 INTEGRANTES  LUZ MERY GÓMEZ MANCHEGO  LEYDI MIREYA LOZANO OJEDA  MARISOL ROJAS BELTRAN  JHON FERNELY BAUTISTA  MATIAS SEVERINO ESQUIVIA DR. GERMÁN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Enseñar con Tecnologías
Modelo de Implementación del Eje Transversal: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Junio/2008.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
Norvelis Vásquez Wilder Reinoso Yusmely Cardosa Gaudy Lucena.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Plan de lectura Institucional
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Herramientas web 2,0.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Presentado a: Dr Germán Muñoz Marisol Rojas Leidy Mireya Lozano Luz Mery Gómez Jhon Bautista Matias Severino Esquivia.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Plataforma E-Learning
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
La techné atraviesa la paideia
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

 INTEGRANTES  LUZ MERY GÓMEZ MANCHEGO  LEYDI MIREYA LOZANO OJEDA  MARISOL ROJAS BELTRAN  JHON FERNELY BAUTISTA  MATIAS SEVERINO ESQUIVIA DR. GERMÁN MUÑOZ

conclusión RELACIÓN

LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL LA ROYAL SOCIETY OF ARTS, EN SU PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA, LA DEFINE COMO: "LA ACREDITACIÓN DE AQUELLAS DESTREZAS PRÁCTICAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN NECESARIAS PARA EL TRABAJO, Y SIN DUDAS, PARA LA VIDA DIARIA“. Volver

volver

Volver

 CAPACIDAD PARA REALIZAR JUICIOS DE VALOR INFORMADOS ACERCA DE LA INFORMACIÓN QUE SE OBTENGA EN LÍNEA, QUE SE IGUALA AL "ARTE DEL PENSAMIENTO CRÍTICO", LA LLAVE PARA "HACER VALORACIONES EQUILIBRADAS QUE DISTINGAN ENTRE EL CONTENIDO Y SU PRESENTACIÓN".  DESTREZAS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN EN UN ENTORNO DE HIPERTEXTO DINÁMICO Y NO SECUENCIAL.  DESTREZAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO; CONSTRUIR UN "CONJUNTO DE INFORMACIÓN FIABLE" PROVENIENTE DE DIVERSAS FUENTES, CON LA "CAPACIDAD DE RECOGER Y EVALUAR TANTO EL HECHO COMO LA OPINIÓN, DE SER POSIBLE SIN SESGO".  HABILIDADES DE BÚSQUEDA, ESENCIALMENTE BASADAS EN MOTORES DE BÚSQUEDA EN INTERNET.

 GESTIÓN DEL "FLUJO DE MULTIMEDIA", UTILIZANDO FILTROS Y AGENTES; CREACIÓN DE UNA "ESTRATEGIA PERSONAL DE INFORMACIÓN", CON SELECCIÓN DE FUENTES Y MECANISMOS DE DISTRIBUCIÓN.  CONCIENCIACIÓN ACERCA DE LA EXISTENCIA DE OTRAS PERSONAS Y UNA DISPONIBILIDAD FACILITADA -A TRAVÉS DE LAS REDES- PARA CONTACTAR CON ELLAS Y DEBATIR TEMAS O PEDIR AYUDA.  CAPACIDAD PARA COMPRENDER UN PROBLEMA Y SEGUIR UN CONJUNTO DE PASOS PARA RESOLVER ESA NECESIDAD DE INFORMACIÓN.  VALORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA COMO APOYO A LOS FORMATOS TRADICIONALES DEL CONTENIDO.  PRECAUCIÓN AL JUZGAR LA VALIDEZ Y EXHAUSTIVIDAD DEL MATERIAL ACCESIBLE A TRAVÉS DE LOS ENLACES DE HIPERTEXTO. volver Volver

INCLUSIÓN SOCIAL J. L. Travieso y J. Planella Las posibilidades que ofrece la alfabetización digital como instrumento de inclusión social, no tanto en la capacitación meramente tecnológica sino en la oportunidad que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para generar escenarios y sinergias que favorezcan la creación de redes sociales. Para ello deben desarrollar programas formativos no meramente instrumentales centrados más en el aprendizaje del uso de las herramientas tecnológicas sino en las personas y sus necesidades, y por tanto en fomentar el uso de las TIC para el procesamiento crítico de la información y la generación de conocimiento compartido, el desarrollo de trabajo colaborativo, la resolución de problemas de la vida cotidiana, etc. Se evidencia además la necesidad de la mayoría de los agentes que imparten la formación de reformular su enfoque hacia el desarrollo de valores cooperativos y colectivos, que fomente la integración de las personas como sujetos críticos y activos, y trascender el concepto de simples consumidores de tecnologías y contenidos digitales. volver Volver

volver Volver

EN ESTE TIEMPO SE HA VENIDO CONSTRUYENDO UNA CULTURA INFORMÁTICA ESCOLAR RELACIONADA CON LOS USOS, CREENCIAS, REPRESENTACIONES, INTERACCIONES, ARTEFACTOS, ETC, ALREDEDOR DE LA INCORPORACIÓN DEL COMPUTADOR EN LA ESCUELA, HOY POR HOY LA EDUCACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ES POR COMPRENDER CÓMO ES ESTA CULTURA INFORMÁTICA ESCOLAR, QUÉ TIPOS DE APRENDIZAJES, DE ACTORES, ACTITUDES E INTERACCIONES ESTÁ PROPICIANDO. RUEDA R QUINTANA A. volver Volver

Hawking Experiencia chile Volver

Hawking Experiencia chile Volver LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL NOS CAMBIA COMO PERSONAS, CAMBIA NUESTRAS RELACIONES Y EL SENTIDO DE NOSOTROS MISMOS” SHERRY TURKLE