TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN
Advertisements

CONFIANZA Esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea.
La Creatividad Motor de Innovación ¿RETO INALCANZABLE? Sergio Serna
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
TECNICA Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso.
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Responde a las necesidades de la sociedad y de los individuos
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
Decisiones de Inversión Matemática financiera
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CREATIVIDAD E INNOVACION
PRESENTACIÓN Se debe desmitificar la investigación como algo necesariamente sofisticado, en términos técnicos, que supone dominio externo de instrumentaciones.
Proceso de innovacion.
Ética Resumen para el examen.
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
DEFINICIÓN DE TÉCNICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Materia: Tecnología Alumno: Eduardo de la torre Grado: 3 de Sec.
Tecnologías 3.
Introducción a la Economía
CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.
INNOVACIÓN.
¿Qué es Innovación?.
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
GESTION DEL CAMBIO.
TRABAJO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA SISTEMAS E INFORMATICA
La tecnología y la técnica
La función de la educación es fundamentalmente social porque su finalidad última es introducir al sujeto de la educación en el mundo. Así la.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO COMUNICACIÓN GLOBAL LA COMUNICACIÓN EN SALUD INTEGRANTES.
Teorías sistémicas en relaciones internacionales
Modelos de comunicación
Sociedad informacional
Por. Nilza Hurtado Rodriguez innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial.
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
INNOVACIÓN La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Zaitegi, Nélida Del P.E.Z. al P.A.C. pasando por la comunidad educativa Nélida Zaitegi Sevilla 13/11/2012.
INTRODUCCIÓN Dra. María G. Rosa-Rosario UI-Aguadilla.
Postmodernidad Ideas nuevas para alimentación, vestido y medios comunicativos en base a su entorno Computadores Medios de información Innovación Tecnología.
Proceso De Socialización
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Daniel González Freijo Colegio reforma
Introducción a los Sistemas Inteligentes
La sociedad del aprendizaje también se basa en el progreso social, ético, político y tecnológico de la sociedad. Formación de consumidores del conocimiento.
Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 1. Marketing y Mercado Unidad 1. Fundamentos de Marketing 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo.
Innovación.
Innovaciones Tecnológicas ♥ Patricia Elizabeth Bustos Mejia ♥
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
Presentación Sustentable. La innovación del término puede referir a cambios radicales e incrementales en el pensamiento, en cosas, en procesos o en los.
DO “Hay que considerar que no hay nada más difícil de llevar a cabo ni de éxito más dudoso ni más peligroso de manejar que la implementación de un nuevo.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Inperviculo de power poin Sneider Taborda Garcia daniel moreno intitusion educativa antonio derka santodomingo 2011.
Innovación tecnológica
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA DE SOFTWARE ALUMNO MILLER ANDRES GALINDO DUCUARA (412088)
1.2 Aspectos claves en la dirección
Lic. Guillermo Roquet García Equipo II Los medios de información y comunicación en educación abierta y a distancia.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La economía es la ciencia social que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades para encarar la.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
I. PENSAMIENTO CREATIVO. 1.1 LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN C reatividad: capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora.
Conceptos básicos para Educación tecnológica. Invención:  Es crear algo nuevo.
Introducción a la Tecnología DISEÑO INDUSTRIAL.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) Mapa Conceptual TECNOLÓGICA DE CONOCIMIENTO DE INFORMACIÓN ECONÓMICA DE PARTICIPACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO (SIC) Mapa Conceptual COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL COMUNICACIÓN INTERPERSONAL COMUNICACIÓN INTERMEDIA COMUNICACIÓN MASIVA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO (SIC)

INNOVACIÓN Es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil, exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones. Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

INTELIGENCIA COLECTIVA La inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos. Aparece en una amplia variedad de formas de toma de decisiones consensuada en bacterias, animales, seres humanos y computadoras. El estudio de la inteligencia colectiva puede ser considerado propiamente como un subcampo de la Sociología, de las ciencias de la computación y del comportamiento de masas.

Como todo capital, le da un poder a su poseedor. CAPITAL CULTURAL Instrumento de poder al nivel del individuo bajo la forma de un conjunto de cualificaciones intelectuales producidas por el medio familiar y el sistema escolar. Es un capital porque se puede acumular a lo largo del tiempo y también, en cierta medida, la transmisión a sus hijos, la asimilación de este capital en cada generación es una condición de la reproducción social. Como todo capital, le da un poder a su poseedor.