INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
? MAPA FUNCIONAL.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
PASTO MUNICIPIO CREATIVO Y PRODUCTIVO
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Modelo Universitario Minerva Integración Social Una apuesta a la UNIVERSIDAD PERTINENTE.
Centro de Comercio Medellín, 2013.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
Una Estrategia Innovadora de Educación Superior. Impacto Social y Oferta Académica.
LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
Ministerio de Educación Nacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios.
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Despacho del Secretario SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL Secretaría de Educación Distrital.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
PROMOCION DE MODALIDAD 2011 LA ELECCIÓN DE LA MODALIDAD LA REALIZAN TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE COMERCIO AL FINALIZAR EL GRADO IX Y PARA.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
El trabajo entre Salud y Educación: una necesidad urgente Rosa María Borrell Bentz Consulta de Recursos Humanos OPS/OMS.
Gestión de empresas bananeras y su relación con las cadenas productivas y los programas de gobierno (Nacional y Departamental). MARIA ANGELICA TORDECILLA.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON EL SENA (10º y 11º)
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Aprobación Oficial de Estudios por la Secretaria de Educación Municipal de Palmira mediante Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007, en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media Académica y Ciclos de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.  

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Proyecto de vida Individual/ PROCESO EMPRENDEDOR MIC XXI INCLUSIÓN SOCIAL Proyecto de vida Individual/ Colectivo Equilibrio emocional /afectivo. Interacción social Dinámicas de relación SER HUMANO Sensibilización Identificación Formulación Ejecución Proyección Cohesión social PERFIL DEL CIUDADANO INTEGRAL Trabajo en equipo Acercamiento Emprendimiento Integración SENA-CÁRDENAS CENTRO Articulación I.E.S. Empresarismo Asesoría I.E. Cárdenas Centro Empresa TRANSICIÓN SOCIOECONÓMICA Desarrollo de potencialidades y capacidades. Integración Económica Conciencia de Auto - sostenimiento

MARCO LEGAL Constitución Política Nacional de 1991. Ley 119 de febrero 9 de 1994 “Articulación- formación profesional integral”. Ley 115 de 1994 Artículo 32 incorporación de otras y para la oferta de programas SENA. Plan de desarrollo del municipio de Palmira 2008-2011 Sector Educación, meta resultado “involucrar al 2.011 al 100% de las instituciones educativas en convenios interadministrativos con la empresa privada, el Sena y el sector académico universitario. Plan de desarrollo de la Secretaria de Educación en su eje política de calidad, define las metas productos “Implementar durante el cuatrienio el modelo de formación de competencias básicas y laborales en las instituciones educativas”

OBJETIVO GENERAL Contribuir en el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los estudiantes de la Institución Educativa Cárdenas Centro en competencias básicas y laborales, a través de la integración con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, otorgando la certificación en el oficio en Técnico Asistencia administrativa, mejorando así la posibilidad a nuestros egresados ingresar al mundo productivo y su movilidad educativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Mejorar la calidad de los programas de formación para el trabajo que se desarrollen en la Institución Educativa Cárdenas Centro, así apoyar en la cobertura de la oferta de formación para el trabajo. Desarrollar por parte de la institución programas de formación para el trabajo que proporcione posibilidades de movilidad de los egresados de la institución hacia otras modalidades y niveles educativos (cadena de formación) o para vincularse laboralmente. Mejorar la calidad de los docentes de las instituciones educativas, pedagógica y técnicamente. Elevar la pertinencia de la oferta educativa de la Institución Educativa Cárdenas Centro, acorde con la demanda laboral de las regiones.

OCUPACIONES QUE PODRÁ DESEMPEÑAR Asistencia administrativa. Coordinador de Servicios Generales. Asistente de Servicios Generales. Asistente de Planeación Administrativa Auxiliares de Información y Servicio al Cliente. Auxiliar de Estadística y Encuestadores

ARTICULACIÓN INTEGRACIÓN SENA- UNAD Homologación del 80% de las asignaturas del Técnico en Asistencia Administrativa en la Tecnologías y profesionalización relacionadas con el programación de Administración de Empresas.