MEDIOS FRÍOS Y MEDIOS CALIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La habilidad fundamental del periodista:
Advertisements

EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
LA CONFERENCIA O RUEDA DE PRENSA
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
1.
Marshall McLuhan y la realidad Virtual
MARSHALL MCLUHAN ( ) Doctor en Letras; profesor de diversas universidades en Estados Unidos y Canadá. Aplica a los medios de comunicación las categorías.
Modelos Comunicacionales
EL REPORTAJE.
Ministerio de Cultura República de Colombia. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Cántico de alabanza por los medios de comunicación, en el mundo de hoy.
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El medio es el vehículo, el aparato o artefacto material donde se transmite un mensaje, una información o un programa de entretenimiento. La tecnología.
II.MEDIOS FRÍOS Y CALIENTES
ALL THE WHIRLED A STAGE Paola del Rocio Lara Serrano.
Modelos Comunicacionales
El Modelo Esencial.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Mayra Itzel Zárate Hernández
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
En busca del pueblo Popular, culto y masivo, luchas de sentido en la radio colombiana después del Bogotazo. Eduardo Gutiérrez Pontificia Universidad Javeriana.
LA COMUNICACIÓN COMO MANIFESTACIÓN SOCIOCULTURAL
MEDIOS DE COMUNICACION
INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA COMUNICACION Mtra. Patricia Del Carmen Aguirre Gamboa
EXTRATERRESTRES Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús.
El Video Una Herramienta para comunicar. Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet.
Los Tebeos COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN M. McLuhan.
Medios de Comunicación
Electricidad.
Interacción Comunicativa
Informe de actividades 2014 DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA Diciembre2014.
Alejandra Reyes Axel Serrano Eduardo Jiménez Fabiola Romero Teresa Ramírez INVESTIGACIÓN SOBRE CONSUMO CULTURAL Y PÚBLICOS CINE INTEGRANTES:
LOS AVANCES TÉCNICOS Y LA SOCIEDAD
Conceptos y definiciones
Modelos de comunicación
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear folletos.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
A Adolfo Grovas Jaurena
Autor: Julio Cabero Almenara Por: Javier Bernardo Alex Albelda.
Comprender los Medios de Comunicación.. Las extensiones del hombre Marshall McLuhan.
+ El armamento La tinta y la fotografía están sustituyendo a la infantería y a los tanques. Día a día la pluma se hace más fuerte que la espada. La guerra.
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
Definición, elementos y cualidades del estilo
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
Observa estos tres inventos y en grupos de tres describidlos, pensad para qué sirven y en qué situaciones de la vida pueden ayudarte.
Universidad Veracruzana
Ecología de los Medios Hernán Arce Hochstrasser Viridiana García Márquez Dirce García Sotelo.
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
Comprender a los Medios de Comunicación
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
Como su definición significa: habito de quien se deja dominar. ahora viéndolo desde ese punto de vista existe tres categorías. -adicción a redes sociales.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
CULTURA.
COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

MEDIOS FRÍOS Y MEDIOS CALIENTES Paola del Rocio Lara Serrano

Es el clásico binomio acerca de los tipos de medios de comunicación a partir de la percepción de sus contenidos por parte de los receptores. Este binomio, presentado en una de sus obras más famosas, “Understanding Media: The Extensions of Man” (1964), establecía dos categorías de medios: los medios calientes y los medios fríos.

MEDIOS CALIENTES Es aquel que extiende, en «alta definición», un único sentido. Bajos en participación. Aportan al espectador tanta información que éste no requiere un gran esfuerzo para percibirla.

MEDIOS FRÍOS Altos en participación Baja definición Exigen de sus receptores una alta interacción; en otras palabras, al no ofrecer demasiados detalles sobre sus contenidos, obligan a los receptores a participar de forma muy activa en el proceso de comunicación

FRÍOS CALIENTES BAJA DEFINICIÓN - INFORMACIÓN + PARTICIPACIÓN ALTA DEFINICIÓN + INFORMACIÓN - PARTICIPACIÓN

EJEMPLOS TELEVISIÓN TELÉFONO CONVERSACIONES SEMINARIOS RADIO PRENSA FRÍOS CALIENTES TELEVISIÓN TELÉFONO CONVERSACIONES SEMINARIOS RADIO PRENSA CINE CONFERENCIAS FOTOGRAFÍA

Los países atrasados tecnológicamente, son considerados como fríos, los que no, son calientes. “El medio caliente de la radio empleado en una cultura fría no alfabetizada tiene un violento efecto […]por ejemplo donde la radio se percibe como un espectáculo; una cultura fría o con un bajo nivel de alfabetización no puede tomar como espectáculo los medios calientes del cine o de la radio”