Plantel Xochimilco (012) Agosto de 2011 Plan de Acción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Gestión Ambiental Escolar
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Dr. Marco Antonio Delgado Universidad Iberoamericana San Salvador 2013
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Los Medios frente a la RSE ¿Ser o Parecer? El Mercurio S.A.P. Chile.
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Una fundación que surge con el firme objetivo de apoyar el bienestar de los habitantes de la Comarca Lagunera, conscientes del compromiso que tenemos.
REGIÓN JUNÍN. Con un trabajo concertado hacia una red de IEPS del distrito de San Luis de Shuaro CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA” CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA”
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
¡Somos familia Piaget!.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
Programa de Orientación Vocacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
LAS 10 CLAVES DE LA REFORMA EDUCATIVA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
PROGRAMA DE ORIENTACION EDUCATIVA
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Prioridades de política educativa
Equilibrio laboral y familiar
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
 NOMBRE DE LA ESCUELA. ESCUELA SEC. “MORELOS” No.19  NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CIRIA RAMIREZ LEPE  GRUPO 2do “A”  NOMBRE DEL MAESTRO.MA. EUGENIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
Entrevistas♥.
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Plantel Xochimilco (012) Agosto de 2011 Plan de Acción

Introducción Un gran problema al cual nos enfrentamos como Institución Educativa de nivel medio superior, es la deserción de los jóvenes a la escuela, estamos inmersos en el parte aguas de la vida de los adolescentes, en donde la vida familiar, personal y estudiantil, en ellos provoca mucha ansiedad, por lo que nosotros jugamos un papel importante en esta encrucijada, y debemos tomar un papel más protagónico en la vida de los jóvenes. Plantel Xochimilco (012)

Introducción Es por ello que tenemos que ver el problema de deserción con un enfoque global, en donde el ambiente escolar debe ser completamente amigable al estudiante, así podremos lograr que el joven vea una salida viable a sus problemas (familiares, económicos, existenciales etc) y una opción para arreglarlos. El presente documento trata de dar un primer paso hacia la construcción de un ambiente educacional sano y formativo. Plantel Xochimilco (012)

Introducción No podemos solamente ver a nuestros jóvenes como un número más, si no hay que verlos como seres humanos, los cuales en su gran mayoría necesitan de un apoyo al venir de familias desintegradas. El presente proyecto es muy ambicioso, por lo cual presentamos solamente un informe ejecutivo, para tener el visto bueno de ustedes y más adelante de nuestro señor Director General, ya que mucho de lo que se tiene que hacer dependerá al 100% del compromiso de la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones del Colegio. Espero sus comentarios y observaciones. Plantel Xochimilco (012)

Meta Mantener a los alumnos cursando su educación media superior orgullosos de pertenecer al CONALEP. Plantel Xochimilco (012)

Objetivos 1. Reducir la deserción escolar 2. Llevar a cabo el Proyecto de Plantel Digno Plantel Xochimilco (012)

Objetivo 1: Reducir la deserción escolar  Brindar a nuestros educandos, un lugar digno en dónde desarrollarse.  Trabajar más con los padres de familia.  Fortalecer a los Orientadores y a los Tutores de grupo. Plantel Xochimilco (012)

Objetivo 1: Reducir la deserción escolar  Estar en constante comunicación con los alumnos.  Fortalecer las Academias.  Rescatar los programas Culturales y Deportivos. Plantel Xochimilco (012)

Objetivo 1: Reducir la deserción escolar  Enseñarles a los alumnos nuevas formas productivas aplicables a su entorno.  Promover programas de civismo, respeto al medio ambiente y valores CONALEP.  Generar un Proyecto encaminado a formar un sentido de pertenencia, por parte de los alumnos, al CONALEP. Plantel Xochimilco (012)

Objetivo 2: Plantel Digno  Brindar a nuestros educandos, docentes y trabajadores un lugar digno en dónde desarrollarse.  Escuela Digna, es tener una escuela limpia, bien pintada, con buen alumbrado, con áreas verdes, baños limpios y funcionales, los cuales sirvan para mantener un ambiente saludable de estudio y trabajo. Plantel Xochimilco (012)

Objetivo 2: Plantel Digno  El Plantel deberá ser ahorrador de recursos y generador de los mismos.  Debemos ser, dentro de CONALEP un Plantel Modelo, tanto local como Nacional, y ser promotores del uso de las ecotécnias dentro de los mismos. Plantel Xochimilco (012)

Objetivo 2: Plantel Digno  Así mismo generaremos un cambio en el entorno del Plantel al tener a nuestros alumnos comprometidos y ocupados al 100% en el cambio del ambiente escolar.  El Plantel se transformará en un laboratorio del quehacer ecológico y de la posible generación de negocios familiares de nuestros alumnos.  Ser orgullo del Sistema CONALEP y de Xochimilco. Plantel Xochimilco (012)

Próximos Eventos  Participaremos en el Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático “Semana de Medio Ambiente” (5 y 9 de septiembre)  Dentro de la Expo Tecnológica, se presentarán todos los proyectos, de las 4 carreras, enfocados a la ecología, muchos de los cuales serán aplicados en el mismo plantel.  Para la Expo se buscará apoyo de la SEMARNAT así como de otras instancias de Gobierno, tanto Federales como Locales. Plantel Xochimilco (012)