I TRIMESTRE Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social Abril 2015. Secretaría de la Contraloría General.

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Transcripción de la presentación:

I TRIMESTRE Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social Abril Secretaría de la Contraloría General

1.Evaluación Ciudadana. Colaborar en el mejoramiento de las oficinas estatales de atención al público, a través de la evaluación al servicio que en ellas se ofrece. Objetivo Metas Elaborar 240 reportes; llevamos 68 reportes. Métodos Seleccionar a las oficinas estatales que brindan atención al público. Estrategias Realizar una segunda visita a oficinas estatales, para comprobar avances. Prioridades Visitar las oficinas cuyo servicio se encuentre debajo de los estándares. Tiempos de ejecución De enero a noviembre de cada año. Evaluación de los resultados Se entregan anualmente al C. Gobernador del Estado.

2. Inspectores Ciudadanos. Involucrar a integrantes de comités y a jóvenes universitarios en la vigilancia de las acciones de gobierno. Objetivo Metas Registrar a 660 personas; llevamos 334 registrados. Métodos Visitar colonias y barrios e instituciones de educación superior. Estrategias Hacer ver las ventajas para la ciudadanía de su participación. Prioridades Invitar a beneficiarios de obras así como a estudiantes universitarios. Tiempos de ejecución De enero a noviembre de cada año. Evaluación de los resultados Trimestralmente.

3. Pequeños guardianes. Fomentar entre estudiantes de educación primaria los valores que les servirán en su desarrollo. Objetivo Metas Registrar a 750 niños de educación básica; llevamos 400 niños. Métodos Visitar instituciones de educación primaria. Estrategias Realizar una presentación y motivarlos a participar. Prioridades Invitar a estudiantes de 4to. a 6to. grado de primaria. Tiempos de ejecución De enero a mayo y de septiembre a noviembre de cada año. Evaluación de los resultados Trimestralmente.

4. Capacitación en Contraloría Social Capacitar en Contraloría Social a beneficiarios de programas sociales y a servidores públicos, para que vigilen obras públicas o la ejecución de acciones de gobierno. Objetivo Metas Capacitar a 4,200 personas; llevamos 2,263 capacitados. Métodos Atender la invitación a capacitar de los responsables de los programas sociales. Estrategias Realizar pláticas en las que se invita a los beneficiarios a participar en la vigilancia de la actuación del gobierno. Prioridades Visitar a beneficiarios de los programas sociales en los que tenemos firmado un compromiso con la Secretaría de la Función Pública. Tiempos de ejecución De enero a diciembre de cada año. Evaluación de los resultados Trimestralmente.

5. Sistema de Atención a Quejas y Denuncias Poner a disposición de la ciudadanía diversos mecanismos para la presentación de peticiones ciudadanas. Objetivo Metas Atender peticiones ciudadanas recibidas por diversos medios, recibidas 104 en el I Trimestre Métodos Atender a cualquier ciudadano que presente una queja, denuncia, sugerencia o reconocimiento. Estrategias Aprovechar cualquier foro para difundir los diversos medios para presentar quejas. Prioridades Tratar de agilizar las quejas en el orden en que fueron recibidas. Tiempos de ejecución De enero a diciembre de cada año. Evaluación de los resultados Trimestralmente.

AVANCES TRIMESTRALES MECANISMO DE PARTICIPACIÓ N CIUDADANA I TRIMESTRE II TRIMESTRE III TRIMESTRE IV TRIMESTRE TOTAL ACUMULADO ANUAL Evaluación Ciudadana 68 reportes Inspectores Ciudadanos 334 personas Pequeños Guardianes 400 niños Capacitación en Contraloría Social 2,263 capacitados Sistema de Atención a Quejas y Denuncias 104 peticiones