Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco 3-422-842.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
Microproyecto en Informática Educativa
Servicios de Internet.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Modelo constructivista
TALÍA GALARZA SORIA GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB-TALLER2.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
INFORMACIÓN DEL CURSO. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Este curso, se creó por la necesidad de nivelar los conocimientos complementarios relacionados con.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Las TICs.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL NORESTE CONFERENCIA ORDINARIA AUDIOCONFERENCIA
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Aulas virtuales.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CATEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Introducción a la informática
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Juan José Velásquez 9a.   Es una empresa creada por Mark Zuckerberg Esta consiste en un sitio de internet de redes sociales era solamente para estudiantes.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Mg. Luis A. Segura Herramientas Web 2.0 La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Métodos instruccionales
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco

1.Netiqueta: La Netiqueta es una serie de normas que todo usuario que esté relacionado con el mundo de Internet debería conocer y respetarlas. Muchas organizaciones que funcionan en Internet tienen una serie de netiqueta para sus servicios que hacen que todo funcione mejor y con menos problemas.

2.Tecnología: Es una de las disciplinas socialmente significativas que, mediante diversas actividades, responde a las demandas individuales o colectivas que le presenta la sociedad.

3.Técnica: Conjunto de procedimientos y recursos de los que se sirve una ciencia o un arte. Pericia o habilidad para usar estos procedimientos (Diccionario de la Real Academia Española

4.Informática educativa : Es la utilización de la computadora como herramienta mediadora para el aprendizaje.

5.Medios Audiovisuales: Son los medios que se oyen y se ven; es decir, son aquellos medios basados en imágenes y sonidos para expresar la información

6.Multimedia: Información digitalizada que combina texto, gráficos, imagen fija y en movimiento, así como sonido

7.TIC: Tecnologías computacionales basadas en el aprovechamiento de Internet

8.Tecnología Educativa: Se refiere al estudio y la práctica ética de facilitar el aprendizaje y mejorar el desempeño, creando, usando y administrando procesos y recursos tecnológicos apropiados.

9.Internet: Sistema de computadoras más grande del mundo, estás constituida por una gran comunidad de la que forman.

10.Paradigma: Un sistema de valores, una forma de ser el mundo, que guía las acciones de cada individuo. Son campos teóricos que sirven de modelo para explicar y comprender la realidad o un conjunto de convicciones, que son compartidas por toda una comunidad.

11.El portafolio electrónico: El crecimiento del portafolio como método de enseñanza y aprendizaje se ha asociado al auge del Internet. Se utiliza en muchas universidades asociados e complejos sistemas de evaluación online. Su naturaleza gráfica y habilidad para soportar enlaces entre distintas evidencias digitalizadas, proporciona al alumnado la posibilidad de integrar los aprendizajes de un modo positivo, progresivo y consciente con un gran potencial atractivo.

12. Mapas conceptuales: Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes.

13.Blog: Es una palabra para designar los weblogs, que son sitios donde las personas publican ideas e información acerca de las noticias o tópicos de interés. Adicionalmente, brindan la oportunidad para que otros usuarios lean lo publicado y aporten comentarios.

14. Correo Electrónico: ( ) Es la herramienta más utilizada de Internet y es una de las más antiguas. En su forma más simple es un mensaje electrónico enviado desde una computadora a otra. Se pueden enviar o recibir mensajes personales o de negocios con archivos anexados como imágenes o documentos.

15.Chat room: Es como una sala de reuniones donde quien está se encuentra con una gran cantidad de personas con las que puede compartir texto, voz, vídeo o programas desde su computadora. Ej: MSN

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Fallas, I. Trejos, I. (2013). Educación En La Sociedad De La Información El Conocimiento. San José, CR. EUNED. 255 págs. Manz, (2005) NETIQUETA Normas en la red. (recuperado el 16 de noviembre de 2014) Netiqueta,Netiqueta