La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA."— Transcripción de la presentación:

1

2 CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA ORTIZ LOPEZ SOLEY MONTERROZA ROSSI 29 JULIO DE 2011

3 LAS TICS HISTORIA ¿ Cómo surgieron las TIC? Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria. Se incorpora los recursos de televisión, radio y teléfono. Comienzo de la guerra fría se crea la primera versión de la Red para objetivos militares. Tecnologías de Información y Comunicación.

4 Años 70: Las escuelas comenzaron a introducir computadoras (mainframes y mini- computadoras) para apoyar las tareas de tipo administrativa. Apple dona computadoras a algunas escuelas. Tecnologías de Información y Comunicación. Años 80: Sale la computadora TI99, que introdujo una nueva generación de computadoras para ser usadas en las escuelas y oficinas (modelos escritorios). IBM fabrica las primeras computadoras con mainframe que entran al mercado de PC con programas prácticos de preguntas-respuestas. Reproducción de clones y apple II. Apple Macintosh. Se desarrollan software tutoriales y juegos educativos. Tecnologías de Información y Comunicación

5 Años 90: Salen al mercado las computadoras multimedia. Programas completos: bases de datos educativas, programas de simulación y se modernizan la funcionalidad de los software. Se desarrollan los programas de HyperStudio y Authorware. Boom en educación con el uso de internet y word wide web. Versiones más modernas de programas multimedia. Tecnologías de Información y Comunicación. En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares. Gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y la facilidad del World Wide Web, en muchos países se han implementado las prácticas de educación a distancia. Incorporación de las TIC al proceso de enseñanza- aprendizaje.

6 QUE SON LAS TICS  Son tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y entran en las escuelas y los hogares facilitando con su uso el proceso de enseñanza-aprendizaje.  La denominación de TIC es utilizada para referirse a una serie de nuevos medios como los hipertextos, los multimedia, la internet, la realidad virtual o la televisión por satélite.

7 ORIGEN Y CONCEPTO DE TECNOLOGIA  TECNOLOGÍA: es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie.  ORIGEN: Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos(λογος, "conjunto de saberes").griego

8 CONCEPTO DE INFORMATICA  LA INFORMÁTICA  es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados comodispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.cienciainformaciónsistemas computacionalesdispositivos electrónicosautomáticoinformación  Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:sistemas  Entrada: captación de la información. Entrada  Proceso: tratamiento de la información. Proceso  Salida: transmisión de resultados. Salida

9 CONCEPTO DE COMUNICACIÒN  COMUNICACIÓN proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.

10 La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana. Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos, a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

11  La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados ¿Qué hizo que estos países adoptaran este tipo de herramientas? R/ Para un mayor crecimiento de sus recursos sociales, económicos, tecnológicos, informativos. Para enfrentar de forma objetiva y con fundamento su poder industrializado. ¿Cómo esta afectando el concepto de aldea global a los países menos desarrollados? Primeo que todo ¿ Qué es aldea global ? Aldea global es un término expresión de la exponencialmente creciente interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. R/ Los afecta en que estos países por no ser potencias en tecnología, información y comunicación le cuesta mucho trabajo y dinero tener esa clase de avances ya todos los recursos que tienes ellos para facilitar todo esto. Es muy difícil obtenerlo de la noche a la mañana, mientras tanto tienes que esperar que ese tipo de mercado llegue a estos países.. Pero claro con siertos sacrificios de razón económico, político. Entre otros. RESPUESTAS GENERADAS


Descargar ppt "CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google