Estándares y protocolos Los estándares y protocolos son reglas y convenciones técnicas que permiten la compatibilidad y así facilitan la comunicación o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Advertisements

Luis Miguel del Águila - Asesor de la CODIS Municipalidad de Miraflores, 22 de julio de 2010.
Plan de implementación Hospitales CIMA-Assist
Implicaciones de las TIC en la Educación de las Personas con Discapacidad Motórica Peco,M.J. (2009) Implicaciones de las T.I.C en la Educación de las.
APRENDIZAJE COTIDIANO
MERCADO DE TRABAJO Y DISCAPACIDAD. POLÍTICAS SOCIALES Y LABORALES PARA EL SIGLO XXI MAJADAHONDA (MADRID), de junio de 2003 LA INTERMEDIACIÓN.
MSc. Benjamín Núñez Vega
“Universidad y Discapacidad”
Las tortugas pueden decirnos más del camino que las liebres.
Congreso Internacional Virtual: Educación Mediática & Competencia Digital (Segovia, 2011) Recursos abiertos en internet para apoyar al profesorado en el.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Componente de Fortalecimiento de RBC
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
Colegio Técnico Profesional de San Sebastián.
Lic. Marco González Hernández
EL EMPRENDIMIENTO EN SOFIA Plus.
Tecnologías de apoyo para la inclusión.
Informe: Una Guatemala accesible es posible
01. Como definir la línea de investigación
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
Características de un Data Warehouse
La Convención antidiscriminación de la OEA y el empleo de las PCD
ACCESIBILIDAD WEB Ing. Ana Lilia Urbina Amador III Reunión Nacional de Webmasters del SNEST Tlalnepantla, Edo. de Mex. 2 de Octubre de 2006 Ing. Ana Lilia.
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
El establecimiento de un marco previo de derechos de las personas con discapacidad San Salvador, 20 octubre 2010 Stefan Trömel, Fundación ONCE.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos.
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
Principios normativos para la igualdad de oportunidades, acción positiva y no discriminación de las personas con discapacidad en la Universidad de Salamanca.
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
ELECTIVA ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES Maestra: F
ARGENTINA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA FONDO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (FONCYT) CON EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO.
Lourdes González Perea Directora de Tecnologías Accesibles Technosite (Fundación ONCE) Identificación de las necesidades y preferencias de los usuarios.
15 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS. La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. Pero este proceso.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
Habilidades TIC para el aprendizaje
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PROYECTO AZAHAR APLICACIONES PARA PERSONAS CON AUTISMO O DISCAPACIDAD INTELECTUAL Beatriz Campos B51463 Ana Gabriela Alvarado B50322.
TIPOS DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS COD ESTUDIANTE: MINOR.
La incursión de la metodología a distancia o ‘d-learning’ hace más de siglo y medio supuso un móvil extraordinario en el ámbito de la educación.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Universidad Estatal a Distancia Computación para Empresas Turísticas Juan Antonio Hidalgo O. Fecha de entrega: 18 de marzo del 2013.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
Modelo OSI Surgimiento del Modelo OSI ¿Que es el Modelo OSI?
Funciones HASH Sirven para garantizar la integridad de los textos.
Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos
Cómo elaborar mi Plan de Desarrollo de Carrera
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
¿Qué es la ética de la informática? La ética de la informática es una disciplina que se encarga de ver desde todos los distintos puntos de vista las redes.
Bibliotecas accesibles para todos
¿Quieres ser cómplice? Renovación Asociativa y Construcción Social.
Lic. Claudia Avila Molina
La brecha y la igualdad de acceso El incremento del uso de sistemas de TI ha llevado a disparidades en el uso de las tecnologías de la información y el.
Las personas con diversidad funcional tienen derechos SOLCOM SOLCOM -
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
Que son derechos humanos?
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Presentación Curso Online de Down España sobre
La Ingeniería de Sistemas de Hoy Marzo de 2010
TURISTEAPP POR: MARÍA JOSÉ RIOS CARMONA JULIANA MORENO RAMÍREZ LUCIANA DÍAZ MONTOYA.
Modelo OSI.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Sistemas de Información Ing. Maribel Valenzuela Beltrán.
Roles de los diferentes análisis de sistemas de información Fonseca Nava Angélica.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Estándares y protocolos Los estándares y protocolos son reglas y convenciones técnicas que permiten la compatibilidad y así facilitan la comunicación o interoperabilidad entre distintos sistemas de TI y sus componentes. Pueden regir el diseño y el uso del hardware, el software y la información. Por ejemplo, los protocolos de comunicaciones utilizados en Internet, la representación ASCII de los caracteres alfanuméricos o el diseño del puerto de impresora en un computador personal están regidos por estándares. y-protocolos/

Reclaman un protocolo que fije los estándares comunes de accesibilidad en las universidades Expertos de universidades reunidos hoy en Valladolid han reclamado un protocolo que fije los estándares comunes de accesibilidad en todas las universidades, de manera que se garantice la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad. Esta ha sido una de las reivindicaciones lanzada hoy por responsables de centros universitarios que han participado en Valladolid en el III Congreso Internacional de Turismo para Todos, un encuentro organizado por Fundación ONCE en el marco de la XIV Feria de Turismo de Interior INTUR.

Reclaman un protocolo que fije los estándares comunes de accesibilidad en las universidades En la mesa redonda titulada “Programas de movilidad internacional de estudiantes con discapacidad”, Maribel Campo, representante de INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad), de la Universidad de Salamanca, se ha referido a la necesidad de apoyar a los estudiantes con discapacidad. Según ha reconocido, en la actualidad el 80% de las universidades cuentan con un plan de apoyo a estos estudiantes, “pero lo que realmente nos falta es un protocolo de cómo actuar en todas partes, para que no haya universidades de primera o de segunda o no saturemos universidades porque sean más accesibles”. También ha destacado que cada vez es más habitual que los estudiantes con discapacidad quieren cambiar de universidad y de país. Por ello, ha insistido en la necesidad de que cuenten con sistemas de apoyo.

Reclaman un protocolo que fije los estándares comunes de accesibilidad en las universidades En esta línea, Kenneth Zangla, de la universidad de Nueva Orleans, Estados Unidos, ha asegurado que los programas de movilidad internacional refuerzan la autoestima de los estudiantes con discapacidad cuando están diseñados de manera que le permiten desarrollar su estancia sin especiales dificultades, “ya que probablemente sea la primera vez que tienen la oportunidad de viajar o vivir solos”. “No estamos diciendo que todo tenga que ser perfecto, ya que cualquier estudiante con o sin discapacidad encontrará dificultades, y forma parte de la aventura de la vida aprender a resolver problemas, pero sí que puedan desarrollar su estancia de forma normalizada”, ha añadido. Por esta razón, ha considerado fundamental que se sensibilice a las universidades y que se forme a su personal sobre los requisitos imprescindibles para hacer de ellas centros de estudios accesibles.

Actividades Elaborar un resumen entre 6 y 10 líneas. Hacer un análisis de la noticia en relación a estándares y protocolos

Términos Protocolo Estándar Sistemas