ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Henry Hoyos Figueroa Especialista en Gerencia Empresarial
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
PLAN DE MERCADEO.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
iii.- ESTRATEGIA COMERCIAL
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
CONTINUACION CAPITULO II
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
ESTRATEGIA DEL CANAL.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FORMULACION DE PROYECTOS COMPONENTE # 2
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Proyectos de Inversión
Bloque V Segmentación del Mercado
LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
OBJETIVO Verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. Es útil para prever una política adecuada de precios y estudiar.
OFERTA DEL MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA, COMPETENCIA Y COMPETIDORES Cristian Herrera V.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Estrategias de Mercado
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
La función comercial y la nueva economía
Curso: Plan de negocios
Contexto ambiental del problema
Mercadeo.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
1.Inducción del Gerente de marca.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Es un estudio parcial de la fase de preinversión, sea perfil, prefactibilidad o factibilidad, donde se analiza y mide la existencia de una necesidad u.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS CARLOS FABIAN ARDILA VELANDIA

PRODUCTO IDENTIFICACION Y CARACTERIZACION USOS DEL PRODUCTO ELEMENTOS DEL PRODUCTO PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS

PERFIL DEL CONSUMIDOR COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EL USUSARIO O CONSUMIDOR PERFIL DEL CONSUMIDOR COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ANALISIS DEL SECTOR UBICACION DEL PRODUNTO O SERVICIO ESTRUCTURA ACTUAL DEL MERCADO DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL DEL SECTOR

DELIMITACION Y DESCRIPCION DEL MERCADO DELIMITACION DEL AREA GEOGRAFICA DESCRIPCION DE CARACTERISTICAS DE LA POBLACION DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION JUSTIFICACION DEL MERCADO OBJETO

COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA EVOLUCION HISTORICA DE LA DEMANDA ANALISIS DE LA DEMANDA ACTUAL (CONSUMO APARENTE, CONSUMO PERCAPITA) PRONOSTICO DE LA DEMANDA FUTURA (TENDENCIA HISTORICA)

COMPORTAMIENTO DE LA OFERTA EVOLUCION HISTORICA DE LA OFERTA ANALISIS DE LA OFERTA ACTUAL (IDENTIFICACION DE LOS PRINCIPALES PARCICIPANTES y COMPETIDORES, ANALISIS DE LAS EMPRESAS COMPETIDORAS, ANALISIS DE LOS PRODUCTOS SUSTITUTOS) ANALISIS DE LA OFERTA FUTURA

ANALISIS DE PRECIOS CRITERIOS Y FACTORES QUE PERMITEN DETERMINAR LOS PRECIOS PRECIOS DETERMINADOS POR LA ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA EMPRESA FIJACION DE PRECIOS CON BASE EN LA COMPETENCIA PROYECCION DE LOS PRECIOS

LA COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO DISTRIBUCION DEL PRODUCTO (ESTRUCTURA DE LOS CANALES SELECCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION) ESTRATEGIAS DE PRECIOS (MARGENES DE COMERCIALIZACION) ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD ESTRATEGIAS DE SERVICIO LA VENTA (PROCESO DE LA VENTA, TECNICA DE LA VENTA Y LA POST VENTA) PRESUPUESTO DE MEZCLA DE MERCADEO

EL MERCADO DE LOS INSUMOS

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE MERCADOS

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION¡¡¡