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Secretaría de la Contraloría General

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Presentación del tema: "Secretaría de la Contraloría General"— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de la Contraloría General
Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social 1 TRIMESTRE 2017 Abril 2017

2 Evaluación Ciudadana. Objetivo Metas Métodos Estrategias Prioridades
Colaborar en el mejoramiento de las oficinas estatales de atención al público, a través de la evaluación al servicio que en ellas se ofrece. Metas Elaborar 200 evaluaciones en el año, 50 en el primer trimestre. Realizamos 43. Métodos Seleccionar a las oficinas estatales que brindan atención al público. Estrategias Realizar una segunda visita a oficinas estatales, para comprobar avances. Prioridades Visitar las oficinas cuyo servicio se encuentre debajo de los estándares. Tiempos de ejecución De enero a diciembre de cada año. Evaluación de los resultados Se entregan anualmente al C. Gobernador del Estado.

3 2. Inspectores Ciudadanos.
Objetivo Involucrar a integrantes de comités y a jóvenes universitarios en la vigilancia de las acciones de gobierno. Metas Registrar a 660 personas en el año, 100 en el primer trimestre. Registramos 134. Métodos Visitar colonias y barrios, así como instituciones de educación superior. Estrategias Hacer ver las ventajas para la ciudadanía de su participación. Prioridades Invitar a beneficiarios de obras así como a estudiantes universitarios. Tiempos de ejecución De enero a diciembre de cada año. Evaluación de los resultados Trimestralmente.

4 3. Contralor-citas, Contralor-citos.
Objetivo Fomentar entre estudiantes de educación primaria los valores que les servirán en su desarrollo. Metas Capacitar a 7,600 niños de educación básica en el año. Se programaron 2,800 capacitados para el primer trimestre. Realizamos 2,865. Métodos Visitar instituciones de educación primaria. Estrategias Realizar una presentación y motivarlos a participar, así como llevar a cabo un fase de seguimiento con 10 sesiones-taller para informarlos y formarlos en valores. Prioridades Invitar a estudiantes de 5to. y 6to. grado de primaria. Tiempos de ejecución De enero a mayo y de septiembre a noviembre de cada año. Evaluación de los resultados Trimestralmente.

5 4. Capacitación en Contraloría Social
Objetivo Capacitar en Contraloría Social a beneficiarios de programas sociales y a servidores públicos, para que vigilen obras públicas y acciones de gobierno. Metas Capacitar a 5,000 personas en el año. 1,000 en el primer trimestre. Capacitamos 1,197. Métodos Atender la invitación a capacitar de los responsables de los programas sociales. Estrategias Realizar pláticas en las que se invita a los beneficiarios a participar en la vigilancia de la actuación del gobierno. Prioridades Visitar a beneficiarios de los programas sociales en los que tenemos firmado un compromiso con la Secretaría de la Función Pública. Tiempos de ejecución De enero a diciembre de cada año. Evaluación de los resultados Trimestralmente.

6 5. Sistema de Atención a Quejas y Denuncias
Objetivo Poner a disposición de la ciudadanía diversos mecanismos para la presentación de peticiones ciudadanas. Metas Atender (concluir) peticiones ciudadanas recibidas por diversos medios. Se programaron 320 en el año. Concluimos 86 en el primer trimestre. Métodos Atender a cualquier ciudadano que presente una queja, denuncia, sugerencia o reconocimiento. Estrategias Aprovechar cualquier foro para difundir los diversos medios para presentar quejas. Prioridades Tratar de agilizar las quejas en el orden en que fueron recibidas. Limitar la opción de conclusión “acuerdo de archivo”, sólo para casos de excepción. Tiempos de ejecución De enero a diciembre de cada año. Evaluación de los resultados Trimestralmente.

7 peticiones concluidas
AVANCES TRIMESTRALES MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA I TRIMESTRE II TRIMESTRE III TRIMESTRE IV TRIMESTRE TOTAL ACUMULADO ANUAL Evaluación Ciudadana 43 evaluaciones Inspectores Ciudadanos 134 personas Pequeños Guardianes 2,685 niños Capacitación en Contraloría Social 1,197 capacitados Sistema de Atención a Quejas y Denuncias 86 peticiones concluidas


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