Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
Advertisements

Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Para que sus clientes sigan haciendo la compra en su supermercado desde el móvil.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
Fideliza APP Toda la ciudad en tu smartphone. El auge de los smartphones y las APPs surgidas suponen una motivación para la creación de una aplicación.
Vanguardia en Comunicación
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
NICHO DE MERCADO.
Anuncios de la búsqueda para celulares.Anuncios de la red de búsqueda para celulares Llegar a las personas con anuncios de búsqueda para celulares.
Your Other Guide. ¿Qué es YOG? Es una novedosa aplicación que no cuenta con competencia en el mercado. Ofertamos un servicio de información turística,
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
2. La utilización que se dará al sitio Web
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Introducción El número de internautas se ha duplicado en 5 años y mantiene un alto potencial de crecimiento. Nº usuarios internet en el mundo Nº de clientes.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. ¿Quiénes somos? Somos una empresa de reciente creación que quiere hacerse un hueco en el mercado a base de innovación.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos: por primera vez.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ
CUSTOM T-SHIRT PERU.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Global Entertainment and Media Outlook
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
¿Quienes somos? Somos un grupo de compañeros que nos gusta la programación y tenemos la posibilidad y la ocasión de poder montar una empresa.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Oportunidad de Mercado
Introducción: Marketing turístico
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
DESARROLLO DE APPS MÓVILES - Introducción COMPUTER DATA SYSTEMS.
Box Es un deposito en la nube para guardar y compartir información. Nube es la forma como se le llama a la era de las aplicaciones basadas en la web, que.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS
Negocios Electrónicos
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
La temporada navideña trae consigo un importante crecimiento en el consumo musical.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Marketing Digital Moises Hernández Alvarez
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
¿SABÍA UD. QUE?  El crecimiento del parque automotor de Quito, en el año 2014, superó el promedio de los últimos 4 años. Ese año se sumaron alrededor.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Somos una empresa de reciente creación que quiere hacerse un hueco en el mercado a base de innovación. Tres integrantes.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
¿Qué es la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica? 1 Es una red que permitirá acceder a internet de alta velocidad y confiabilidad. Esta red está siendo desplegada.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
CONCEPTO Dispositivo Electrónico Funciones teléfono celular Características computadoras instalación de programas procesamiento de datos y la conectividad.
Transcripción de la presentación:

Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla

Introducción Las aplicaciones para móviles, tras varios años en proceso de incubación, se encuentran por fin en plena expansión. Las oportunidades de negocio son colosales, con un mercado potencial de 30 millones de clientes tan solo en España. Una de las particularidades de este gran nicho es que sus usuarios siempre llevan consigo el móvil y lo utilizan en todo momento y por cualquier motivo, lo que les hace especialmente atractivos desde un punto de vista de negocio.

Parafraseando la serie Bones “Las pruebas nunca mienten” Para muestra un botón: En España hay más de 52 millones de teléfonos móviles, más móviles que habitantes ;-) El 55% son teléfonos inteligentes: Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone... España es líder de Europa en cuanto a penetración de smartphone en el mercado.

1. Fidelización de usuarios Se trata de aplicaciones en las que la empresa es referente en un área temática o, por ejemplo, en un área geográfica ofreciendo al usuario información o herramientas de utilidad que brindan un valor añadido.. Entre los principales beneficios que ofrecen este tipo de aplicaciones encontramos la exposición y mejora de la marca. Otras muchas empresas apuestan por el desarrollo de aplicaciones para fidelizar a sus clientes, como Nike con su aplicación Nike o cepsa con su avisador de radares.

2.Canal de venta Como adelantábamos al comienzo del artículo, el comercio móvil crece a un ritmo muy superior al comercio digital tradicional, siendo los usuarios móviles 4 veces más proclives a la compra online. Recurrir a este modelo es muy recomendable si un porcentaje significativo de tus clientes se encuentran dentro del segmento de usuarios de smartphone y-o consumen tus productos o servicios vía móvil. Antes de invertir en el desarrollo de una app de este tipo conviene evaluar si un sitio web optimizado para dispositivos móviles es suficiente. Las aplicaciones de canal de venta aprovechan la rapidez y sencillez de las transacciones móviles para transformar la impulsividad de sus compradores a ventas.

3. Ingresos por venta o publicidad Otro tipo de aplicaciones interesantes son aquellas cuyo modelo está enfocado a obtener ingresos por ventas de la propia aplicación o mediante publicidad inscrustada. Suelen tratarse de aplicaciones que desarrollan ideas innovadoras, de utilidad en contextos empresariales o que consiguen un hueco dentro del mercado del ocio. Ejemplos muy conocidos de este tipo de aplicaciones son Whatsapp o Angry Birds, esta última ingresó 100 millones de dolares solo en 2011mediante ventas de la aplicación, publicidad y merchandising.

4. Híbridas También pueden desarrollarse apps híbridas que engloben diferentes modelos de negocio dentro de una misma aplicación. Por ejemplo, una aplicación dirigida a fidelizar usuarios que además obtenga ingresos por publicidad. Piensa en el caso de un hotel de una ciudad turística que quiere diferenciarse de su competencia a través de una aplicación de valor añadido para los turistas de su ciudad, quizá una audioguía para visitar monumentos emblemáticos del lugar. Esta aplicación podría utilizarse a su vez como una plataforma de difusión de ofertas especiales del hotel, pero también como canal de publicidad para otros establecimientos relacionados (restaurantes, agencias de ocio, etc.) a los que podría cobrarse una cuota por aparecer en la aplicación.

5. Gestión de procesos internos Aunque estas aplicaciones no siguen un patrón orientado a la generación de ingresos directos, las hemos tenidos en cuenta porque son de utilidad para aumentar la productividad interna de una organización y pueden utilizarse para mejorar los procesos de ventas. Con este tipo de apps puedes llevar tu negocio dentro del teléfono móvil pudiendo, entre otras muchas acciones, consultar pedidos, gestionar clientes, consultar catálogos y listas de precios, etc. SugarCRM, Dropbox o Evernote son una mínima muestra de aplicaciones.