La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Anual de Contraloría Social 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Anual de Contraloría Social 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Informe Anual de Contraloría Social 2011
BUAP

2 Informe Anual de Contraloría Social 2011
Con base en los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social, las instancias gubernamentales que participan en la operación de los programas son responsables de realizar actividades de promoción de contraloría social y los beneficiarios, integrados en Comités, participan en la vigilancia de el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

3 Acciones de Planeación
El 27 de enero del 2009 el Dr. R. Enrique Agüera Ibáñez en su carácter de Rector designa como Responsable de la Contraloría Social de la Institución a la Maestra Aurora V. Parada Salomón.

4 Acciones de Planeación
Dicha designación ha sido oportunamente ratificada en el marco de los convenios de cada programa.

5 Acciones de Planeación
Elaboración del Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social 2011 (PIDCS) aprobado por el PROMEP, así como su captura en el sistema informático de contraloría social de la Función Pública (SICS).

6 Acciones de Planeación

7 Acciones de Planeación
Elaboración del Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social 2011 (PITCS) aprobado por el PIFI, así como su captura en el sistema informático de contraloría social de la Función Pública (SICS).

8 Acciones de Planeación

9 Acciones de Promoción Difusión a través de la página de internet Institucional, de información referente a las actividades de Contraloría Social y de servicios y apoyos que ofrece el Programa. Difusión del formato de la Cédula de Vigilancia a través de la página de internet Institucional. Se proporcionó asesoría en materia de Contraloría Social a los beneficiarios del Programa.

10 Acciones de Promoción Se constituyó un Comité de Contraloría Social.
Se brindó capacitación al Comité de Contraloría Social.

11 Acciones de Promoción Se registraron en el SICS los comités de Contraloría Social constituidos de acuerdo al Anexo Paso a Paso. Reuniones con los beneficiarios y Comités de Contraloría Social para proporcionar asesoría por parte de las Ejecutoras. Registro de minutas en el SICS

12 Acciones de Promoción y Capacitación
Del 3 de junio al 21 de octubre de 2011 la Contraloría Social de la BUAP en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, ofertaron el Diplomado en Contraloría Social. Duración de 120 horas en modalidad presencial. No. de Registro Institucional: ECBUAP-CG-SFP-SC/D-020/11

13 Acciones de Promoción y Capacitación

14 Diplomado en Contraloría Social

15 Acciones de Promoción y Capacitación
Participación en la XXXVI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AMOCVIES, A.C., en Mérida, Yucatán. El lema de esta AGO fue “Reto de las IES ante la normatividad gubernamental”

16 Acciones de Promoción y Capacitación
La Mtra. Parada Salomón comentó las características de las Contralorías Sociales en las IES, sus funciones y beneficios.

17 Acciones de Promoción y Capacitación

18 Acciones de Promoción y Capacitación
Participación en la SEMANA DE TRANSPARENCIA CUENTAS CLARAS GOBIERNO RESPONSABLE La Comisión para el Acceso a la Información Pública del estado de Puebla, el Honorable ayuntamiento de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Red por la Rendición de Cuentas, llevaron a cabo la: Los días 17 y 18 de octubre de 2011en las instalaciones del CCU de la BUAP

19 Acciones de Promoción y Capacitación

20 Acciones de Promoción y Capacitación
La Mtra. Aurora V. Parada Salomón participó como jurado en la entrega del Premio Nacional de Contraloría Social 2011 que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP). Con el fin de impulsar y reconocer las acciones realizadas por los Comités de Contraloría Social, así como aquellas iniciativas de ciudadanos que representen una innovación a los procesos de Contraloría Social, la Comisión Permanente de Contralores Estado - Federación, la Secretaría de la Función Pública y los Órganos Estatales de Control convocan por tercera ocasión al "Premio Nacional de Contraloría Social", en su versión 2011.

21 Acciones de Promoción y Capacitación
Participación en la entrega de premios a los ganadores de los concursos nacionales de Ensayo y de Spot de Radio en materia de transparencia. Llevado a cabo en el

22 Acciones de Promoción y Capacitación
La Contralora Social de la BUAP, Aurora Parada Salomón, destacó la importancia de que la juventud reclame su derecho a saber y a tener acceso a la información pública. Por eso la convicción de que la universidad y los espacios como los que abren este tipo de certámenes, son de gran importancia para que la juventud se desarrolle.

23 Acciones de Seguimiento
Captura en el SICS las actividades de promoción (trimestral) Captura de las Cédulas de Vigilancia en el SICS (trimestral) Captura del Informe Final de las actividades de Contraloría Social en el SICS

24 Acciones de Seguimiento
Recibir, atender o canalizar las quejas y denuncias presentadas, así como su captura en el SICS. Análisis de los resultados de la Contraloría Social y acciones de mejora. Elaboración de un Informe sobre la asesoría y difusión de la Contraloría Social realizadas.

25


Descargar ppt "Informe Anual de Contraloría Social 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google