esperados Propósitos de la asignatura Métodos de la asignatura Competencias de la asignatura - Ejemplos de reactivos 10:30 – 11:0016:30 – 17:00R E C E S O 11: :4017:00 – 17:40 Aprovechamiento Escolar  Resultados de la aplicación del SRET en el tercer bloque así como estrategias implementadas Relatoría (resultados y estrategias) 11:40 – 12:1017:40 – 18:10 Intercambio de experiencias  Lluvia de ideas sobre aciertos y dificultades en la aplicación de exámenes de recuperación Relatoría (aciertos y dificultades) 12:10 – 12:3018:10 – 18:30 Asuntos Generales  Registro de Proyectos de Concurso de Innovación  Matriculación de Curso en línea para Docentes de reciente ingreso  Concursos suspendidos en función del acuerdo 717  Eventos confirmados AGENDA

capacitación

Artículo 9o. Entrega de resultados finales de asignatura o grado A fin de garantizar el debido cumplimiento del calendario escolar y de evitar que durante los últimos días de cada ciclo se presenten situaciones de ausentismo, suspensión de clases, inactividad en las escuelas o incluso la realización de actividades distintas a las contenidas en el plan y los programas de estudio, las instituciones educativas públicas y particulares con autorización deberán sujetarse a lo siguiente: Examen Final Referencia: ACUERDO 696 Propósito

a) En los grados de 3o. de primaria a 3o. de secundaria se aplicará un examen final que servirá para calificar el quinto bimestre. Dicho examen deberá aplicarse diez días hábiles antes de la terminación del ciclo escolar en el caso de primaria, y quince días hábiles antes de la terminación del ciclo escolar en el caso de secundaria. b) El examen final podrá ser elaborado por el Consejo Técnico Escolar, por el Consejo Técnico de Zona o por la autoridad educativa local y se hará con preguntas abiertas que muestren los aprendizajes más relevantes de los alumnos, respecto a la totalidad de las asignaturas cursadas.

En las normas de control escolar que al efecto emita la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se especificarán criterios generales aplicables a este examen final. c) La calificación del examen final, el promedio de grado y, en su caso, el promedio de nivel educativo, serán entregados por los docentes a la Dirección de la escuela y comunicados a los padres de familia o tutores, a más tardar el último día del ciclo escolar.

…se deberán elaborar reactivos que permitan evaluar cada una de las asignaturas respecto de los contenidos de los cinco bimestres. La elaboración del examen final corresponde en primera instancia al Consejo Técnico Escolar. Examen Final Referencia: Normas de Control escolar

Entre otros aspectos, el docente deberá considerar para calificar el examen final, además del dominio de los aprendizajes, la capacidad de expresión, comprensión y opinión que demuestre el alumno, así mismo, tomará en cuenta los resultados del proceso de evaluación que se hayan implementado durante el bimestre con el objeto de mejorar su calificación (trabajos de investigación, ensayos, elaboración de proyectos, y en general, actividades que al efecto haya realizado el educando para lograr los aprendizajes esperados)

Propósitos de la asignatura Aprendizajes esperados Métodos de la asignatura Competencias de la asignatura 1. Seleccionar aspecto o área Énfasis Grado Bloque 2. Seleccionar tema (s) y subtema (s) Base Acción Respuesta 3. Elaborar reactivo Proceso para elaborar reactivos del Examen Final

1. Seleccionar aspecto o área A partir de los propósitos de la asignatura los reactivos deberán promover que los alumnos: Identifiquen problemas Delimiten problemas Planteen soluciones Diseñen productos Evalúen procesos Evalúen sistemas técnicos Seleccionar tema (s) y subtema (s) Tercer grado, bloque V Tema: El Proyecto de Innovación Subtema: El proyecto de Innovación para el desarrollo sustentable Aspecto: Planteamiento de una solución 3. Elaborar reactivo Base: En una unidad habitacional los vecinos han notado el incremento del pago de luz de las áreas comunes debido al uso irracional de los focos. Acción: Explica ampliamente una alternativa técnica innovadora que permita dar solución al problema Respuesta tentativa: La instalación de un sistema de sensores en los focos para que se activen solamente cuando alguna persona se acerque ejemplo

Aprovechamiento escolar Resultados SRET 3er. Bloque y estrategias implementadas

Intercambio de experiencias Aciertos y dificultades en la aplicación de exámenes de recuperación

Asuntos generales

1) Registro de proyectos del Concurso de Innovación (Permanece abierto ya que no todos los planteles han inscrito sus 3 proyectos) 2) Matriculación del Curso en línea para Docentes de nuevo ingreso (Extensión de periodo hasta 30 de mayo) 3) Concursos suspendidos en función del acuerdo Concursos Distritales 4) Eventos Confirmados: - Diseño y Creatividad Digital (AutoCad) a realizarse en septiembre - Minirobótica a realizarse a mediados de junio - X Congreso “La Informática en Secundaria Técnica”

Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica POR SU ATENCIÓN, GRACIAS