O L I S T I C A B S E R V A T O R I O A T I N O A M E R I C A N O D E M P A C T O O C I A L D E L A S E C N O L O G I A S D E N F O R M A C I O N Y O M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Advertisements

Lenore Yaffee Garcia, Jefe División de Educación y Cultura Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología V Reunion de Autoridades y Comite Ejecutivo de la.
LA EXPERIENCIA DE LA RED KIPUS
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución.
Las Redes Sociales como Elemento Integrador en una EE.
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
El ISTEC ha impulsado cambios en los sistemas de educación de la región desde 1990.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
¿Qué son los Estudios Internacionales? El Licenciado en Estudios Internacionales es un analista y científico social especializado en el estudio, comprensión.
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
Acción Ciudadana para el Fortalecimiento Democrático en la Transición de Gobierno.
Fundación Escuela Nacional de Estudios y Formación en Abordaje de Adicciones y Situaciones Críticas Asociadas (EFAD)
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Género y Conservación. ¿Buenas prácticas? en América Latina Yolanda Villar Gómez. Octubre 2014.
21 de Abril de La Simulación Distrital es una iniciativa de la SED en convenio con el CINU, en el marco de los Proyectos de Educación para la Ciudadanía.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Guatemala.
Gestionando el conocimiento Trabajar en Red. “El tonto aprende de su propia experiencia; el sabio de la experiencia de los demás.” Democrito Siglo V –
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
EL PAPEL DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE ORGANIZACIONES DE MUJERES Y/O CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Asesorías y TIC Jornadas de Formación Inicial sobre la Función AsesoraZagrillas - Priego,
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Panamá.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
IDENTIFICACIÓN DE FACTORES CRÍTICOS Capital social y simbólico Identidad reconocida y valorada Autoestima Inclusión tema de género Calidad de la producción.
Lima, del 16 al 20 de Marzo de 2009 TALLER REGIONAL FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN AMERICA LATINA.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Honduras.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo SEDI/OEA Reunión de Trabajo con el Comité Directivo del Congreso PYME de las Américas 13 – 14 de Febrero, 2006.
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
OBSERVATORIO INTERAMERICANO SOBRE DROGAS (OID) Propuesta para el establecimiento de un Comité Científico Asesor para el OID.
Una estrategia global de articulación para el acceso al aborto seguro Silvina Ramos ICMA Oficial de enlace CONFERENCIA LATINOAMERICANA: PREVENCIÓN Y ATENCIÓN.
Los procesos REDD+ en Mesoamérica Una discusión comparativa.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Verónica Porte Petit Anduaga Educación Económica y Financiera para el fortalecimiento de las microempresas.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
Actividades I3N- Uruguay Punta del Este 9 de mayo 2007.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Análisis de las Reformas a los Sistemas de Extensión/Transferencia de Tecnología Agropecuaria (SETTA) (RG-K1316) Región Andina (Ecuador, Perú y Colombia)
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Contexto mundial de las TIC en la educación. Conocimiento de las estrategias del Estado colombiano relacionadas con la integración de las TIC en la educación.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

O L I S T I C A B S E R V A T O R I O A T I N O A M E R I C A N O D E M P A C T O O C I A L D E L A S E C N O L O G I A S D E N F O R M A C I O N Y O M U N I C A C I O N P A R A L A C C I O N

U N I V E R SO Y C A M P O D E A C C I O N Coordi naciones Red de Observadores CV Mística OSC Comunidad Contexto - Políticas - Opinión pública - Otros

A C T O R E S D E O L I S T I C A Co. Red Mística Público no CV Actores Sociales Tecnoestructura

C O M P O N E N T E S O L I S T I C A Coordinación Isticometría Isticómetros Red de Observadores Comité de Enlace (conexos) Consejo Asesor Formación OLISTICA

P R O D U C T O S Visión Social de Las TIC Meta producto / Construcción conjunta Colaboración Lecciones aprendidas, métodos, proc de una experiencia de trabajo Colaborativo (Funredes, Chasquinet, U. De Londres, Acceso) Potenciación/Integración de proyectos Individuales alrededor de una misma Visión. Lecciones aprendidas/métodos/proced. De una red de Observadores en el tema

P R O D U C T O S Herramientas Isticometría Isticómetros Centro de Recursos (Observaciones, Guías de Observ, Pruebas herramientas, etc) Portafolio de Aplicaciones e temas de investigación Incidencia Incorporación de personas y organizaciones a la visión alternativa Efecto de demostración/ uso de herramientas