A continuación presentamos la definición de Jardín Botánico y las diferencias entre este y otros espacios públicos. Esperamos que les sea útil para introducir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

Instituto de Historia Natural. Organismo Público Descentralizado de Gobierno del Estado de Chiapas Administración de Proyectos: Gasto Corriente Inversión.
ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA (ACNP)
Por qué Mar del Plata necesita un Jardín Botánico
Los jardines botánicos más allá de bellos lugares
BIOLOGÍA I UNIDAD I SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE BIOLOGÍA.
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
MODALIDADES Y ESCENARIOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Unidad 1 Tema 6: SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE LA BIOLOGÍA.
Los Predicables.
Historia La Asociación Ribera Norte fue creada en el año 1993 por un grupo de voluntarios del Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte. Es una asociación.
La flora urbana en Bogotá, es un tema al que pocos le dan importancia, del que pocos conocen, y por lo mismo, no recibe el cuidado que merece. Parques.
Conservación de la diversidad genética
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
Conservación Ex Situ EL CONCEPTO DE
HIDROPONÍA: UN RECURSO A NUESTRO ALCANCE
AAlumnos : * Camacho Lezama Oscar A. *Méndez San Martin Jacqueline *Sánchez Muñoz José Ignacio Profesora: Lic. Estela Maza Navarro.
Reino vegetal por: Sugeidy.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
TEMA 1: ECORREGIONES - ECOSISTEMAS DEL PERÚ Y SU CONSERVACIÓN
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
Propósito: Potenciar el desarrollo del pensamiento científico desde los primeros años de formación integrando diversas disciplinas y áreas del conocimiento.
APRENDIZAJES ESPERADOS: IIdentifique materiales de lectura para ampliar sus conocimientos sobre un tema. BBusque información sobre un proceso de.
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
Actividad previa a la visita al Jardín Botánico Carlos Thays. Sugerida para las visitas de nivel inicial o primario. A continuación presentamos algunas.
Movimientos Migratorios
BIODIVERSIDAD.
Equipo 3 La población Integrantes:
Características del conocimiento científico.
PARQUE NATURAL Un Parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales que les hacen gozar de especial protección.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA Altamira, Tam. Enero del 2013.
JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS Sofía Saldarriaga Velásquez Agosto 4 de 2014.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO DE SUPERIOR Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos Técnico en Medio Ambiente.
CODECYT-Tolima, CODECYT+I- Caquetá,CODECTI-Huila, CODECYT-Putumayo DECRETO 4950 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2011: $
Liceo Mixto La Milagrosa
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Introducción a La Biología
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ Autora: Ibis Janet Rudman Tapia.
Red de jardines botánicos, arboretos y áreas naturales de la Universidad Nacional de Colombia Decreto 1210 de 1993 ambito de acción todo el territorio.
PARQUES NACIONALES DEL ECUADOR Un área extensa del territorio con una superficie mínima de hectáreas.
LA MARAVILLA DE LAS PLANTAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA 24 CURSO DE ENTREPARES 2DA VUELTA INTEGRANTES: TOMÁS GUTIÉRREZ FRANCISCO DEAGO AIDA SAMANIEGO MÁXIMO.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
Desarrollo Sostenible
La biodiversidad de Costa Rica
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Alumna: Fiorella Egües Profesor: Luis Miranda Grado y Sección: 5to «D» Institución Educativa: «3043 Ramón Castilla» 2014.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
TEMA 1: ECORREGIONES - ECOSISTEMAS DEL PERÚ Y SU CONSERVACIÓN
Areas Protegidas De Honduras.
SENDERO ECOLOGICO ORLANDO LARRAHONDO AGUILAR CALI AGOSTO
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Sistemas de Información Geográfica (SIG o “GIS”) Ver páginas 5-8 de Idrisi Guide vol. 1 y capítulo 10 de Jensen 1996.
YASUNI. MISION  Nuestra misión es proteger una parte importante del planeta que brinda equilibrio a los ecosistemas y alberga a miles de especies únicas.
Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m

Dirección de Extensión UMCE JARDIN BOTANICO FEDERICO JOHOU.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
I3N – PARAGUAY Red de Información sobre Especies Invasivas Secretaría del Ambiente (SEAM) Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad.
TEMA 4. LA PROTECCIÓN INTERNACINAL DEL PATRIMONIO AMBIENTAL
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
Por: Víctor Vicéns Collado National University College Introducción a la Biología Unidad 5: El Medio Ambiente.
En esta presentación les voy a informar sobre 5 adelantos tecnológicos. Escogí estos adelantes tecnológicos, ya que los encontré interesantes e innovadores.
Libro : el origen de las especies.
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
Botánica General.
Transcripción de la presentación:

A continuación presentamos la definición de Jardín Botánico y las diferencias entre este y otros espacios públicos. Esperamos que les sea útil para introducir a los niños al tema y así ayudarlos a establecer relaciones entre las características de los distintos espacios y su función.

“Una institución que mantiene colecciones documentadas de plantas vivas con los propósitos de investigación científica, conservación, exhibición y educación” BGCI Botanic Gardens Conservation International

No todos los espacios públicos ni los lugares con muchas plantas son Jardines Botánicos. Te animás a encontrar las diferencias entre el Jardín Botánico y: Una plaza Una reserva natural

En el Jardín Botánico hay: Mayor diversidad vegetal.* Plantas rotuladas. Actividades educativas. * Además de una mayor cantidad de especies en los Botánicos hay plantas elegidas con diferentes criterios. En nuestro caso tenemos plantas medicinales, comestibles, de otras regiones del mundo, atractoras de mariposas, entre otras. En las plazas suelen encontrarse sólo plantas ornamentales.

En el Jardín Botánico hay: Especies plantadas por el hombre. Especies de distintos orígenes. Plantas rotuladas. Otros elementos introducidos (ej. esculturas, fuentes). Mantenimiento.