 Planteamiento del problema  Objetivo  Justificación  Metodología  Resultados  Conclusiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Los Números Naturales en la vida diaria
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Lic. Javier Pérez Méndez
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
POG, Resultados 2003 POA 2004 COMPONENTE 1 Blgo. Luis Campos Baca Coordinador.
MARCO METODOLOGICO.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Escribe el título de tu tesis aquí
BLENDED-LEARNING UTILIZANDO LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Temas Unidad I – 1.1 Modelos Prescriptivos de Procesos Cascada
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. “IMPLEMENTACIÓN VIRTUAL DE UN PROGRAMA.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Marcos para la clasificación pedagógica de objetos para el aprendizaje: un caso de estudio Miguel A. Sicilia, Elena García y Salvador Sánchez Universidad.
Evaluación Externa.
CERTIFICACION E-LEARNING
MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PREESCOLAR.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Tvi Interacción 2004, lleida 3-7 mayo. tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones escenario menú.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
Investigación Educativa del
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
“Los tipos de actividades y fundamentalmente la manera de articularse las actividades entre sí, son uno de los rasgos diferenciales que determinan la especificidad.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
La redacción del reporte de investigación
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Proceso de desarrollo de software Pablo Gervás F. Informática, UCM, noviembre 2007.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
ILAES & E-lingua Ofrecen el Curso: Educational technology for language teachers Con una duración: 3 sesiones de 5 horas cada una (sábados) 1. REQUISITOS.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
GEOGEBRA EN CLASE Mg. Omar Alejandro Arce Serna Universidad del Quindío- Colombia.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información Francisco Téllez.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

 Planteamiento del problema  Objetivo  Justificación  Metodología  Resultados  Conclusiones

 Los LMS convencionales son sistemas utilizados para gestionar todos los elementos influyentes en una materia de manera privada y excluyente hacia usuarios fuera de esta.

 Dotar a una red social de las herramientas y elementos necesarios para que funcione como un LMS, que incluya mejoras en el apartado de interfaces y brinde una apertura de la información a usuarios externos promoviendo así un aprendizaje informal.

 En los LMS convencionales el término “amigo”o “seguidor” no existe.  Una red social permitiría la conexión de nodos de una manera libre.

 La metodología de esta investigación esta basada en parte en el modelo de desarrollo evolutivo. Concepto inicial Diseño e implementa- ción Refinar el prototipo Completar y entregar

El procedimiento llevado a cabo esta formado por 7 pasos fundamentales:  Contextualización del tema  Análisis del problema  Búsqueda y análisis de la información  Diseño del prototipo  Implementación  Evaluación  Conclusiones

Para el diseño e implementación del prototipo se utilizaron las siguientes herramientas:  Facebook  Facebook Fanpage  Facebook Apps

 El prototipo tuvo una buena aceptación entre alumnos y maestros, teniendo como puntos favorables el conocimiento previo de Facebook, tener el contenido siempre disponible, y la comunicación constante entre alumnos y maestros.  La organización del contenido y los foros son puntos en los que tanto alumnos como maestro creen que se debe mejorar.

 Las redes sociales tienen un comportamiento similar a teorías de aprendizaje como el conectivismo y permiten que se lleve acabo un aprendizaje informal.  Una red social puede comportarse como un LMS si esta es adaptada como tal.  La siguiente generación de plataformas eductaivas debe ser una red social que integre aprendizaje formal e informal.