GRUPO 1 QUINTANA RICARDO REYNOSO LUCRECIA ORTEGA SEBASTIÁN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÁRBOL DE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Advertisements

La relación Significativa entre Texto e Imagen
RELACIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Proyecto Escuelas Exitosas Plan Pienso 2011
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Métodos Didácticos y Curriculares
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Percepción visual Códigos de Percepción Códigos Generales
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Elementos conceptuales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
¿Qué es la transversalidad?
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
MODELOS INTERESTRUCTURALES
Si existe abundancia de algo en el Mundo... es... de problemas por resolver Humberto Albarrán.
UN APRENDIZAJE DIVERSO Y RELEVANTE
TEORIA DEL APRENDIZAJE
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
PROCESO DE APRENDIZAJE
Habilidades Cognitivas
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM Manuel Area Moreira Documento publicado en las Actas del XI CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
Imagina Juego y Creatividad
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
ÍNDICES ÍCONOS SÍMBOLOS.
ANALISIS DE PLANEACION
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
SUJETO DEL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte SUPERVISIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
MÉTODO DE MODELACIÓN Rodríguez Yncarroca, Daniel.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Enseñar o el oficio de aprender.
Reflexiones en torno a la evaluación.
Currículo y competencia
Proyectos de trabajo teoría
TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO: AUSUBEL
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
ANTROPOLOGIA CULTURAL
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
La Competencia Matemática
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Universidad de quintana roo.
LA PERCEPCIÓN: Viene del latín perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir, es decir, de tener la capacidad para recibir.
Congreso de innovaciones pedagógicas 2015
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Tipos y clasificación del material didáctico
CAPITULO 3 Uso de la tecnología en la enseñanza del Derecho Catedrático: Dr. Margarita Rodríguez Falcón Nombre: Escarle Estefanía Izquierdo Hernández.
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
Transcripción de la presentación:

GRUPO 1 QUINTANA RICARDO REYNOSO LUCRECIA ORTEGA SEBASTIÁN

PROBLEMAS PRELIMINARES Es un esfuerzo complejo que involucra docentes, directivos y motivación de los alumnos. Dan Lesterman: ”El difícil proceso que la educación audiovisual a tenido durante los últimos 50 años, no se debe del todo a la indiferencia de los profesores o a la resistencia de los alumnos”. Los docentes no ven la temática audiovisual como algo fundamental sino como aplicación complementaria. Educar en las diferencias entre: representación y realidad; significante y significado; imagen y referente.

POSTURAS DE ACUERDO Plantear una amplia comprensión de la educación audiovisual. Los medios son sistemas simbólicos que necesitan ser leídos de manera activa y que no son reflejos incuestionables de la realidad externa. Estimular el aprendizaje colaborativo aprovechando percepciones e ideas del grupo.

La información visual es una operación de abstracción y de conceptualización que se cristaliza en el esquema. Educar en los mass media comporta que el alumno los comprenda y se enfrenta a ellos no como simples mecanismos de reproducción de la realidad, sino como portadores de sentido y como vehículos para la perpetuación de la ideología dominante. Las imágenes no son simples reproducciones, sino que forman parte de la forma de reproducir significados sociales.

POSTURAS EN DESACUERDO “Nuevo clima cognoscitivo y de aprendizaje; del lado institucional se traducen en la disminución de su influencia cultural e ideológica sobre la formación de la infancia y juventud”. Disolución interdisciplinares Simplificación gramatical